Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Best Buy Easy Comm GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
sardanas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2006 17:24

Best Buy Easy Comm GPS

Mensaje por sardanas »

Acabo de comprar un [b]Easy Comm GPS[/b], comercializado por Best Buy, con Bluetooth SIRF III.
 ¿Tiene alguien alguna referencia?
Intento conectarlo a través de bluetooth con el OZI y no lo consigo, aunque la señal me llega al PC, pero no consigo nada en el OZI.
 ¿Alguien me podría ayudar?
Ojo, instrucciones fáciles que soy novato...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hablas del PC
No se que gestor tienes para el Bluetooth, pero el que yo tengo me dice que pueto COM se usa cuando se establece las comunicaciones con mi GPS Bluetooth. Normalmente es el 5 o el 11

De eso tienes que enterarte por narices. El tuyo casi seguro que varia

Luego me voy a Ozi. Al apartado Configuracion / COM
y alli selecciono el COM adecuado

Luego tengo que ir a Velocidad NMEA e ir cambiando los valores hasta conseguir la conexion

Como se sabe que estas conectado?
Pues dandole al menu de Ozi Mapa Movil / Iniciar Comunicaciones con el GPS
Y Luego a Mapa Movil / Mostrar Datos Posicionameinto del GPS

Y tienes que ver como las sentencias NMEA le llegan a tu PC

Si las ves, que sepas que el PC (Ozi) las estará procesando
Y por ultimo tienes que tener en cuenta si el GPS ha adquirido una posicion o no, porque Ozi descarta por defecto la informacion que le envia un GPS cuando este no está posicionado. QUiero decir que no buscara mapas y no te emplazará en donde estás hasta que el GPS haya adquirido una posicion correcta
sardanas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2006 17:24

Mensaje por sardanas »

Muchas gracias por responder.
Como no venía ningun gestor con el GPS, descargue el Haicom viewer, que no es ninguna maravilla (por cierto, conoces alguno mejor?), pero recibe la señal en el COM 10 y viene a recibir entre 8 y 12 satélites.
En OZI, selecciono el COM 10, pongo la velocidad de transferencia en 4800, que es la del Gps. Inicio comunicaciones, le digo que muestre datos y el cuadro esta en blanco.
Lo de si ha adquirido una posicion o no, la verdad es que no te puedo decir, porque no se como saberlo.
 ¿Puedo hacer algo más?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Me imagino que no tendras el Haicom viewer abierto al mismo tiempo no ?

Porque dos aplicaciones al mismo tiempo con el mismo COM como que no se puede hacer como no se haga un truco

Y si lo recibe el Haicom te aseguro que lo debe recibir el Ozi
sardanas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2006 17:24

Mensaje por sardanas »

Perdón por mi torpeza. Tenía abiertos los dos programas a la vez en el puerto COM 10.
Ahora ya recibo las sentencias NMEA
Muchas gracias por tu ayuda
Responder