Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
antonioalcorcon
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2011 11:42
Modelo GPS: etrex 30

PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por antonioalcorcon »

Acabo de comprar en vuestra tienda el garmin etrex 30, todo bien, pero veo que figura en los mapas que contiene (topohispania) pero ademas cuando le digo ver en mapa hay un "wordldwire dem basemap nr" que lo selecionas y no sale nada mas que en track por donde vas (esto que es??),y el topohispania (que me figuro es el que se ve como varios mapas (0001 cariño, 0002 etc.. y es el que se ve el mapa de donde estas) y el "birdseye satelite imagery subscription demo . jnx", que me imagino que es la demo que existe en la memoria interna del gps pero que me figuro que como la ortofoto no será de españa no aparece (el gps le he puesto el firware ya parcheado) me bajaré alguna de españa para ver como se ve por todo lo demas muy bien, antes tenia un etrex(el primer amarillo) y claro ya ha cambiado mucho , lo digo por la cartografia que en otro no tenia.
llevo unos dias leyendome todo lo que veo en el foro sobre este aparato y sobre cualquier cosa que me puede interesar para meter mapas, rutas etc...

gracias por todo, te sigo en tu paginas desde hace años cuando mandabais todos los dias las noticias de lo que salia nuevo sobre gps y mapas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

El WorlWide DEM Basemap es el MAPA base mundial con indicación de elevaciones

Es un mapa general de TODO EL MUNDO con indicación de alturas. COmo bien indica el aparato es un mapa BASE o mas bien BÁSICO cuyo objetivo es el de dibujarte en la pantalla una especie de atlas mundial para que no veas la pantalla vacía. Lo dibuja de cualquier parte del mundo en la que no haya cargado cualquier otro tipo de mapa que se superponga en la misma zona. COn eso quiero decir, que si tienes los mapas Topohispania, veras los mapas topohispania y no el mapa base. ¿Para que es útil?. La verdad que mas bien poco. La verdad que para casi nada porque la información que tiene es muy floja de contenidos y carente de precisión. SI ves las carreteras, verás que son pocas y mal emplazadas en la mayor parte de los casos. CUmple la misión de que no veas la pantalla del mapa en un GPS compatible con mapas VACIA..

Lo que pone Cariño 0001, 0002 etc, corresponde efectivamente a los mapas Topohispania. EN otras unidades aparece la palabra Topohispania. En estos equipos, no sabemos si por error o porque han cambiado de programa o estrategia, en vez de aparecer el nombre global de los mapas (en este caso TOPOHISPANIA), aparece los muchos mapitas individuales que lo componen. Lo de Cariño es el nombre de una región de Galicia

El JNX al que haces referencia es un mapa que viene de fábrica con el equipo, para que veas como son. En este caso, si te pones a buscar un waypoint que se llama JNX y le dices que quieres ver su localización, veras que está encima de la torre Eiffel en Paris y veras el mapa JNX en la misma zona (es una foto aerea tipo Google Earth). ASí te haces una idea de como se ven

Y como ya lo has parcheado, ya sabes, puedes ir a http://www.iogrea.com y meterle los mapas que desees, siempre en la carpeta Garmin / BirdsEye

Cualquier duda que tengas ya sabes. Ya habras visto que te he recomendado que visites estos mensajes
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42
antonioalcorcon
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2011 11:42
Modelo GPS: etrex 30

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por antonioalcorcon »

Muchas gracias Antonio por tu respuesta, seguirè mirando para empaparme detodo en el foro, pero ayer me baje de la pagina que mencionas un fichero jnx lo he metido en la carpeta de la tarjeta de memoria ( antes habia creado la carpeta garmin y las demas como bien dices la pongo en Garmin / BirdsEye
y voy a mapa y lo activo pero no veo nada de esta agrupacion de "mapas" puestos en jnx me baje (unos de la pedriza de Madrid) pero es que tampoco veo el que viene en la memoria interna que me dices . a lo mejor es que no lo hago bien , el parche me lo baje de aqui donde pone nuevas actualizaciones al 23 de noviembre, primero parchee la 2.03 y arriba ponia al verla que es parcheada , pero esta la 2.04 no pone nada es correcto??
antonioalcorcon
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2011 11:42
Modelo GPS: etrex 30

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por antonioalcorcon »

Me respondo yo mismo ya que al probar dentro de la zona que me he descargado del fichero jnx en la pedriza, si bajo el zoom si que veo el fichero que me he bajado, osea que si que lo tengo bien parcheado.gracias de todas forma y seguire leyendo para apreder lo mas posible
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por angelov »

El nombre de los distintos grupos de mapas lo tienes que seleccionar con el JNXCustomizer, que de paso te sirve para comprobar que el mapa está bien y ok
Te lo bajas de este mismo foro, tienes un hilo específico.
Lo ideal es agruparlos como dice Iogrea en su blog, un grupo para IGN+PNOA, otro para Alpina (Adrados, etc), otro para otras editoriales... Yo lo llevo así y va bien
antonioalcorcon
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2011 11:42
Modelo GPS: etrex 30

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por antonioalcorcon »

Muchas gracias angelov todavia me que da mucho por aprender y eso se hace a base de leer los mensajes del foro y de trastear con los programas y el gps
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

pos si.. así es..
Y es que hay mucho que aprender..
antonioalcorcon
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2011 11:42
Modelo GPS: etrex 30

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por antonioalcorcon »

Perdonar , pero he intentado descargar el archivo JNXCustomizer de la pagina y me dice que error en pagina me podeis decir otro sitio donde pillarlo pues he mirado en internet y en todos me manda a este mismo enlace.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por angelov »

has probado el ultimo que puso el autor?

Adjunto aqui el setup completo de esta versión 1.0.24

Incluye:

- Compatibilidad con Windows 7
- Resuelve un pequeño error en la funcionalidad fusionar distintos ficheros en uno

http://www.megaupload.com/?d=U62ZX60E
Última edición por angelov el 05 Dic 2011 08:13, editado 1 vez en total.
antonioalcorcon
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2011 11:42
Modelo GPS: etrex 30

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por antonioalcorcon »

Muchas gracias este enlace si es correcto, bajado y funcionando
tiares
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2011 01:38
Modelo GPS: eTrex Euro H

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por tiares »

angelov escribió:has probado el ultimo que puso el autor?

Adjunto aqui el setup completo de esta versión 1.0.24

Incluye:

- Compatibilidad con Windows 7
- Resuelve un pequeño error en la funcionalidad fusionar distintos ficheros en uno

http://www.megaupload.com/?d=U62ZX60E
Por desgracia es el mismo enlace que encontré en el otro tema, lo harías el favor de subirlo a otro servidor angelov? saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por angelov »

lo tiene que sub¡r el autor y compriobar que es la version buena y ultima
pitza
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2012 19:34
Modelo GPS: Garmin Etrex 30

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por pitza »

Buenas tardes:
Tengo un problema al cargar mapas en la tarjeta SD de mi gps etrex 30. Si copio el mapa dentro de la memoria del gps (nombre de archivo gmpsupp.img) funciona correctamente pero si lo copia dentro dela tarjeta SD no consigo que el gps lo reconozca, no me aparece por ningun lado.
Puede alguien echarme una mano????
Otra pregunta se pueden guardar los track que se van grabando enla tarjeta SD en vez deen la memoria interna del gps???
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PREGUNTA SOBRE MAPAS EN GARMIN ETREX 30

Mensaje por AntonioGPS »

En qué parte o ruta o carpeta de la tarjeta lo has metido?
has de crear una carpeta que se llame Garmin, y dentro de ella has de meter el img
Responder