Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

un poco de ayuda

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

JUANPE
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2007 09:31

un poco de ayuda

Mensaje por JUANPE »

hola ,saludos al foro y a la peña.
vamos a ver como lo explico, estoy preparando una pagina de mi pueblo y quiero poner unas 23 excursiones en la misma. entre otras cosas tambien abra tradiciones, cultura, patrimonio etc. el caso es que estas excursiones las tengo realizadas en un garmin 60 csx, y la idea es que los usuarios se las puedan descargar a una pda, con el recorrido gps, la reseña y un trozo de mapa donde se encuentre esa excursion.
como lo hago compro el compe para desarrollar las rutas a la vez que compro los mapas de compe y no se que mas, o hay otra solucion o...ufff, esta claro que necesito ayuda.
mojakar
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2008 20:44

Re: un poco de ayuda

Mensaje por mojakar »

entra en wikiloc puede que se solucionen tus dudas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: un poco de ayuda

Mensaje por angelov »

poner un trozo de mapa creo que legalmente no podrías (si no son tuyos los trozos), poner las rutas en .gpx en wikiloc, sí, evidentemente. También fotos, descripciones, desniveles, apariencia en google earth...
JUANPE
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2007 09:31

Re: un poco de ayuda

Mensaje por JUANPE »

hola, amigos y gracias por las respuestas.
ya conocia wikiloc pero no es la idea que tenemos.
la idea es que desde la propia pagina web se vean las rutas y te puedas descargar el fichero a un gps o a una pda, pero si que te tenga que llevar a un recurso externo.
si pongo el archivo gpx. se puede descargar a un gps garmin, maguellan o a una pda?
lo que no sabia es que no podria poner un trozo de mapa, en mi ignorancia creia que si compraba los mapas de compe o ponia el sin renkor, no tendria problemas. ¿y si pongo la propcedencia de los mapas?
tios no tengo ni p... idea
feliz navidad para todos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: un poco de ayuda

Mensaje por angelov »

si dibujas los recorridos con mapsource (gratuito) y el topohispania por debajo (gratuito) tendrías todo lo necesario. Y con una sola hoja de mapa imagino que bastaría para enviar, y aunque son gratuitos, están basados en las hojas del IGN. De todas formas no sé que porcentaje, pero muchos de los usuarios de gps ya tienen modelos con cartografía, y si es así, tienen el topo hispania, o el topo españa ya metidos, con lo que tu zona ya les aparece. Para poner una foto del recorrido en un mapa en la web no creo que haya problema legal, se ha dicho en foros que mientras el proyecto no tenga finalidad económica no pasa nada.

Te puedo enseñar una web donde así ocurre, y sin problema, más de 1000 rutas en www.rutasnavarra.com, con tracks, descripciones, fotos buscador y más

feliz navidad
JUANPE
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2007 09:31

Re: un poco de ayuda

Mensaje por JUANPE »

muchas gracias angelov por la respuesta, no te las di antes por el tema de las fiestas y tal.
la pagina de rutas de navarra que me indicas es sencillamente brutal, aunque en principio la base de mi pequeño proyecto es la misma.
hasta ahora las rutas realizadas han sido con el mapsource y con el topo hispania, pero no se que me da que siendo que la cartografia de sinrenkor es del ign muy legal no debe ser. a lo mejor me equivoco y no existirian problemas en poder imprimir una hoja, pero no se.
en todo caso gracias por tu interes
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: un poco de ayuda

Mensaje por angelov »

ponte en contacto con los administradores de ese portal o con el de wikiloc y que te comente qué tipo de permisos tienes que pedir para usar una hoja del Sigpac o del IGN para una web exclusivamente turística. Yo creo que será muy sencillo, igual basta con citar la fuente debajo, en pequeño.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: un poco de ayuda

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

JUANPE escribió:muchas gracias angelov por la respuesta, no te las di antes por el tema de las fiestas y tal.
la pagina de rutas de navarra que me indicas es sencillamente brutal, aunque en principio la base de mi pequeño proyecto es la misma.
hasta ahora las rutas realizadas han sido con el mapsource y con el topo hispania, pero no se que me da que siendo que la cartografia de sinrenkor es del ign muy legal no debe ser. a lo mejor me equivoco y no existirian problemas en poder imprimir una hoja, pero no se.
en todo caso gracias por tu interes
Si no hay ánimo de lucro, la presentación de imagénes del SIGPAC, IGN y otros organismos oficiales es perfectamente legal. Hace no mucho que se liberalizaron totalmente para dominio público (sin ánimo de lucro, como he comentado). Además, es preceptivo indicar la fuente original.

