Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

javiru74
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2014 21:49
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Valencia

Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por javiru74 »

Hola soy nuevo en el foro, esta semana voy a comprar mi primer gps para usar la mayoría de las veces con la bicicleta de montaña y estoy dudando entre dos modelos el garmin etrex 20 o el 30. Vale la pena gastarse los 50 € de diferencia que tienen para tener brújula y altímetro barométrico, pq el resto de características después de leer son casi idénticas.
Bueno espero vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por karrimore »

Hay opiniones al respecto en este foro. La mía es que me quedo con el 20, pero es cosa personal después de haber evaluado las prestaciones de cada uno.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por AntonioGPS »

Yo suelo decir que los vikingos si que tenían que usar la brújula, porque como no tenían gps..
Si no estás interesado en ver o grabar la frecuencia cardíaca , temperatura o ritmo de pedaleo, no hay razones para tener un 30
Yo tengo el 20 y lo hago todo con el.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por Demetrio Neófito »

Yo tenía la misma duda hace unos meses. Finalmente opté por el 30 y todavía me lo sigo preguntando.
Pero... ¿no te has gastado un pastizal en una camisa floreada o unos unos zapatos raros que crees que nunca te pondrás? Tal vez, cuando menos me lo espere, en mitad del monte otro poseedor del 30 me pueda pasar un track directamente gracias a esos 50 euros.
javiru74
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2014 21:49
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Valencia

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por javiru74 »

Demetrio Neófito escribió:...... Tal vez, cuando menos me lo espere, en mitad del monte otro poseedor del 30 me pueda pasar un track directamente gracias a esos 50 euros.
He reservado hasta mañana el 30 y solo quedaba uno del 20 y uno del 30, no lo tengo claro, soy más de la opinión de AntonioGPS, ah el precio que se me quedan son 161,5 € el etrex 30 y 119 € el etrex 20, luego tendría que pillar los accesorios para la bici pero eso ya os lo preguntaré más adelante cuando lo compre...que lío no sé que hacer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por AntonioGPS »

119?
Donde?
Hice bien en cerrar la tienda.

Enviado con Tapatalk 4
javiru74
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2014 21:49
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Valencia

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por javiru74 »

Me sale a ese precio pq estan con descuento y aparte me hacen un descuento de empleado, o sea que está el etrex 20 en 140€ y el 30 en 190€, sin aplicarle el descuento que me hacen a mi. Aun sigo con las dudas pero creo que al final me pillaré el 20.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo el 20 y hago bicicleta, ando alta montaña...

Enviado con Tapatalk 4
javiru74
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2014 21:49
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Valencia

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por javiru74 »

Una pregunta de novato: en el etrex 20 se puede ver el perfil de altura de la ruta q estas haciendo, o sea el perfil de la ruta q has descargado y estas siguiendo en ese momento?. Después de leer casi 100 páginas de este post me pareció leer algo de q en el etrex 20 lo habían quitado después de una actualización.
Al final he pillado el etrex 20 pero estoy con dudas porque me gustaría poder ver el perfil de la ruta para saber lo q queda y creo q en el 20 no se puede, ¿me equivoco?
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por AntonioGPS »

Tengo que reconocer que cada uno es diferente.
Yo esas cosas las miro, las estudio y las valoro o incluso las imprimo antes de salir, y no las necesito ver en el GPS porque es que además, no se ve muy bien que digamos en el propio GPS. Si necesito ver los perfiles, le digo a BaseCamp que me lo imprima y me lo llevo, viendolo todo enterito y con detalles junto con el mapa para verlo como se debe de ver
javiru74
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2014 21:49
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Valencia

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por javiru74 »

Ya pero yo quiero evitar eso, antes cuando hacia carreras de mtb si q me llevaba un pequeño croquis del perfil y los puntos duros, pero es para evolucionar. Según he leído el 20 se puede convertir en el 30 excepto brújula y demás parcheandolo, pero para alguien como yo q no tiene mucha idea, hacer eso es muy complicado?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por AntonioGPS »

no, no es complicado. Es meterle un archivo dentro de la carpeta Garmin. Tras ponerle unas pilas bien cargadas, se enciende el equipo ya ya está
javiru74
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2014 21:49
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Valencia

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por javiru74 »

Bueno pues poco a poco voy aclarando dudas, el tema de la tarjeta SD me recomendais una fiable y d qué capacidad.
Antonio tienes q ser un tío paciente pq cada uno q entramos nuevo te debemos hacer las mismas preguntas.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por AntonioGPS »

yo con la minima que venden ahora que es de 4gb sobra
Tienes 1,7Gb de memoria interna del equipo. No podrás resistirte a no comprar la tarjeta, pero en realidad no te hace ni falta
javiru74
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2014 21:49
Modelo GPS: Garmin eTrex 20
Ubicación: Valencia

Re: Duda entre comprar el etrex 20 o el 30

Mensaje por javiru74 »

Pues me he pillado por 8 € una tarjeta samsung clase 10 con transferencia de 48 MB/s, no sé si al ser un poco más rápida es mejor o no, las otras que he visto costaban por un estilo y eran de 8GB.
Un saludo.
Responder