Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre cartografia topo España de Trepat

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

AlbertoLR
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2006 00:57

Mensaje por AlbertoLR »

Pues yo sin problema con la instalacion ni nada de eso. Pero he observado que cuando cargo los mapas en el receptor (que es un quest) salen multiplicadas las alturas de los puntos con respecto al PC x3,28083333 (que cosa mas rara, pero con todas las alturas se cumple esa regla, es que no falla). Una altura en la pantalla del PC de 523 mts. en el gps sale con 1715.87583159 mts.

Ademas he observado que faltan algunos mapas

los 4 de la 601 y los 4 de la 602 (de mi zona por cierto)

el 574-3
el 575-3
el 598-1 y 3

De momento solo ha analizado la zona sur con algo de detalle, pero en la zona norte tambien faltan mapas.

Este mensaje se le mandaré a TREPAT a ver que me cuentan, pero me he llevado una pequeña desilusión.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
Que sepais que los de Trepat estan leyendo todo esto
He estado hablando con ellos, y habrá soluciones.

Por lo pronto, si ellos publicaran un IMG de detalle con los mapas que ya contienen las curvas de nivel, porque las hay que no las tienen, podeis sustituirlo por el defectuoso sin problemas en un principio

A ellos se lo deje ayer. Esa es una solucion, Que pongan un repositorio de IMG corregidos que puedan ser descargados por el usuario. Eso no compromete los esquemas de proteccion ni nada.. Borras el malo, y pones el bueno. Eso lo he hecho yo muchas veces ya con los mapas que hemos hecho nosotros mismos

Y respecto a la altura en el Quest, me deja como que fuera de juego

Bueno. Esto hubiera necesitado una coleccion de beta-testers antes de que lo hubieran sacado al mercado como lo han hecho, pero es lo que hay. Ya se arreglará, espero..
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josep Guarro »

Alberto López escribió:Pues yo sin problema con la instalacion ni nada de eso. Pero he observado que cuando cargo los mapas en el receptor (que es un quest) salen multiplicadas las alturas de los puntos con respecto al PC x3,28083333 (que cosa mas rara, pero con todas las alturas se cumple esa regla, es que no falla)....
Eso me huele a un error de configuración sistema metrico / sistema imperial ya que 1m=3,28083989501 ft

No tengo ni idea de como te ha podido ocurrir pues todavia no he podido subir los mapas a la unidad, (estoy a la espera que desde Trepat me digan si el segundo digito de mi clave de activacion es un 0 o una O...)

Josep
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Suena a que tienes configurado el Quest en pies, en vez de en metros..

Estaria bueno que fuera eso y no nos hayamos dado cuenta..
AlbertoLR
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2006 00:57

Mensaje por AlbertoLR »

Que va, que va, que va...

Eso pensaba yo. Pero no es así. Tengo todo en metros, tanto en el Mapsorce como en el gps. Le estoy dando vueltas al tema, a ver si va a ser por meter la ultima version de firm... que decia que estaba preparada para aditir los mapas topo England (4.00)

Luego probaré a poner todo en pies a ver que pasa. O intentare poner la anterior la 3.9, no se si me dejará.

Gracias a todos.
enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

gracias antonio por el analisis, me ha aclarado dudas.
estoy para pedir los mapas topos, pero miedo me dá con todo lo que estoy leyendo.
bueno, los pedire y q sea lo q dios quiera.
me gustaria saber si lo instalo en dos ordenadores, puedo dscargar los mapas a mi gps desde los dos pc?, por lo q he leido creo q si, mientras sea siempre el mismo receptor. gracias por adelantado.
AlbertoLR
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2006 00:57

Mensaje por AlbertoLR »

Lo que comentaba de los mapas topo england es un fix que se arreglo de la version 3.7 a la 3.9. Si puedo metere la 3.7
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josep Guarro »

