Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre cartografia topo España de Trepat

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

mario escribió:.../...Las edificaciones se intuyen en color blanco casi inapreciable, lo que hace que no sepas cuando te acercas a una localidad.../...
Eso lo puedes arreglar personalizando la forma en que se ven los mapas en el GPS. Se hace adjuntando un archivo (*.TYP) en el que uno mismo diseña el grosor y el color de las líneas (pista, sendero, ...), el color del fondo, o de los edificios, etc.

Por si te interesa, te adjunto unos cuandos enlaces:
viewtopic.php?t=2073
http://gpsando.blogspot.com/2006_10_01_archive.html
http://hal.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=932
http://cgpsmapper.com/
http://cricri-blog.blogspot.com/
ushuaia
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2006 20:56

Mensaje por ushuaia »

hola
yo no sé si soy muy burro o es que esperaba demasiado de esta guía pero creia que los mapas se parecerian a los del IGN con todos sus colores, signos y nomenclatura que estos ofrecen pero el caso es que todo lo veo con tres colores y no veo por ningun lado la diferenciacion de cultivos, terrenos ni sus colores  ¿es esto un problema mio de no saber obtenerlos o es de la guia Topo?  ¿le pasa esto a alguien más ?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Por lo que deduzco de las capturas publicadas de los mapas del Topo España:

1) Sencillamente no se han incluido en los mapas las "capas" correspondientes a los usos del suelo (cultivos, bosques, etc...), por eso no se ven.

2) Visualizas los colores "por defecto" que tiene internamente establecido el receptor GPS. Pero se podía haber creado un archivo TYP de personalización para los mapas de la serie Topo España, con colores, trazos y tramas propios, y ésta es otra de las carencias importantes a mi entender de éste producto comercial.

:(
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

comn todos los respetos..
Los que han hecho los mapas han hecho un esfuerzo ingente..
pero pedirles que usen el formato TYP es ya pedir demasiado

obviamente lo digo con algo o con bastante sorna.. :wink: :wink:
Última edición por AntonioGPS el 08 Ene 2007 11:47, editado 1 vez en total.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

bb1rofra escribió:comn todos los respetos..
Los que han hecho los mapas han hecho un esfuerzo ingente..
pero pedirles que usen el formato TYP es ya pedir demasiado

obviamente lo sigo con algo o con bastante sorna.. :wink: :wink:
Sin querer levantar polémica, sólo apuntar que existen mapas por ahí (de Canarias los últimos), hechos sin ánimo de lucro, que utilizan los archivos TYP para una correcta visualización en el GPS. Creo que eso mismo se debería pedir, como mínimo, en un producto que vale 160 leiros.

Yo mismo, que soy un novato en esto de los GPS's con mapa, los utilizo y... menuda ventaja... Solamente utilizando un fondo blanco y las curvas de nivel de otro color que no sea el gris, cambia la cosa diametralmente...

Y todas estas cosas aprendidas, por cierto, gracias a este y a otros foros...
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

bb1rofra escribió:obviamente lo sigo con algo o con bastante sorna.. :wink: :wink:
Os...., Antonio, no había entendido la última frase... Ahora sí (sigo=digo), supongo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Algunas capturas de pantalla para comparar los raster digitales con los topo comerciales y los mismos topos con los puntos de elevación corregidos y los mapas personalizados con un "TYP file":

Imagen

A continuación los Garmin Topo España en un 60CX/CSX, a la izquiera "retocados" y a la derecha tal como salen "de fábrica" :wink: :
Imagen
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Tiene muy buena pinta. Tengo varias dudas, Â ¿como has convertido las famosas coordenadas en pies?, cuantos archivos .typ son necesarios, Â ¿con uno solo valdría, o tienes que hacer un .typ por cada IMG?, Â ¿puedes poner un ejemplo?

¡Buen trabajo!

Saludos¡
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Convertir los datos de altura de pies a metros es sencillísimo en el GPSMapEdit, pues existe una opción exclusiva para ello. El problema es el que ya he comentado, que se han de volver a compilar de nuevo todos los mapas para que los datos de elevación de los puntos se visualicen correctamente. :cry:

Tan solo se requiere un único archivo TYP para personalizar todos los mapas de la serie Topo España. El problema es que al tratarse de mapas Garmin IMG bloqueados, no se puede utilizar el programa Sendmap para enviar al GPS tanto los mapas como el archivo TYP de personalización, así que se hace necesario integrar el archivo TYP en el producto Mapsource Topo España, lo que requiere modificaciones en el registro de Windows, así como modificaciones internas de los archivos TDB e IMG general... :?
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Gracias por la respuesta.

He estado mirando y efectivamente parece fácil hacer la conversión...pero laborioso. A lo mejor con un script se podría automatizar el proceso, se puede mirar.

!A ver si se animan en Trepat!


Saludos!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Y digo yo, YoMismo

No puedes hacer un pequeño documento de como se hace esto de integrar los TYP en los MapSource ?

O ya hay docus por ahi para saber como se hacen.
Creo que si, pero con la vorgine de cosas que tengo que hacer, estoy loco..
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Mejor que un documento, existe un pequeño programa que lo hace todo...

Se llama MapSet Toolkit, funciona con la versión freeware del cgpsmapper, y se puede descargar de aquí:

http://cypherman1.googlepages.com/home

Recuerdo que la sintaxis del archivo TXT que se utiliza como archivo base para ser compilado posteriormente como archivo TYP se encuentra explicado en el manual del cgpsmapper, que se puede descargar de aquí:

Http://www.cgpsmapper.com

PD: Reconozco que soy un tanto "perezoso" a la hora de crear documentos, la verdad...

:wink:
mario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2006 20:49
Contactar:

Mensaje por mario »

Hola YO MISMO, acabo de ver tus pantallas y veo que te mueves por la misma zona que yo (norte de Burgos), pero a lo que voy:

Me sorprende porque a ti te aparece el nombre de los pueblos sin retocar nada (Partearroyo en tu caso) y a mi no me aparece ningun nombre de pueblos, sí de ermitas. Â ¿como lo haces?

Ya me diras si hay que configurar algo en el GPS map 60cx.

Un saludo.
Mario
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

@mario,

no es que me mueva por esos lares, si te fijas en las capturas de pantalla verás que mi GPS marcaba una posición respecto al puntero del mapa de aprox. 490Km. Son unos mapas de ejemplo del Topo España que un amable forero me pasó para "trastear" con elllos... (por cierto, sigo abierto a más donaciones anónimas, je,je...)

Respecto a lo de ver los topónimos de los pueblos, solo se me ocurre en la pantalla de mapa le des a la tecla MENU, selecciones CONFIGURAR MAPA y en el icono de la banderita correspondiente a PUNTOS, yo tengo seleccionada todas las opciones en AUTO.

A ver si tienes suerte...
mario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2006 20:49
Contactar:

Mensaje por mario »

a Yo mismo
pues aun poniendo en auto me sigue sin aparecer los nombres, ¡que mosqueo!
mirad a ver si poseis decirme la config del resto de parametros (en nautica, pues he visto que si activo en nautica (ancla) color marinos como activado los rios no se ven de color azul, quedan transparentes.
Es posible que tenga que cambiar algo de configuracion.
Me gustaria saber si a alguien mas le pasa por si he de cambiar algo.

Gracias.

Un saludo
Responder