Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con mapsource y wikiloc

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
mudauñas
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2009 00:18

Problema con mapsource y wikiloc

Mensaje por mudauñas »

Hola,

he volcado un track en wikiloc y me ocurre lo siguiente:

A través de mapsource la distancia que aparece es de 16 Km y una vez descargado el track, consulto en wikiloc y aparecen 23 Km.

La ruta es esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?i ... 1[url][url]

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con mapsource y wikiloc

Mensaje por AntonioGPS »

Las medidas de distancia las debe hacer un poco mal Wikiloc
He descargado la ruta original de cuatro mil y pico puntos en Oziexplorer y me da los 16km también
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Problema con mapsource y wikiloc

Mensaje por CpA »

Volvemos nuevamente al tema de los errores en la acumulación de distancia a velocidades lentas...

Es un track cuya velocidad es muy baja. La distancia acumulada por cada punto incluída en el track nos conduce hasta los 23'31km, pero si le añadimos un filtro de velocidad, esta nos baja hasta los 16,59km.

En Compe es muy fácil de verlo... Por un lado, puedes ver el acumulado real sin restricción de velocidad (en la lista de puntos de track, añadiendo la columna de distancia acumulada), mientras que en las propiedades del track, la distancia proyectada y con alturas tiene en cuenta el filtro de velocidad fijado en las opciones... Con un filtro de 3km/h. salen los 16,59km a los que hago referencia en mi anterior párrafo, y que considero como medida más aceptable...

Un saludo...
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Problema con mapsource y wikiloc

Mensaje por CpA »

Se me olvidaba... si reduces el número de puntos a... digamos 1/4 de su tamaño (a unos 1000 puntos), verás que la distancia también se acomoda en esos 16'32km. de los que hablaba en mi anterior mensaje, como valor más adecuado...

Un saludo!
mudauñas
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2009 00:18

Re: Problema con mapsource y wikiloc

Mensaje por mudauñas »

Ok gracias a ambos por las respuestas

Me vale por tanto ver la distancia recorrida en el gps una vez que acabo la ruta

Es cierto que esta ruta es lenta pues en su mayoria es a través de un barranco cargado de nieve y con pendiente y bien larga con lo que me cuadra lo que indicas.

Saludos
Responder