Josep Guarro escribió:estoy a la espera que desde Trepat me digan si el segundo digito de mi clave de activacion es un 0 o una O...
Esta mañana he podido hablar con el SAT de Trepat y muy amablemente me ha atendido la srta. Marga, y tras enviarle por email el numero de activacion que hay en la caratula de mi DVD, me han confirmado que era un 0 (cero) asi que he procedido a desbloquear los mapas, casi instantaneamente he recibido los codigos de desbloqueo en mi email, y todo solucionado, ya tengo los mapas desbloqueados y en mi disco duro (unidad E:)

Josep
AlbertoLR
Mensajes: 20
Registrado: 04 Feb 2006 00:57

Mensaje por AlbertoLR »

Yo con lo mio...
Las curvas de nivel salen en metros, pero la altura de un punto marcado con "x" sale en pies como bien han comentado mas arriba, he cargado la version 3.5 del quest y me sigue pasando lo mismo.
No se que puede estar pasando.
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Mensaje por acaro »

Pues lo de que falten mapas y además los de la zona de uno mismo, por decirlo de una manera "no-malsonante" es lo peor que le pueda pasar a alguien que se gasta esos 140 y tantos euros, ni que decir tiene de la desilusión que te llevas, máxime cuando las hojas las puedes comprar en papel por 3 euros en cualquier tienda de mapas , por lo que la excusa de que no existen no sirve.

Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

El problema que se comenta respecto a las curvas de nivel, ya nos lo hemos encontrado los que alguna vez hemos compilado mapas Garmin IMG. Aunque desconozco el método y software utilizado, me parece que el tema va a tener dificil solución como no sea volver a compilar... :cry:

Lo de que falten mapas, hombre no parece razonable en un producto comercial... :?

No obstante, como se maneja tal cantidad de archivos pues ya puede pasar. Por ejemplo, he adquirido recientemente la base topo 5.000 de Catalunya del ICC en formato DXF y faltan archivos que ya he reclamado, me imagino que extraviados a consecuencia de la automatización de los procesos...
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josep Guarro »

garminete escribió:Algunos pantallazos para ilustrar los problemas que estamos viendo:
A mi me pasa lo mismo, con un Vista CX, todas las altimetrias de las cotas aisladas (cumbres, collados etc) me aparecen en pies y con muchos decimales. En cambio las curvas de nivel estan en metros.

Lo curioso es que en el PC, visualizando los mapas con el MapSource esas mismas cotas estan en metros..

Josep
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josep Guarro »

Josep Guarro escribió: A mi me pasa lo mismo, con un Vista CX, todas las altimetrias de las cotas aisladas (cumbres, collados etc) me aparecen en pies y con muchos decimales. En cambio las curvas de nivel estan en metros.
He observado que cambiando los ajustes en la unidad (Vista CX) Setup -> Units -> Elevation (vertical speed) : en vez de poner metrico m/min o m/sec pones ft/min entonces todas las alturas del GPS quedan en pies, las curvas de nivel quedan en pies y tambien las cotas aisladas del mapa (puntos x), pero si vuelves a poner la Elevation en m/min o m/sec todo pasa a metros excepto los puntos x que siguen en pies..

Josep
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josep Guarro »

bb1rofra escribió:Bueno
Que sepais que los de Trepat estan leyendo todo esto
He estado hablando con ellos, y habrá soluciones.
.../...
Bueno. Esto hubiera necesitado una coleccion de beta-testers antes de que lo hubieran sacado al mercado como lo han hecho, pero es lo que hay. Ya se arreglará, espero..
Pues visto lo visto, parece que lo que hemos adquirido por 160 euros en realidad era el "derecho" a hacer de beta-testers de este producto :lol: :lol:

Josep
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Josep
Por lo que parece, yo podría decir eso más fuerte, pero no más claro

Trepat está en contacto conmigo de forma continua. Se que están leyendo estos mensajes, y en la medida que ellos aprieten a quienes estan haciendo los mapas, y se vayan encontrando soluciones, pues las iré posteando aqui

Es curioso. Tienen mucha demanda estos mapas. Tanto, que gente que mando a leer este post me termina por pedir a pesar de todo los mapas.

Y es una pena.
Sigo pensando, eh Trepat, que teniais que haber hecho esto con una serie de beta-testers. Y se hubieran evitado muchos problemas..
Responder