Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

romanosherpa
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2014 22:03
Modelo GPS: dakota20

mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por romanosherpa »

a veces mi gps cuenta los km cuando voy en coche hasta el inicio de la ruta y cuando acabo me salen los km que he hecho a pie mas los del coche y en el basecamp me sale una line recta desde casa hasta el punto de inicio.ha alguien le ha pasado como lo soluciono?? gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes un video de edición de track en la sección de vídeos tutoriales

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por angelov »

Lo tienes contestadisimo ee el foro. Cuando termines Desactiva la grabacion y apaga el gps. Es de cajon.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
r5biturbo
Mensajes: 81
Registrado: 21 Sep 2013 14:53
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por r5biturbo »

A mí me pasaba lo mismo, y me dijo angelov lo mismo que te ha dicho a tí, pero me parecía un engorro lo de parar de grabar y tal, pero es que no cuesta nada y es la única solución, sino luego tienes que andar editando el track en Basecamp y tardas mucho más

Saludos
romanosherpa
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2014 22:03
Modelo GPS: dakota20

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por romanosherpa »

cuando decis que pare de grabar a que os refereis. yo acabo la ruta y guardo el trak luego el gps pregunta si quieres suprimir el trak actual y hay que hay que decir que si o que no que diferencia hay que si no lo suprimes sigue grabando verdad?? gracias!!
romanosherpa
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2014 22:03
Modelo GPS: dakota20

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por romanosherpa »

pero lo que no entiendo es que siga grabando estando el gps parado!!!!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por AntonioGPS »

Define parado..
SI es que está quieto sin moverse, porqué va a dejar de grabar?
Grabará que estás quieto y que no te mueves.

Hay una configuración de grabación de tracks que hace que el GPS grabe un punto cada "X" metros. SI pones un número razonable si que dejará de grabar cuando estés quieto siempre que no pongas ese X con un valor tan bajo que no exceda el error del equipo
romanosherpa
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2014 22:03
Modelo GPS: dakota20

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por romanosherpa »

no parado el gps yo voy en el coche y el gps he grabado la ruta y lo he desconectado
romanosherpa
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2014 22:03
Modelo GPS: dakota20

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por romanosherpa »

yo hago una ruta de 20 km y la grabo cuando llego casa y lo enchufo al pc me sale que he hecho 90 km los 20 de ruta y una linea recta hasta mi casa luego lo que hago es diviir la ruta y grabo solo el trak .gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por AntonioGPS »

Yo te aseguro que cuando está apagado no graba nada. Es que es imposible
Hay algo que no controlas bien. EN el tutorial que he hecho con video se ve como se arregla

Eso si. No basta con encender el equipo cuando ya has viajado con el coche y has llegado al inicio del recorrido. El GPS guarda (sobre todo las nuevas unidades) la última posición adquirida en la memoria que puede ser tu casa u otro lugar. Y la incorpora al track.. Y te crea una linea recta entre tu casa y el lugar donde has aparcado el coche.

Para evitarlo, debes entrar en el menú que te permite borrar el track actual.. y hacerlo una vez que llegues y empieces a andar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por angelov »

DEJAR DE GRABAR:
CONFIGURACIÓN/Grabación/No grabar

DESPUES GUARDAS EL TRACK:
Track Manager/Track actual/Grabar o guardar
Luego te pregunta si borrar el track actual: SIIIII
APAGAR

Al encenderlo en casa, como no está grabando, no te graba nada.
Antes lo dejabas grabando y al encender en casa pilla posición y empieza a grabar Y TE UNE EL TRACK DE CAMPO CON TU POSICIÓN ACTUAL, AÑADIENDO los km de coche a tu ruta de campo.
Creo que lo explica Antonio en los tutoriales. Es el ABC de cualquier gps. Grabar en campo, no grabar cuando no se usa.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por AntonioGPS »

Y como digo, asegurarse de borrar lo que hay grabado como esos puntos que se unen con lineas rectas antes de iniciar la marcha
romanosherpa
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2014 22:03
Modelo GPS: dakota20

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por romanosherpa »

ya lo he probado y de momento me ha funcionado he guardado el trak actual y cuando me ha preguntado si quería suprimir el trak actual he dicho que si luego he apagago el gps y he seguido la ruta de retorno hasta mi casa y no me ha conectado los puntos con una línea recta.ahora bien lo de cambiar traklog de modo grabar a no grabar no lo he tocado ya que yo siempre lo llevo en modo grabar asi que no creo que dependiera de eso.gracias!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por angelov »

No tiene sentido que lleves siempre en modo grabar. Te lo he explicado antes. GRABA cuando tengas buena señal y empieces la excursión y DEJA DE GRABAR cuando termines la ruta.
Si lo tienes siempre grabando te grabará puntos cuando estés en campo cogiendo señal (error) y cuando lo enciendas en casa para descargar datos (error)
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: mi garmin cuenta los km cuando voy e coche

Mensaje por Pelanas »

Tampoco pasa nada por tener grabando el gps todo el rato, se borran los puntos luego con el basecamp o el compe y a correr. A mi ya no se me ocurre parar la grabación. Ya he perdido los suficientes cachos de tracks por olvidárseme volver a conectarlo que prefiero perder un minuto al descargar el track en el ordenador.
Responder