Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Poner Datum ETRS89 en Oziexplorer

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
antonioe
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2007 20:33

Poner Datum ETRS89 en Oziexplorer

Mensaje por antonioe »

Hola amigos

Ya se que el "nuevo" datum en el que vienen los mapas de IGN, el ETRS89 es equivalente al WSG84, y solo hay diferencias de centímetros, pero me gustaría que en el Oziexplorer (v 3.9.5) apareciera el datum correcto.
Para ello creo un fichero llamado datums.dat y debo poner el nombre_del_datum, dx,dy,dz
pero no se cuales son estos valores.
No soy capaz de encontrarlos entre el marasmo de informacion tecnica que hay por internet.

En concreto los nuevos mapas del IGN, traen en la información de calibracion algo como esto:
PROJCS["UTM_Zone_30_Northern_Hemisphere",GEOGCS["GCS_Geographic Coordinate System",DATUM["D_ETRS_1989",SPHEROID["GRS_1980",6378137,298.257222101]],PRIMEM["Greenwich",0],UNIT["Degree",0.017453292519943295]],PROJECTION["Transverse_Mercator"],PARAMETER["latitude_of_origin",0],PARAMETER["central_meridian",-3],PARAMETER["scale_factor",0.9996],PARAMETER["false_easting",500000],PARAMETER["false_northing",0],UNIT["Meter",1]]

Algun amable forero me puede dar esos datos.

Muchas gracias
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: Poner Datum ETRS89 en Oziexplorer

Mensaje por karrimore »

De acuerdo a las instrucciones de la ayuda de Ozi debes crear un archivo Datums.dat que debe ser puesto en la misma carpeta del Ozi ejecutable
Entonces el archivo Datums.dat debiera tener una sola linea (podría tener más si los datum agregados fueran varios) con la siguiente info

ETRS89, 11, 0, 0, 0

Donde

ETRS89 = Nombre del Datum
11 = Es el lugar que ocupa el elipsoide GRS80 en la lista que Ozi te informa
0 = dx
0 = dy
0 = dz
Estos tres últimos valores los obtuve del programa Global Mapper en el listado de Built-in Datums

Que algún otro forero me corrija si estoy equivocado
Responder