Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 20

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
jerrao
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2011 13:29
Modelo GPS: etrex 20

Etrex 20

Mensaje por jerrao »

Hola , he adquirido un Gps garmin etrex 20 y no se nada de nada ,ya me he leido el enlace de Antonio una y otra vez pero no me aclara dudas pues es complicado si nuncas has agarrado un gps .Primero dire para que quiero utilizar mi Gps (si se puede ), lo quiero para salir a coger setas,cazar e ir de pesca ,nada mas .
Hay va unas preguntas ;
En mi Gps veo que tengo estos mapas
1ª- worldwide DEM BasemapNR
2ª- 0001 cariño, 0002
3ª- Digital Globe Demo.jnx
En el primero y ultimo me pone activados y el del medio desactivado ,¿cual es el mas indicado para ver y consultar todos los toponimos ,rios,desniveles,montañas ?y claro ,el que sea el mas exacto.
Como puedo marcar unos puntos y que se queden guardados hay `por ejem. quiero marcar 100 puntos en una provimcia y cada uno en un sitio diferente ,¿como lo hago ?
-¿Donde esta el topohispania en mi gps o es alguno de los mapas que dige antes ?

Gracias y un saludo
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Etrex 20

Mensaje por atar »

Hola, aunque no conozco en absoluto el etrex, de los mapas si te puedeo decir que el world wide es un mapa base mundial que de poco te va a servir porque es excesivamente general y en cuanto al digital globe demo, pues supongo que mas de lo mismo. El topohispania es ese que dices que empieza por 0001 cariño, y con ese podrás moverte perfectamente para lo que quieres hacer y marcar todos los puntos que quieras como waypoints para poder volver en otra ocasión o lo que sea. Para activarlo tienes que tener una carpeta que ponga configurar mapa o algo asi y ahí puedes desactivar los otros y dejar activado el topohispania, o cualquier otro que le metas. Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

El worldwide dice abajo Basemap, indicando que es un mapa base cuya única función es que no te mala impresión comprar un GPS que es compatible con mapas y no veas ni un mapa en ella. La información que tiene no es fidedigna, y basicamente no vale para nada excepto para saber que estás en España, en USA..

El 001 Cariño y tal es el mapa Topohispania que debes activar para poder verlo

El Digital Globe es un mapa JNX que viene de serie con el equipo que está en la carpeta Garmin/BirdsEye. Es una foto aerea de la torre Eiffel en PAris que solo sirve para que piques y te adquieras al pago de los 25 euros para poder descargar los mapas BirdsEye de Garmin, algo que no te va a recomendar casi nadie que hagas porque tu puedes descargarlos gratis y con mejores mapas

En el manual del equipo se te indica que si pulsas el clic stick hacia el fondo (como cuando aceptas los menus) teniendo una posición adquirida, creas automaticamente un waypoint. Asi que solo tienes que hacer eso

EL Topohispania ya te he dicho donde está. Por una oscura razon, con la version que tienes en el GPS del programa interno, no llama los mapas con su nombre global, sino que por ahora trata de mencionar los componentes del mapa, algo que está confundiendo a los usuarios y que terminaran por arreglar si no está arreglado ya
jerrao
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2011 13:29
Modelo GPS: etrex 20

Re: Etrex 20

Mensaje por jerrao »

Hola de nuevo , al consultar el topohispania no me deja ver el mapa completo de españa, no se llega abrir bien si me separo mas de 30 km de altura , se me ve por trozos ,¿por ?
Al igual que puedo marcar un waypoint en el gps se podrian marcar desde el pc y luego ya verlos en el gps ? gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Puede que tarde un poco en presentarlo. Eso depende de como hayas configurado los mapas. SI le has dicho que te ponga el maximo grado de detalles, imaginate las cosas que ha de presentarte en un rango de 30km. Se tiene que tomar su tiempo...

O bien le cambias la configuracion de detalles o bien no subas tanto el zoom..

Con BaseCamp tienes la posibilidad de crear un waypoint, y con TODOS LOS PROGRAMAS CONOCIDOS como CompeGPS, Oziexplorer, Trackmaker, etc.. Lo unico que tienes que hacer es grabarlos como GPX y meterlos en la carpeta Garmi / GPX

En el caso de BaseCamp, a ti te bastaría conectar el GPS al PC y veras como te reconoce los mapas. Creas el waypoint dándole al boton Nuevo y luego Waypoint. COn un clic del ratón lo creas donde quieras
jerrao
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2011 13:29
Modelo GPS: etrex 20

Re: Etrex 20

Mensaje por jerrao »

Entonces Antonio cual debo de descargar primero ,el basecamp ? cual es el mejor y mas preciso mapa topopgrafico que tenemos en España ? ahh y los mapas no los he configurado ,los tengo como me lo mandastes ,a mi me gustaria que aparecieran los toponimos y pueblos a mas altura y que no me muestre los nombres de poligonos ,iglesias etc.,se puede ? gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Leete esto
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42
por que ahi se dice que programas instalar, que es lo que preguntas

El mejor mapa es el Topohispania que tienes instalado porque usa la informacion del CNIG oficial Español del Ministerio de Fomento. Es que otra cosa no hay, pero vamos que esta genial

No puedes cambiar facilmente lo que quieres ver o no en el GPS a no ser que se rehagan los mapas o cambies el TYPO. Y ahora mismo no te aconsejo que dediques esfuerzos a eso, teniendo que aprender lo basico del GPS
Responder