Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas del Oregón 300

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
fraluque2
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2009 00:49

Dudas del Oregón 300

Mensaje por fraluque2 »

Hola, en primer lugar saludar a la gente del foro y dar las gracias por echarnos una mano con el GPS.
Tengo un Oregón 300 y le veo dos pegas a diferencia de otros GPS, que la pantalla para que se vea bien a de ir iluminada todo el tiempo sino no hay forma de verla cuando bas en la moto y que la flecha del compás cuando estas navegando y se aproxima un giro la flecha NO se dobla en el sentido del giro, esto ayuda mucho en la conducción fuera del asfalto, no se si es que está mal configurado pues no paro de hacer pruebas y de trastearlo. ¿Alguien sabe si esto es así o no doy con la configuración?
La versión del software es 2.20 aunque mas abajo pone versión del GPS 2.42 no se cual es la versión o es que tiene dos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas del Oregón 300

Mensaje por AntonioGPS »

No puedes cambiar el comportamiento de la flecha

Y las dos versiones que tiene son de
1. El programa creado por Garmin para manejar el equipo
2. El programa que gestiona el chip receptor GPS, que es configurable tambien (consumo, velocidad, tiempo de respuesta, comportamiento en parado, filtrado de datos, navegacion estatica o no, y un largo etc de asuntos tecnicos que hacen que el equipo responda mejor o peor
fraluque2
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2009 00:49

Re: Dudas del Oregón 300

Mensaje por fraluque2 »

Hola, no se si me he explicado bien, yo no quiero cambiar el comportamiento de la flecha quiero saber si hace lo mismo que cualquier e-Trex cuando estas a punto de llegar a un giro y la flecha se parte por la mitad indicando hacia donde es el giro, como cuando eliges Trayecto que parte de la flecha se desplaza a derecha o izquierda según lo que se desvíe uno.
Esta función ayuda muchísimo y si no hace ese tipo de navegación es para morirse de ver que incompetentes que son los de Garmin, espero sino que saquen algún software que cumpla con ese requisito imprescindible.
:x
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas del Oregón 300

Mensaje por AntonioGPS »

No puedes alterar ahora mismo esa flecha con ninguna opcion..
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Dudas del Oregón 300

Mensaje por Tutturre »

fraluque2 escribió:Hola, en primer lugar saludar a la gente del foro y dar las gracias por echarnos una mano con el GPS.
Tengo un Oregón 300 y le veo dos pegas a diferencia de otros GPS, que la pantalla para que se vea bien a de ir iluminada todo el tiempo sino no hay forma de verla cuando bas en la moto y que la flecha del compás cuando estas navegando y se aproxima un giro la flecha NO se dobla en el sentido del giro, esto ayuda mucho en la conducción fuera del asfalto, no se si es que está mal configurado pues no paro de hacer pruebas y de trastearlo. ¿Alguien sabe si esto es así o no doy con la configuración?
La versión del software es 2.20 aunque mas abajo pone versión del GPS 2.42 no se cual es la versión o es que tiene dos.
En primer lugar frauque2 actualiza el Software que anda por la versión 2.80 y GPS 2.58 vas a notar una gran mejoria.
Una de ellas es relativa a que puedes configurar el apagado de la pantalla para que no consuma energia cuando no la miras. Para que se encienda sólo tienes que tocar con el dedo en cualquier punto dela pantalla.
Lo que mencionas del Compás la flecha roja no te indica ningun giro, sino la direccion al punto de tu destino y cuando esa flecha se parte por el centro ese desplazaminto indica la distancia de alejamiento del rumbo.
Para finalizar si tienes un fondo de pantalla claro verás mejor el track, que con luz solar se ve suficientemente claro.
Calibra la Brújula cada vez que cambies de Pilas.
Lo de la flecha no sé si me ha quedado claro, pero por si acaso te diré que no eches la culpa al GPS de que no tengas indicaciones de giro, eso es propio de los mapas ruteables, si tienes el City Navigator y vas por carreteras o pistas y además le has dicho al GPS donde quieres ir, pero fuera del asfalto como dices necesitas crear una ruta a base de waypoints o bien crear un track y seguir la linea.
RAMON CODINA
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2006 15:24

Re: Dudas del Oregón 300

Mensaje por RAMON CODINA »

alguien sabe de la actualización 2'85 beta ??
http://garminoregon.wikispaces.com/Versions
gracias
Responder