Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas alpina en jnx

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
rodripu
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2009 15:04
Modelo GPS: oregon 300

Mapas alpina en jnx

Mensaje por rodripu »

Hola he estado un rato deanbulando por el foro y no encuentro como pasar mapas alpina a jnx. Los tengo en formato digital y a mis manos han llegado de "aquella manera". ¿alguien podría explicarme como hacerlo?. Lo de hacer los jnx con MOBAC/MOBATJNX/JNX customicer, no tengo ningún problema pero con los de alpina no tengo manera de conseguirlo. Gracias a todos, Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas alpina en jnx

Mensaje por angelov »

Tienes que abrirlos en Global Mapper y los exportas a OSM Tiles. Luego los conviertes con el MOBAT2JNX como harias con los bajados del MOBAC
Con el Customizer asignales el grupo 12 ya que el 11 suele estar ocupado con el proyecto de IGN-PNOA de Iogrea. Y los numeros 1-9 los ocupan las ortos de Garmin. Asi te saldran en el menu del gps debajo uno del otro.
Última edición por angelov el 18 Feb 2012 10:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas alpina en jnx

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas Alpina estan hechos para Oziexplorer
Y si es asi, MAPC2MAPC te los convierte en JNX de forma directa
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas alpina en jnx

Mensaje por angelov »

estan para Ozi y para Compe, mira la publicidad.
Y con MAPC2MAPC se hace directamente, pero es de pago. Y con el otro gratis, aunque de forma un poco rebuscada. Si tienes mucho que convertir te sale a cuenta comprarlo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas alpina en jnx

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que los 10 euros del MAPC2MAPC los vale...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas alpina en jnx

Mensaje por angelov »

me alegro
rodripu
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2009 15:04
Modelo GPS: oregon 300

Re: Mapas alpina en jnx

Mensaje por rodripu »

Hola muchas gracias solo quería convertir un mapa el de sierra nevada por lo que lo he hecho con el metodo economico, No obstante ese mismo mapa lo convertí en su momento en kmz y al sobreponerlo sobre el topo españa v.3 coincidía el trazado de las carreteras y demas, sin embargo el jnx lo sobrepones sobre el topo y queda todo un poco desplazado. ¿habré hecho algo mal?.
Otra duda: sobre los niveles. Con el GM puse al principio un solo nivel tal como indica el blog de yomismo y al convertirlo con el MOBAT2JNX no acaba de crear el jnx se queda un rato aparece que un solo nivel y no llega a aparacer el "done" se queda ahí. Después lo he creado con 3 niveles y automaticamente te crea tres niveles 13, 14, 15.
Lo que yo quiero es en un nivel el mapa de alpina y en otro una ortofoto en concreto me gustaria las mas actuales que creo que son las descargables de la Junta de Andalucia, imagino que voy por buen camino pero no lo veo claro,¿¿ Me podeis dar mas señas???
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas alpina en jnx

Mensaje por angelov »

si quieres mezclar niveles de zoom y distintas fuentes tienes que seguir el tutorial que subió en su día Jahid, de El Rincondelmapa, y que me he permitido volver a subir a internete pues estaba en megaupload:

http://www.mediafire.com/?on9qa32rtsz5k1m

Bajarlo, guardarlo e imprimirlo porque este enlace volverá a caducar.
Responder