Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PDA GPS vs GARMIN CSX60...agradecimientos.

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Tongo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2006 13:01

PDA GPS vs GARMIN CSX60...agradecimientos.

Mensaje por Tongo »

Buenos dias a todos es mi 1er post despues de navegar y leer mucho(en serio) por este foro y por otros que considero que son impresionantes. Agradecer a Antonio, Filohipo,etc, que he visto responden mucho y hacen disminuir nuestra ignorancia, y al resto de la gente que tiene tantos conocimientos y los comparte.Parto diciendo que NO tengo ni he tenido GPS en mi vida. Conozco gracias a los foros los garmin, los magellan,etc.los programas de calibrado, etc...pero aun asi y despues de ciertas discrepancias me quedan unas dudas antes base para comprar YA mi nuevo parato(o una PDA GPS o un GPS autonomo).el uso?soy montañero de mapa y brujula(que no dejare) pero me apetece apoyarme en estos bichos por la seguridad que dan. Dudas:
1ºque me aporta un GARMIN 60 CSX sobre una PDA GPS bluetooth en cuantoa características fisicas(robustez,IPX7,pantalla,...?)
2ºpuedo hacer lo mismo con ambos en cuanto a navegacion cartografica, carretera,etc?(las pelis ya las veo en casa si eso,que en la PDA me da igual...), introduccion de mapas,posicionamiento de coordenadas,etc?vamos, pa no perderme o marcar mis rutas,waypoints y demas.
3ºhay programas equivalentes para que ambos dispositivos hagan lo mismo en cuanto a dicha navegacion?(creo haber leido que si,pero bueno)
el caso es que me iba a comprar un GARMIN 60 CSX sin tenr ni idea,pero tras ver este finde las virtudes en carretera con tomtom6 de una PDA HX2490,puessss me asalta la duda si si la PDA sera capaz de reponder igual al trabajar con ella cuando este en el monte.
Vaya chapa....
bueno eso es todo demomento, si has leido hasta aquí garcias por no quedarte dormido.
salu2 y gracias de antemano atodos.
Tongo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2006 13:01

Mensaje por Tongo »

seguiremos buscando...
gracias
salu2
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Si lo quieres para montaña esto es lo básico que debes saber:

1) La autonomia en cuanto a la alimentación eléctrica de un GPS de mano es muy superior a la de una PDA. Para que te sirve si estás un dia entero en la montaña y con una PDA solo tienes unas pocas horas de autonomia. Con un GPS de mano le cambias las pilas que duran por cierto mucho más que la bateria de una PDA, y ya esta...

2) Un GPS de mano es mas robusto físicamente que una PDA ,que es más fragil. Y para llevarla al campo... No obstante si se te cae un GPS de mano sobre una roca también se te puede romper el display...

3)El Garmin 60CSX tiene altímetro barométrico incorporado y brújula digital, cosa que la PDA no incorpora...

...
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Gracias por el elogio :-). Estoy sin palabras....

Si eres montañero de brujula e papel pues no hay duda un 60 Cx (no mi importa la brujula electronica e el altimetro - no me gustan) O un 76 Cx si vas tambien a navegar por pantanos o mar( flota).

Yo tengo un 76 CSx que me va de maravilla e utilizo para navegar pero tambien por carretera, com los mapas CN 8 , sin "hablar" me dice donde hay que ir e tambien me avisa de los radares.

Pero tambiem tengo un mobil S200 de qtek que es PDA tambien e donde tengo el TomTom 6, las cartas militares 1: 25000 del exercito português
e algunas cosas mas...

Esto de los GPS es un poco como de los coches - Te comprarias un BMW para ir al monte ?

Saludos

Filohipo
Tongo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2006 13:01

garcias

Mensaje por Tongo »

Gracias por los comentarios...
ya lo tengo bastante mas claro
un placer Yomismo y Filohipo.
gracias
Responder