Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
kompi
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2014 18:00
Modelo GPS: etrex 30

DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por kompi »

Muy buenas, agradecería vuestra ayuda en la compra que estoy decidido a hacer.

Voy a comprarme un etrex 30, vale la pena comprar el 30 en lugar del 20?

y quisiera comprar también el soporte para poner en el manilar de la bici, me podeis recomendar alguno o algún enlace para comprarlo??

muchas gracias de antemano

Jordi
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por Mafogoso »

La diferencia está en la brújula, el barómetro y la conexión innalambrica. Yo he tenido el etrex30 y lo único que he utilizado es la conexión innalambrica . Y en cuanto al soporte yo utilizo el de garmin. Creo recordar que 13€ en cualquier centro comercial donde vendan gps.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por AntonioGPS »

Eso de si el 30 o el 20 es casi casi personal..
Yo hasta odio los 30. Me parece que a un GPS meterle una brujula no tiene sentido, menos cuando se desactiva cuando el GPS está funcionando.

Pero acabo antes diciendo que con el 20 hago todo lo que necesito hacer sin problemas de ningún tipo
Yo también tengo el soporte de GArmin para la bicicleta
kompi
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2014 18:00
Modelo GPS: etrex 30

Re: DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por kompi »

muchas gracias...
comparto lo de la brújula, pero lo del altímetro barométrico no es útil?
A ver, yo lo que hago ahora con mi etrex legend hc, es seguir rutas y grabar lo que hago y que me muestre el desnivel hecho, y me parece entender que con el etrex 20 lo podré hacer sin problemas, es así?

otra cosa respecto al adaptador para la bici, veo en el soporte de garmin este:
[https://buy.garmin.com/es-ES/ES/compra- ... 23-00.HTML]
es lo que va en la bici, pero el gps no debería llevar un adaptador para engancharlo allí? o se engancha directamente a la tapa que lleve el gps?
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por purraco »

Hola: yo tengo el etrex 20 y lo utilizo tanto para la bici como para el campo.

Como bien dices, el soporte se engancha a la tapa de las pilas del gps, al igual que por ejemplo la pinza. Yo lo llevo en la potencia de la bici y estoy encantado.

En cuanto a lo del comprar el 20 o el 30, cuestión personal desde luego. Yo no hecho de menos ni la,brújula, ni el altímetro ni la,conexión inalámbrica. A lo,mejor porque hasta ahora no la tengo, pero creo que no lo usuaria.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por angelov »

Estoy con todas las opiniones. No pagaría más por el 30, sólo lo haría por el inalámbrico para compartir rutas con amigos, pero como suelo ir solo y no uso pulsómetro, pues me iría al 20+soporte btt+buenas pilas recargables, incluso pinza garmin para la hombrera y micro SD (no obligatoria)
kompi
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2014 18:00
Modelo GPS: etrex 30

Re: DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por kompi »

muchas gracias, casi que ya estoy convencido del todo para comprarme el etrex 20.

Otra cosa, a ver si me podeis aclarar. Como he dicho antes yo tengo un etrex legend y no es el vista, y éste tengo metidos varios mapas. ¿puedo aprovechar la targeta de memoria y ponerla directamente en este nuevo gps que me compraré?
o sino, puedo aprovechar los mapas que tengo bajados en el ordenador y que veo con el Mapsource y pasarlos a una targeta para este nuevo gps? evidentemente estos mapas no son comprados.
Es el topohispania del "Sinrencor"

o tengo que bajarme unos nuevos mapas para poder utilizarlos en el etrex 20?

mil gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por AntonioGPS »

Los datos y la estructura que tienes en la tarjeta no van a servir para el eTrex 20
Pero la tarjeta obviamente si..
Si lees la guía de principiantes con detenimiento, verás que los mapas Sinrenkor son archivos IMG que puedes colocar dentro de la carpeta Garmin ya sea de la memoria principal o de la tarjeta.

Es decir, que si, que puedes aprovechar los archivos de mapas que ya tienes
De hecho, puedes hacer algo mas. En tu Legend se llaman gmapsupp.img. Puedes renombrarlos a topohispania.img en tu eTrex 20

Y también puedes hacer algo más. Si tienes toda Topohispania, tienes un archivo de mas de 2Gb del cual, no visitarás ni el 99,9% del territorio. Instala los mapas en el PC y luego solo parte de los mapas en el GPS, aquellas partes que de veras vas a visitar..
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por juanky »

Mafogoso escribió:La diferencia está en la brújula, el barómetro y la conexión innalambrica. Yo he tenido el etrex30 y lo único que he utilizado es la conexión innalambrica . Y en cuanto al soporte yo utilizo el de garmin. Creo recordar que 13€ en cualquier centro comercial donde vendan gps.
¿13 euros el soporte?. Yo estoy buscando uno para la moto y valen un pastón :(. Si alguien tiene información sobre uno barato que deje aquí los datos por favor.

Salu2
Avatar de Usuario
jorgitokiyo1
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2014 15:43
Modelo GPS: Garmin Oregon 650

Re: DUDA COMPRA NUEVO GPS - soporte bici

Mensaje por jorgitokiyo1 »

juanky escribió:
Mafogoso escribió:La diferencia está en la brújula, el barómetro y la conexión innalambrica. Yo he tenido el etrex30 y lo único que he utilizado es la conexión innalambrica . Y en cuanto al soporte yo utilizo el de garmin. Creo recordar que 13€ en cualquier centro comercial donde vendan gps.
¿13 euros el soporte?. Yo estoy buscando uno para la moto y valen un pastón :(. Si alguien tiene información sobre uno barato que deje aquí los datos por favor.

Salu2
Hola, mira éste: http://www.ebay.es/itm/371160143591?ssP ... 1423.l2649
Responder