Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN OREGON 550T

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
daimon
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010 08:24
Modelo GPS: GARMIN 76

GARMIN OREGON 550T

Mensaje por daimon »

Hola a tod@s, mi empresa va a comprarse un GPS, hemos optado por el Garmin Oregon 550T, parece que es bastante bueno, por lo menos por su precio.

Lo queremos para trabajo de campo, lo que quería consultaros es que si este GPS merece la pena para este tipo de trabajo o bien sería mejor comprarse otro más asequible. ¿qué opinais?

Espero vuestra ayuda

Un saludo, amigos¡¡¡
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN OREGON 550T

Mensaje por AntonioGPS »

Con los Garmin, al pagar mas por un equipo, no se está pagando por algo como tener mas precisión o sensibilidad...

Hasta un equipo "modesto" como el Legend HCX hace el mismo trabajo que un Oregon 550T en el campo

Lo que pagas por el Oregon es
1. Tener pantalla mas grande y táctil
2. Ser capaz de meterle los mismos mapas que en el legend (mapas tipo Garmin) mas los BirdsEye (fotos aereas) y ademas, tus propios mapas (no sin limitaciones...)
3. Ser capaz de sacar fotos referenciadas
4. Tener ya incluido todos los mapas topograficos de Europa (incluyendo España) cuya pinta puedes ver en la valoracion que hacemos del equipo en http://www.elgps.com
5. El ser capaz de transferir inalambricamente datos a otra unidad Garmin compatible
6. El poder ponerle un sensor cardiaco y un sensor de pedaleo por si quieres hacer deporte con él

y acabamos... quizas si tire de lo que conozco pueda indicar algo mas, pero poca diferencia mas

Ahora es usted el que debe valorar si le merece la pena o no.
Debe definir que es lo que necesita hacer en el campo: si es la toma de waypoints, tracks, seguirlos, y etc, le puede valer hasta un etrex euro H.
daimon
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010 08:24
Modelo GPS: GARMIN 76

Re: GARMIN OREGON 550T

Mensaje por daimon »

Muchas gracias Antonio, es la primera vez que entro en el foro, he estado leyendo varias opiniones tuyas y me quedo sorprendido por el grado de conocimiento.

Me tienes que disculpar, porque realmente no se mucho de GPS. En relación a lo anterior, me ha parecido muy buena tu respuesta, pero sigo dudando. Pienso que para trabajo de campo el tema de la pantalla y que las pilas duren poco es un problema. He visto tus opiniones sober el Garmin 78 y la verdad que estoy en un punto que no sé por cual decidirme.

En el 78 se pueden introducir mapas? en que formato se hace? y como se hace? (perdona, ya te dije que estoy iniciandome).

Un millón de gracias¡¡
saiso
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2010 13:27
Modelo GPS: oregon 550 t

Re: GARMIN OREGON 550T

Mensaje por saiso »

Deimon , tienes un privado...
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: GARMIN OREGON 550T

Mensaje por Tutturre »

Si me admites un consejo compraté el Oregon 550. Sin más
daimon
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010 08:24
Modelo GPS: GARMIN 76

Re: GARMIN OREGON 550T

Mensaje por daimon »

Muchas gracias, por vuestras opiniones
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN OREGON 550T

Mensaje por AntonioGPS »

Con el GPSMAP 78 puedes hacer lo mismo que con el 550T menos

1. Tienes la pantalla mas pequeña y resistente
2. No se maneja con la pantalla tactil
3. No hace fotos, ni deja verlas

Por lo demas, es lo mismo. Puedes meter la tarjeta microSD, los mapas de Garmin, los BirdsEye, los tuyos propios como en el Oregon

y dispones de puerto serie que viene bien para los que tienen pilotos automaticos o quieren conectarlos con sondas, y una conexion de antena externa que viene bien si haces invernales
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN OREGON 550T

Mensaje por angelov »

y si ya tienes cámara de fotos, comprate el 450 sin más, es el mismo y más barato. Y una tarjeta micro SD de 4gb más el soporte para btt (si vas a hacer bici) y las pilas imedion 2100
Responder