Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Los nombres de los mapas en el Oregon y algo mas..

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Los nombres de los mapas en el Oregon y algo mas..

Mensaje por AntonioGPS »

Leí en una evaluacion de los Oregon que se podía cambiar el nombre de los archivos de mapa pero que antes se tenia que meter el archivo con un nombre correcto para que el GPS lo indexara o lo tuvierta en cuenta, y luego pues bueno ya se podía cambiar..

Y nada, que no es asi

Que le metes el nombre que te de la gana desde el principio, y el GPS lo acepta
El famoso gmapsupp.img lo he cambiado a topohispania.img del tiron (ni siquiera he respetado las 8 letras) y el GPS se lo ha tragado del tirón (hecho con un Oregon 450)

El otro comentario es la actualizacion del firmware del 450 y he visto que se instala con el webupdater (o sea, a traves de un proceso automatico y sin mi intervención) el programa del Oregon 550...

Y funciona, como no...
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Los nombres de los mapas en el Oregon y algo mas..

Mensaje por Tutturre »

Noticias un poco tardias ¡estas demasiado ocupado!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Los nombres de los mapas en el Oregon y algo mas..

Mensaje por AntonioGPS »

eih tuturre..
Que lo que comento es que no hace falta que el equipo lea antes el mensaje con el nombre "legal", que es lo que se ha comentado en otras evaluaciones o enh otros analisis del equipo

EL GPS se los traga del tirón sin que tenga que leerlos antes o indexarlo o lo que sea.

Es una diferencia sutil...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Los nombres de los mapas en el Oregon y algo mas..

Mensaje por angelov »

¿y a ti se te ven bien los raster con el nuvo firmware? Le meto uno original de Alpina (comprado) y se ve como si tuviera una pelicula borrosa por encima. No puedo comparar con el anterior firmware o el original ya que lo metí el día que llegó. Aunque tengo copia de seguridad, si es por esas. Y alguno ni me lo muestra (siendo el unico que hay cargado desde GM). ¿hay algún nivel de zoom a partir del cual se vea o se deje de ver?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Los nombres de los mapas en el Oregon y algo mas..

Mensaje por AntonioGPS »

Lo probaré...
Me da en la nariz de que usan el recurso de ver mal (interpolado ) los JPG para no gastar tanta memoria..
Ya podian haber usado un formato que permitiera lo que se llama paginacion de memoria. Y es que a estos GPS les va a pasar lo mismo que le pasa a OziexplorerCE o a TwoNav, que exige tener mapas propios que permiten esa paginacion.

LO de la paginacion significa que solo se carga en la memoria lo que se presenta en la pantalla. El JPG se debe cargar entero en la memoria. Por eso el KMZ lo corta a trozos..
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Los nombres de los mapas en el Oregon y algo mas..

Mensaje por YoMismo »

AntonioGPS escribió:Lo probaré...
Me da en la nariz de que usan el recurso de ver mal (interpolado ) los JPG para no gastar tanta memoria..
Ya podian haber usado un formato que permitiera lo que se llama paginacion de memoria. Y es que a estos GPS les va a pasar lo mismo que le pasa a OziexplorerCE o a TwoNav, que exige tener mapas propios que permiten esa paginacion.

LO de la paginacion significa que solo se carga en la memoria lo que se presenta en la pantalla. El JPG se debe cargar entero en la memoria. Por eso el KMZ lo corta a trozos..
Estoy de acuerdo. Además los ingenieros de Garmin lo tienen fácil, porque pueden optar por el formato abierto JPEG 2000...
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Los nombres de los mapas en el Oregon y algo mas..

Mensaje por Tutturre »

angelov escribió:¿y a ti se te ven bien los raster con el nuvo firmware? Le meto uno original de Alpina (comprado) y se ve como si tuviera una pelicula borrosa por encima. No puedo comparar con el anterior firmware o el original ya que lo metí el día que llegó. Aunque tengo copia de seguridad, si es por esas. Y alguno ni me lo muestra (siendo el unico que hay cargado desde GM). ¿hay algún nivel de zoom a partir del cual se vea o se deje de ver?
Yo Angelov (hablo del Oregon 550) cuando le meto un mapa topo IGN 2,5 m por pixel noto que al nivel de zoom que mejor lo veo es a 120 m pero adolece de cierta nitidez que puede ser debido a falta de contraste. En el mismo mapa pero Ortofoto de 0,5 m por pixel, el nivel de zoom influye menos puedes jugar con niveles entre 30/80 m que esa nitidez varia muy poco y la imagen es mejor que en el raster topo.
Responder