Ahora bien, la utilización con ánimo de lucro entra dentro de los delitos contra la propiedad intelectual.
JUANPE
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2007 09:31

Re: un poco de ayuda

Mensaje por JUANPE »

hola, en primer lugar gracias por vuestro interes angelov y jose luis, me habeis clarificado un tema del cual tenia poca idea.
os comento que escribi un correo tanto a soporte de compe como al ign. este ultimo todavia no me ha contestado, compe si y me sugiere una posible solucion que de simple se pasa, yo pondre la hoja con la ruta y el senderista puede imprimir la pantalla. todo lo demas cuenta con derechos.
que pijada mas efectiva.
ahora solo necesito saber como se pueden hacer rutas en el mapsource sin que salgan las banderitas de marras, que fastidian cualquier mapa, no se si conocereis una solucion. y ya pasandome de confianza, no sabreis si las rutas que yo hago desde casa me dan graficas de relieves. en el map source no los da, es mas da muy pocas herramientas de trabajo, no se si con el compe te permitira hacerlo.
de nuevo os doy las gracias por hacerme ver la luz. en el momento que pueda os compro un coche.
saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: un poco de ayuda

Mensaje por angelov »

juanpe, el tema de las banderitas en las rutas a mí también me tiene atravesado, pq las uso mucho. He probado con compe, mapsource y ozi y aunque les marques no mostrar icono, tanto en el gps como en los programas, ahí salen siempre, y cuando la ruta tiene muchos puntos, molestan. Desde el foro de compe me explicaron un método que debía funcionar, pero tiene un bug y no lo hace, así que estoy esperando a la próxima actualización. Siempre puedes colgar tracks (caminos en mapsource), dibujados a mano, en tu web: admiten más puntos que las rutas.
JUANPE
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2007 09:31

Re: un poco de ayuda

Mensaje por JUANPE »

SI SEÑOR.
tio eres el mejor, yo en el mapsource siempre lo hacia como ruta y cuando ampliabas el mapa era una completa chapuza, solo se veia un cumulo de banderas.
ahora he probado con dibujar camino en blanco y no queda tan zaborrero. otra cosa solucionada
ahora solo me falta el tema de las graficas.
me da a mi que el mapsource no esta preparado para hacerte los tracks en casa, no se si el compe sera mas completo en ese aspecto, como darte longitudes totales, parciales y graficas de las alturas del trayecto.
saludos angelov y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: un poco de ayuda

Mensaje por AntonioGPS »

desde luego que si, que Compe es muchisimo mas completo que Mapsource en lo que dices

Lo unico que pasa es que no puede mandar los mapas Garmin a los receptores. Puede ver incluso algunos archivos img, siempre que no esten encriptados y protegidos
JUANPE
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2007 09:31

Re: un poco de ayuda

Mensaje por JUANPE »

hola antonio, gracias por tu respuesta y por tu interes. yo de esto lo que pasa es que no se mucho y cualquier aporte que me decis me hace un monton de ilusion, por que veo que sin saber me salen cosas. bueno, asi asa....
estoy pensando pillarte la licencia de compeland pero tengo dos o tres mil dudas, por ejemplo, con compe sobre un plano en casa, trazo un camino y me da distancias, alturas y la grafica? esta pregunta es bastante importante para mi
otra, podre ver el mapa de sinrenkor? me baje la demo de los mapas de compe de españa y jodo, tiene un fondo y un aspecto super agresivo, no es nada comodo trabajar con un color naranja pachucho, y todos los colores son similares, caminos, curvas de nivel etc. yo personalmente veo mas amable para trabajar los colores de sin renkor.
por ultimo se puede copiar y pegar la grafica del camino en un documento por ejemplo de word?
soy un brasas y entendere que tu tambien pienses lo mismo. pero las dudas son las dudas y teniendo a mano a un maestro.
un saludo para todos
juan garcia
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: un poco de ayuda

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes contestarte a ti mismo
Descarga una version del programa desde www.compegps.com

Es totalmente funcional por un periodo de 30 dias

Y si hace todo lo que dices y mas..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: un poco de ayuda

Mensaje por angelov »

no es mala cosa trabajar con los dos programas. Con MapSource y topohispania, porque tienes toda España metida vayas donde vayas, donde no llega Compe ahí los tienes. Y además es necesario para mandar tus mapas al gps. Y con Compe porque analiza más completamente los tracks, te da velocidades, perfiles, medias, conecta y busca ortofotos y mapas de la zona del track, crea un archivo de tracks en forma de calendario para que sea más fácil organizarlos y compararlos (libro de tracks)... en fin prueba los dos y valora. Yo son de los 71 euros más aprovechados que he gastado.
Responder