Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Calibración en grados y datum a poner

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
joseaurelio
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2006 21:26
Contactar:

Calibración en grados y datum a poner

Mensaje por joseaurelio »

Si calibro un mapa en grados y minutos, supongo que dará igual el dátum que ponga en la pestaña "ajustes" del Ozi. Por ejemplo, si pongo ed1950 y mi gps está tb en ese dátum, no habrá errores a la hora de que me guíe, Â ¿verdad?.

Abrazos y perdón por la pregunta de novato.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No señor
Tambien tienes que tener en cuenta el datum cuando calibras con grados

pero ademas, se valiente y olvidate de una vez por todas de los grados

Usa las coordenadas UTM. A la larga te va a alegrar hacerlo
joseaurelio
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2006 21:26
Contactar:

Mensaje por joseaurelio »

Normalmente calibro en UTM, pero este mapa tan sólo viene en grados. Y además, no especifica dátum alguno. Así que -por lo que leo- me la he jugado calibrando correctamente (en grados) y usando como dátum el Ed1950, que supongo será el mismo que utilice la cartografía Italiana...

Te diré que lo valiente fué calibrar en grados, ya que nunca lo había hecho y, al visualizar las rejillas de guía de Ozi explorer a cada grado, éstas coincidían con las del mapa. lo que quiere decir que muy mal no lo hice. Lo que ahoraq me despista ya es el dátum... Â ¿Qué pongo?

Abrazos...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si creas una rejilla o cuadricula (como yo lo he llamado en Ozi) y ves que te coincide con la que tienes dibujada en el mapa, yo no me preocuparia mas..

Y hasta me podria fiar del mapa !!

Y es que un mapa, para fiarse, debe ser bueno. Y cuando es bueno, indica en algun lado el datum que usa. Si no lo hace no es un mapa bueno, o es una copia de un mapa bueno que no indica nada..

Por otro lado, el European 50 es un promediado de los 13 o mas datum European 50 que ahy realmente. Tiene unos pocos metros de diferencia con el datum concreto de cada pais, y como el error que comete el GPS es del mismo orden, yo creo que es valido para calibrar mapas de Europa. Aunque para el caso de España, pues yo prefiero usar nuestro propio dtum European 50 de España y Portugal

pero ya te digo. Poca es la diferencia que tiene
Responder