Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

sistema waas en una pda

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Marc
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2006 10:23

sistema waas en una pda

Mensaje por Marc »

Hola todos/as,

necesito un gps con una buena precisión para determinar uns hitos en un terreno boscoso, con 3m de error he visto que tengo suficiente. Entonces, entiendo que un gps con el sistema waas de garmin o magellan me iria bien. El tema es que después de hacer este uso, creo que no utilizaré mucho el gps, por lo tanto había pensado comprarme una pda con antena gps (seguramente después le daré uso) y ponerle el programa compegps, el problema es que no se como hacer que tenga el sistema waas  ¿depende de la antena o del software?, si depende de la antena  ¿cual me recomendais? y si depende del software  ¿cual me recomendais?

Muchas gracias,

Marc
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El error normal de un GPS sin el WAAS activado es de unos 2,5 metros en el 97% del tiempo

Pero...
eso depende de que estés adquiriendo un numero elevado de satelites (entre 7 y 9 satelites) y que estos tengan una buena geometria.

Yo dudo que en un bosque puedas tener todos esos satelites disponibles, AUmenta la probabilidad si usas un equipo con el chip SiRF STARIII porque tiene mucho mas sensibilidad que los equipos receptores normales

pero tienes que estar advertido de que aun así, dentro de un bosque puedes no tener la cobertura que necesitas. Debes aprender a valorar si una posicion tomada es buena o no, y para eso, debes mirar la pantalla de estado de satelite para valorar cuantos estas adquiriendo y si la gemotria es buena o no (una gran dispersion es sinonimo de buena precision)

Y ahora el WAAS
Pues las señales WAAS de mejora de precision (EGNOS; MSAS o lo que sea, que es mas de lo mismo) depende de satelites geoestacionarios que pueden no estar visibles en ese momento (porque tengas un cerro detras o un arbol grande) y por tanto es mas de lo mismo

Yo se de GPS con el SiRF STARIII al cual puedes activar el WAAS o no. Tanto portatiles como Garmin o Magellan, como Bluetooth como el Holux GR236, Royaltec, etc. Y se de GPS con ese mismo chip, como algunos modelos de Leadtek que aun teniendo ese mimso chip, no se dejan activar el WAAS

Pero no se de una PDA ahora mismo que lo puedas activar o desactivar. mas bien porque las conozco poquito. A ver si hay alguien en el foro que dice algo
Responder