Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

DavidGR
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2014 20:05
Modelo GPS: Garmin Oregon 300

Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por DavidGR »

Hola a todos!
Espero que me podais ayudar, os cuento: tomé unas coordenadas con mi Garmin Oregon y no sé en qué formato están. El caso es que creo que se desconfiguró (lo tenía en UTM-UPS) después de quedarse sin barterías, volviendo a su configuración por defecto (lo compré en USA). El tema es que quiero pasarlas a UTM y no sé cómo hacerlo en todos los conversores me da error o me las sitúa equivocadamente. Son coordenadas de un yacimiento arqueológico de Ceuta. Espero me podais ayudar, os dejo un par de ellas. Gracias
E11303718 N07533548
E11303714 N07533548

PD: las coordenadas ya están tomadas y no puedo volver a cogerlas, el GPS ahora está configurado correctamente en UTM, pero no pude identificar que configuración tenía pues no te deja verlo. El tema es poder pasar éstas coordenadas a UTM, se podrá?
Última edición por DavidGR el 11 Nov 2014 22:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Identificación de coordenadas y convertirlas a UTM

Mensaje por AntonioGPS »

Configura el equipo (el gps)
en utm de nuevo..

Enviado con Tapatalk 4
DavidGR
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2014 20:05
Modelo GPS: Garmin Oregon 300

Re: Identificación de coordenadas y convertirlas a UTM

Mensaje por DavidGR »

AntonioGPS escribió:Configura el equipo (el gps)
en utm de nuevo..

Enviado con Tapatalk 4

Gracias por la respuesta pero es que las coordenadas ya están tomadas y no puedo volver a hacerlo, por lo que creo que posiblemente la solución pasa por saber en base a qué están tomadas estas o qué formato tienen, y transformarlas a UTM, no? El GPS ya está configurado correctamente, pero no pude identificar que configuración tenía pues no te deja verlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por angelov »

Si las tienes en un archivo abrelas en basecamp. Pon el programa en utm y vuelve a exportarlas a otro archivo
DavidGR
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2014 20:05
Modelo GPS: Garmin Oregon 300

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por DavidGR »

angelov escribió:Si las tienes en un archivo abrelas en basecamp. Pon el programa en utm y vuelve a exportarlas a otro archivo
las tengo en una lista en papel "basecamp" es un conversor?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por angelov »

Has cogido unas coordenadas en papel y no le diste a guardar al crear el wpt? Si las guardaste las tienes en un archivo .gpx en la memoria garmin/garmin/gpx
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por AntonioGPS »

Esas coordenadas no están bien si han de estar emplazadas en Ceuta
Yo no veo claro que coordenada usa. Creo que están mal

Enviado con Tapatalk 4
DavidGR
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2014 20:05
Modelo GPS: Garmin Oregon 300

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por DavidGR »

AntonioGPS escribió:Esas coordenadas no están bien si han de estar emplazadas en Ceuta
Yo no veo claro que coordenada usa. Creo que están mal

Enviado con Tapatalk 4
Hola Antonio, las coordenadas están están bien pero supongo que se habrá desconfigurado y serán en base a otro Datum (el cual no sé tampoco) y de lo que sí estoy seguro jaja es que son de Ceuta. Gracias de todas maneras, a ver si entre todos entoncramos la solución!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por AntonioGPS »

E11303718 N07533548

Una coordenada UTM normal en España tendria estos datos
30S 303718 4753459. Esto es la zona UTM (30), la letra de la zona (S), el valor de easting (303718) y el valor de northing (4753459)

EN elgps.com (no en el foro) hay un documento que explica como son las coordenadas

Si trato de analizar tus datos llego a las siguiente conclusiones
El valor que tienes con el N debe ser el de Northing. Es el unico en una UTM que puede tener 7 cifras, porque el de easting siempre tiene 6 a la fuerza. Y el valor N07533548 se sale del parchis. No está en España ni por asomo...

Los primeros valores E11303718, si es algo relativo a UTM querría decir en plan raro que está en la zona 11, letra E, con el valor de Easting 303718. De otro modo no podría entenderlo. Y eso significa que está en otra zona y en el hemisferio Sur..

Podria ser que esas coordenadas fueran
11E 303718 7533548
Si es así, no tiene nada que ver con Ceuta
Ni con España..
Ni con Europa

No he revisado todos los formatos que hay de posiciones, pero si fuera alguno, con esos valores estaría referido a metros como lo hace UTM. Y a no ser que use como referencia o valor cero la parte sur del hemisferio sur, no veo que con el 7533548 pudiera estar emplazado en España

A falta de que nos indiques claramente qué tipo de coordenada es, no podremos ayudarte excepto para decirte que desde luego que no son UTM o UPS si es que te coinciden con Ceuta
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por AntonioGPS »

Ahora bien. Si tienes aún esas coordenadas guardadas en el GPS en la forma de waypoints, solo tienes que configurar el equipo en UTM/UPS y buscar esas coordenadas, porque el GPS las convertirá desde el formato que sea, al UTM sin que veas que las desplace
DavidGR
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2014 20:05
Modelo GPS: Garmin Oregon 300

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por DavidGR »

AntonioGPS escribió:Ahora bien. Si tienes aún esas coordenadas guardadas en el GPS en la forma de waypoints, solo tienes que configurar el equipo en UTM/UPS y buscar esas coordenadas, porque el GPS las convertirá desde el formato que sea, al UTM sin que veas que las desplace
Gracias Antonio. Pues el tema es que no se guardaron en el GPS (por cuestiones ajenas a mí) y deberían corresponder a Ceuta pues fueron tomadas allí! Si modificamos el Datum...?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por AntonioGPS »

No es una coordenada estandar lo que tienes..
No se realmente de donde la has sacado..
Y desde luego no es un problema de datum..
DavidGR
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2014 20:05
Modelo GPS: Garmin Oregon 300

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por DavidGR »

AntonioGPS escribió:No es una coordenada estandar lo que tienes..
No se realmente de donde la has sacado..
Y desde luego no es un problema de datum..
Estoy de acuerdo contigo en que no es una coordenada standar, y la he sacado del GPS Garmin Oregon 300 por si sirve de ayuda. Si me dices que tipo de archivos acepta el foro adjunto una foto que me acaban de mandar de lo que creo que puede ser similar a lo que yo obtuve en su día (tomadas con un GPS similar al mío pero en Málaga). Se ve bastante mal pero creo que puede ayudar.
Si tu me dices que no es un problema de Datum... lo descartamos, pero es que ya sabes me dicen esto y aquello... y había que valorarlo.

Dime como mando la foto por favor y a ver que opinais. Gracias nuevamente por todo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por AntonioGPS »

El foro acepta las imágenes guardadas en otros servidores como imgshack, picasa, flickr, etc, etc. Solo tienes que meter esa imagen en uno de esos servidores, obtener su dirección y luego la puedes meter aquí si activas el editor completo (mira un botón qué hay en la parte de abajo de la ventana de edición rápida y luego le das a la opción img

Enviado con Tapatalk 4
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Identificación de coordenadas y conversión a UTM

Mensaje por jm70 »

Sin el datum original no haces nada, si coger unas coordenadas en formato grados y luego pones utm el GPS te las convierte automáticamente, y lo mismo con el datum, unos datos con un datum si le cambias este te lleva a otro punto aunque tengas las mismas coordenadas.


Enviado desde mi Zapatofono.
Responder