Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y alguna duda con mi dakota 20

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Siloi
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2012 19:23
Modelo GPS: Dakota 20

Presentación y alguna duda con mi dakota 20

Mensaje por Siloi »

Primero me presento :lol: :lol:
Hola a tod@s.
Me he tirado días y días leyendo el foro para no tener que preguntar mucho y que digáis que pesado es el nuevo :oops: :lol: :lol: .
Vamos al lio, tengo algunas pequeñas dudas, creo.
Tengo un garmin dakota 20. He instalado topohispania 2.04 (mil gracias al grupo SinrenKor), y el city navigator.
Respecto al topohispania todo claro y funcionando, ya he metido mis primeros tracks y perfecto.
Respecto al city navigator tengo una pregunta tal vez estúpida :oops: pero....... la hago.
¿Cuanto estas en el coche el gps con el city navigator te va guiando por voz? o este gps no tiene voz.
También he estado leyendo sobre los hipermapas Jnx. Concretamente el foro de Iogrea y me parece una opción estupenda de calidad de imagen para mi gps y los tracks que hago en bici. Pero tengo algunas dudas......
He actualizado el firmware del gps a la versión 5.21 de Iogrea, pero en el gps me sigue poniendo versión 5.20, no se si tiene que poner 5.21.
Siguiente pregunta......Entiendo que para poder descargarme el archivo o archivos Jnxspain tengo que hacer una donación en la página de Iogrea.
Otra pregunta. ¿Si descargo el archivo Jnxspain es de toda España o se puede hacer por zonas o comunidades?.
Y por último, no se si los enlaces están disponibles para descargar o están caídos. En la página de Iogrea en la sección de enlaces por comunidades las de Extremadura y Castilla y León, que son las que me interesan no parece que estén disponibles.
Perdón por tanta pregunta y gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y alguna duda con mi dakota 20

Mensaje por AntonioGPS »

No, tu GPS no habla, y por tanto no te puede guiar por voz. Se limitará a hacerte un ruido para llamar la atención, te escribirá en la pantalla las instrucciones, y te enseñará con antelación lo que tienes que hacer poco después en el giro o lo que sea

Tiene que poner 5,20. Lo de 5,21 es un truco para asegurarte de que puedes "parchear" el equipo

Los mapas JNXSpain van por zonas..

Lo demás te lo tiene que contestar Iogrea
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y alguna duda con mi dakota 20

Mensaje por angelov »

en cuanto hagas una donacion te da de alta y te da un password vitalicio. entonces veras los enlaces

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Siloi
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2012 19:23
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Presentación y alguna duda con mi dakota 20

Mensaje por Siloi »

Gracias tanto a Antoniogps como Angelov por vuestras respuestas y perdonar que vuelva a la carga con otra.
Tengo un garmin forerunner 405 y utilizo el programa Training Center de garmin para guardar mis sesiones de running.
¿Alguien sabe si se pueden meter los datos de una salida en bicicleta con el dakota 20 en el programa Traning Center?. Yo no he sido capaz y me vendría de perlas para llevar el computo de los kilometros que hago tanto corriendo como en bici.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y alguna duda con mi dakota 20

Mensaje por AntonioGPS »

Training Center no está especialmente diseñado para usarlo con equipos que no sean para entrenamiento.
Tienes que controlar el tema, y tratar de conseguir un track limpio desde Training Center en el formato GPX. Incluso puedes verte obligado a editarlo para quitarle elementos que no necesitas

Y solo entonces lo podrías meter en el Dakota pero metiendolo directamente o con ayuda de BaseCamp

En resumen
Con el Dakota has de usar BaseCamp
y con el Forerunner el Training Center.

Mira si lo que graba el Forerunner te lo abre BaseCamp con la opción Archivo / Importar
Siloi
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2012 19:23
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Presentación y alguna duda con mi dakota 20

Mensaje por Siloi »

Gracias por tu respuesta AntonioGPS.
Lo he intentado de todas las maneras que se me ocurren y no lo he conseguido. Como tu bien dices habrá que utilizar el basecamp para el dakota y el training Center para el forerunner.
Ahora me surge otro problema.
Tengo ya instalados los hipermapas JNX de Iogrea, me parece que están genial :P, en el gps se ve de maravilla.
Mi problema es con el basecamp que no consigo verlos. He creado el dispositivo virtual con un pendrive pero debo de hacer algo mal.
1º Lo he formateado.
2º He creado la carpeta garmin
3º y primer problema, no se como descargar el archivo xml. Yo pico con el botón derecho y le digo guardar como. Y ese archivo es el que meto en la carpeta garmin. Pero el basecamp en ningun momento intenta actualizar ni me dice que hay una nueva versión ni nada.
Aún así, tiro para delante y creo la carpeta garmin\BirdsEye\ con los archivos jnx.
4º Conecto el pendrive arranco basecamp, me lo detecta como gps virtual, se ven los archivos jnx pero no carga las imagenes.
No se que puede pasar.... :roll:
He intentado la opción de borrar el caché del basecamp, pero yo debo de ser muy torpe, no soy capaz de encontrar las carpetas en windows 7: c:\usuarios\usuario activo\AppData\Local\Garmin\Basecamp\DeviceJnxOver lays
Alguien puede echarme un cable.
Un saludo.

EDITO: Ya he borrado la caché de basecamp, pero sigo sin poder ver los edificios como en una vista por satelite. El mapa aparece con mas datos pero no veo los edificios.
¿Alguna idea?.
ALFREDO
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2006 11:05

Re: Presentación y alguna duda con mi dakota 20

Mensaje por ALFREDO »

Tengo un Oregon 200 desde que salió y me parece un aparato totalmente válido. Ahora tengo un amigo que quiere comprar un Dakota 20 y le interesa muy mucho que tenga la opción que existe en la gama Oregon de cargar multiples tracks y visualizarlos a la vez en pantalla. Algún usuario de Dakota 20 me lo puede contestar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y alguna duda con mi dakota 20

Mensaje por angelov »

claro q lo tiene

enviado desde mi smarth
Responder