Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Decasp 1.3.0.10 descarga de ortofotos y de mapas de Internet

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Decasp 1.3.0.10 descarga de ortofotos y de mapas de Internet

Mensaje por gatorade »

Hola:

Se ha "colgado" de la sección de novedades, la nueva versión del Decasp que es la 1.3.0.10.

Las diferencias con respecto a la versión anterior son las siguientes:

- Se añade un manual de uso del programa. Agradecer publicamente a Larra25 por la realización de dicho manual y por su labor de beta-tester.

- Se corrigen errores en la descarga del servidor de Tres Cantos, Madrid.

- Se añade los servidores de Catalunya y de Canarias para bajar mapas.

- Se crean procedimientos Globalmapper para la conversión del mosaico descargado a formato ECW o GeoTiff.

Os recordamos que existe la dirección ortofotoÑÑÑgmail.com para que nos podeis transmitir los errores detectados, sugerencias, etc...

Procurar no abusar mucho de las descargas para evitar que nos cierren el "grifo".

Atentamente
Alvaro y Gatorade 8)
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Antes de nada agradecer el estupendo trabajo que haceis con el programa.


Entrando en materia.Baje la ultima version del programa (por cierto no funciona el link de la seccion "novedades" y lo hice desde el servidor de Mendiak).Una vez descomprido e instalado lo probe en la oficina (hay que decir que alli estoy en una intranet y conecto a Internet a traves de un Proxy) y cual fue mi desilucion al comprobar que todos los tramos de mapa que bajaban daban error y al terminar me genero unas decenas de ficheros vacios.


No perdiendo la ilusion y pensando que los errores los podia dar el cortafuegos de mi intranet volvi a instalarlo en el ordenador de casa,limpio de polvo y paja,...aqui fue el desastre... :cry: .

La primera vez que intente bajar un mapa comenzo hacerlo pero dando de nuevo error y al llegar al 8%-9% de descarga me reseteo el ordenador...pense en un corte de fluido instantaneo....vuelvo a intentar bajar otra vez y ahora ya no bajo nada si no que directamente me reseteo la maquina.Un par de intentos mas y siempre lo mismo...reseteaba la maquina.Todo esto ocurria sin apagar el ordenador,repito, solo reseteaba.Apague el ordenador y cuando vuelvo a encenderlo me da un error de esos "el sistema se ha recuperado de un error critico"...bueno ya sabeis..:-).. apartir de aqui..reseteo permanente del ordenador de forma que tube que entrar a "modo de fallos" comprobando que se me habia cambiado el archivo de paginacion a "0" y por ello se reseteaba la maquina.Generado un nuevo archivo de paginacion vuelvo a poder utilizar mi ordenador.

Como conclusion,me gustaria saber si alguien a tenido problemas parecidos o todo esto es consecuencia de mala configuracion de mi maquina (cosa que no creo) pues en estos momentos no me atrevo a utilizar otra vez el programa.

Saludos
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Mensaje por gatorade »

Hola imposible:

 ¿Nos podrías comentar la configuración de tu ordenador a ver si podemos determinar el problema? :idea:

 ¿Nos puedes decir de qué servidor?. Me han comentado por ejemplo, que ultimamente Extremadura nos da problemas. :(

Comentarte que hay miles de copias del programa instaladas y es la primera noticia que tenemos de problemas tan graves. :oops:

Gracias por adelantado :wink:

Atentamente
Gatorade 8)

P.D. Para problemas, sugerencias, etc... del Decasp, tenemos la cuenta ortofotoÑÑÑgmail.com para unificarlos.
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Como no...

Amd Athon 64 3500+
1 GB de Ram
Radeom X600, (256mb de video, PCI express x16)

Todo montado sobre una placa de Avis la AX8 v2.0
Windows XP servipack2

Versiones anteriores del programa las habia utilizado sin problemas.

Los problemas salen (no me he atrevido a mirar mas) En el servidor de Andalucia Ortofoto

Esquina superior izquierda X 258.856
y 4.172.366

Esquina Inferior derecha x 261.946
y 4.169.209


Todas las opciones habilitadas.

Si considerais oportuno no tengo inconveniente en seguir esta conversacion a traves de la direccion de correo que facilitais.Ya me direis

Saludos

PD. Cuando hablaba de mala configuracion de mi maquina me referia a software (nunca se me quitara la mania de cargar todo lo que veo :oops: ) no hardware
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Mensaje por gatorade »

Hola imposible:

Me parece que tendrás que formatear el ordenador ya que lo mismo, el windows debe de estar muy degradado. :?

Si en este momento te funcionan versiones más antiguas, el tema será ya mucho mas raro. :?:

Atentamente
Gatorade 8)
Responder