Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas en papel

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Mapas en papel

Mensaje por jm70 »

Buenas, ya se que todos hablamos de GPS, pero me gustaría llevar en la mochila un mapa en papel. Hay alguna forma de descargar mapas y poder imprimirlos georeferenciados? Me gustaría buscR la zona a la que quiero ir (sierra aralar, tajonar, perdón mismo) y poder enseñarles a los críos donde estamos a donde vamos.... Sobre un papel y brújula.


Enviado desde mi Zapatofono.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Mapas en papel

Mensaje por Mafogoso »

Hay un programa o aplicación creada por el instituto nacional geográfico que te permite ver el mapa medir áreas ,calcular distancias,etc y descargar y imprimir la parte de mapa que quieras a diferentes escalas. Se llama iberpix2.

http://www.ign.es/iberpix2/html5/visor/index.html

Aunque yo si me muevo mucho por una misma zona prefiero compralo . En internet hay muchos sitios donde puedes comprarlos y no valen mucho.
http://tiendaverde.es/
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Mapas en papel

Mensaje por jm70 »

Gracias, tengo varios mapas pero hay zonas a donde vamos que para un dia no merece la pena comprarlos y simplemente no tengo tiempo de ir a buscarlos.... Gracias
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas en papel

Mensaje por Demetrio Neófito »

Caray, creo recordar que un mapa 1:25000 de IGN cuesta 4,5 €. Estupenda impresión (sobre todo las últimas ediciones), máximo detalle, gran tamaño, "batería eterna". En dos salidas lo amortizas.
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Mapas en papel

Mensaje por jm70 »

3,50€ la última vez que compre hace 2 meses.


Enviado desde mi Zapatofono.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas en papel

Mensaje por Demetrio Neófito »

¿Ves? Ya ni me acordaba del precio.
Para una excursión de un día calcula el precio del combustible, de las botas y de la ropa (técnica, supongo), de la mochila, de la comida (bocata, frutos secos...), del GPS (con sus complementos) y las cañitas de fin de ruta. Del mantenimiento del vehículo mejor ni hablamos.

Cuando ya no editen mapas en papel, tendremos un problema serio. En Madrid cerraron Mapas Perseo -que tenían mejor surtido que Desnivel- y se me cayó el alma a los pies.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas en papel

Mensaje por angelov »

Totalmente de acuerdo. De vez en cuando hay que comprar un mapa premiando a los heroes que aun los hacen y publican (arriesgando su dinero tipo Alpina, Adrados...) ademas todo lo que sacan mejora la base del ign
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2485
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas en papel

Mensaje por javivalcarce »

Me apunto a la corriente revival... Aunque cada vez los usemos menos yo sigo comprando las hojas mtn25 de las zonas que uso a cada nueva edición. Desplegar el mapa y olerlo, tocarlo... sigue siendo un momento especial.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas en papel

Mensaje por AntonioGPS »

Para mi,en sitios no muy conocidos, es esencial. Yo siempre he pensado que la pantallas del GPS son muy pequeña para poder ver los mapas y me parece fascinante todavía el sacar un mapa, emplazarme en el con las coordenadas que me de el GPS y hacerme una idea general de todo lo que tengo alrededor de una manera mucho más adecuada

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Mapas en papel

Mensaje por Mafogoso »

Yo siempre llevo mapa y brújula . La ruta la llevo preparada y estudiada en el mapa con distancias y tiempos aproximados. La orientación es lo que más me gusta cuando salgo a la montaña. Y aparte el gps lo considero fundamental y un seguro.
Hace unas semanas salimos por la sierra de guadarrama y nos sorprendió la niebla. En un tramo complicado nos encontró un corredor de trail que se había perdido. Evidentemente le invitamos a que nos acompañara puesto que parte del recorrido era el mismo.
Le pregunte como se estaba orientando y me dijo que con mapa y brújula. Pues bien.cuando llego la hora de separarnos le dije que tirase un rumbo. Y no sabía se lo tuve que sacar yo.
No sirve de nada llevar mapa y brújula si no sabes manejarlo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas en papel

Mensaje por AntonioGPS »

joper...
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Mapas en papel

Mensaje por Demetrio Neófito »

Muy recomendable el curso de orientación básica (?) de la Federación Madrileña de Montaña. Una tarde teórica y dos días prácticos. Solo brújula y mapas (1:10000 y 1:25000). Yo, pese a tener el aparatejo, sigo "pensando" en "analógico".
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Mapas en papel

Mensaje por jm70 »

Ayer una salidita al monte con mapa y brújula y la verdad que lo disfrute de lo lindo, apoyado por el GPS claro, he de volver a comprar más mapas. El cuanto a la aplicación iberprix esta bastante bien para pequeñas superficies que no necesitas comprar el mapa.
Responder