Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos móvile

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Flsdt
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2012 16:22
Modelo GPS: Sygic

Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos móvile

Mensaje por Flsdt »

Hola a todos,

Actualmente tengo un Nokia X6 en el que utilizo el Sygic como GPS por carretera y el SmartComGPS por si hago alguna ruta por campo.

Tengo la posibilidad de obtener alguno de estos móviles:

HTC Wildfire S
HTC Explorer
Nokia Lumia 710
Samsung Galaxy Y
Samsung Galaxy ACE
Xperia Neo V
Xperia Ray

Pero claro, la mayoría son Android y Windows Mobile Phone 7.5 y me parece a mí que ni el Sygic ni el SmartComGPS se podrían utilizar en alguno de ellos. ¿O me equivoco?. He estado investigando un poco y creo que no.

De todos los que he puesto el que más me gusta es el Nokia Lumia 710 con Windows Mobile 7.5. y creo que trae un navegador para carretera por defecto y no se le pueden poner otros. ¿Sabeis si es posible hacer algo para ponerle otro o si existen navegadores que se le puedan poner para poder hacer rutas de senderismo (fuera de carretera) con ortofotos.

Mil gracias,

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por AntonioGPS »

Puedo decirte que por casi unanimidad, los usuarios no recomiendan usar un smartphone como GPS en el campo por
- no es resistente a la intemperie
- no le duran las baterías lo suficiente
- no tienen las mismas prestaciones que un GPS de monte
- no tienen la misma sensibilidad, rapidez, capacidades..

Y para el Android, si sigues con la idea, y para monte, tienes el mejor de los programas para GPS con diferencia, mucho mejor que muchos programas para PC y que se llama Oruxmaps. Y bueno, para el coche tienes el Sygic, el Navigon y no se cuantos programas mas
Flsdt
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2012 16:22
Modelo GPS: Sygic

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por Flsdt »

Gracias Antonio. Pero realmente no amortizaría mucho un gps de fuera de carretera y si me voy apañando con el móvil pues perfecto.

El Oruxmaps ¿permite cargar ortofotos, por ejemplo de sigpac u otras?.

El problema de Sygic es que creo que para el Lumia no me va pq no es compatible con Microsoft Windows Mobile.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por AntonioGPS »

Oruxmap permite descargar mapas estando en conexion y sin estarlo. Y estan trabajando para hacerlo compatible con los mapas IMG de Garmin

Llevo muchos años en esto del mundo del GPS. Es probablemente el mejor programa de todos
Flsdt
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2012 16:22
Modelo GPS: Sygic

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por Flsdt »

Nuevamente gracias. He estado echando un vistazo a Oruxmap y lo veo perfecto. Así que ya me he decidido. Un móvil con Android ya que me permite offroad (con Oruxmap) y por carretera (con Sygic).

Saludos!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por angelov »

para carretera con el propio programa de gps del Android y bajandote las voces te vale
Flsdt
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2012 16:22
Modelo GPS: Sygic

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por Flsdt »

Gracias angelov.

Una duda. Estoy viendo la extensión de los mapas de Oruxmap y me da que es extensión propia del programa y no compatible con otros. Lo pregunto para saber cómo se descargan los mapas (topográficos y ortofotos) para Oruxmap. ¿Tenéis idea de ello?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por AntonioGPS »

COn el propio programa se pueden descargar. Solo exige que en ese momento tengas una conexión WiFi (recomendado) o 3G para poder hacerlo. Hay un menú específico en el programa que te lo permite
Flsdt
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2012 16:22
Modelo GPS: Sygic

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por Flsdt »

AntonioGPS escribió:COn el propio programa se pueden descargar. Solo exige que en ese momento tengas una conexión WiFi (recomendado) o 3G para poder hacerlo. Hay un menú específico en el programa que te lo permite
No entiendo algo. ¿No se pueden descargar offline?. ¿Tienes que estar obligatoriamente conectado con el móvil para que se pueda descargar mapas?. Por cierto, he estado echando un vistazo al programa pero no veo de qué servidor se descarga los mapas y dónde está la opción de cómo descargarte mapa topográfico o mapa de ortofoto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por angelov »

tienes todo el pais para descargar en iogrea.com. y si lo metes en la sd ya trabajas offline con el oruxmaps

enviado desde mi smarth
Flsdt
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2012 16:22
Modelo GPS: Sygic

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por Flsdt »

Bueno, ya me he leído el manual y ya he aprendido todo lo necesario. Parece un muy buen programa para Android.

Echare un vistazo a Iogrea.

Gracias,

Un saludo.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por romulus »

Estoy aprendiendo mucho con vosotros y aunque ya he leido casi todo, esta es mi primera intervencion en demanda de ayuda pues veo que hay gente que sabe mucho.

En mi anterior Nokia 5800 llevaba instalados el Sygic y el garmin mobilXT, funcionando a la perfecccion.
Al cambiar la terminal por el Nokia 500, y ponerle la antigua targeta de memoria SD, ambos programas se abren pero no funcionan al cien por cien. Si es necesario puedo dar mas detalles.

¿debo instalar los navegadores partiendo de cero o el soft no es compatible con el nuevo modelo? Ambos son symbian, claro, y no veo nada especifico para el N500.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por angelov »

Nokia se esta quedando muy atras en el mercado y en Garmin Mobile XT es muy viejo... te toca hacer pruebas, esta mucho mas extendido y desarrollado el Android
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: Duda Sygic y SmartComGPS y nuevos sistemas operativos mó

Mensaje por romulus »

Creo que tienes toda la razon y tendre que adaptarme a la realidad. Mis preferencias por nokia se deben a la posbilidad de tener gps integrado sin asistencia de la red, ademas de traer el Maps, qie no esta nada mal.

Falta falta no me hace ya que ahora tengo un garmin montana para senderismo y otros varios para el automovil. Lo que pasa es que siempre me ha atraido la posibilidad de experimentar y sacar rendimiento a estos aparatejos que se han convertido en instrumentos indispensables y que casi todos llevamos en el bolsillo.
De todos modos, a partir de lo que estoy aprendiendo aqui, dejare en segundo plano lo del movil.
Responder