Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda GPS vs. NAVEGADOR

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
pamito
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2015 19:49
Modelo GPS: Garmin Montana 650

Duda GPS vs. NAVEGADOR

Mensaje por pamito »

Hola, se me plantea una duda de novato y no tengo claro de si ponerla en el General pero ahí va y ya se moverá si corresponde.
La duda es la siguiente: si en esencia un navegador es un GPS con la pantalla mas grande y enfocado al automóvil ¿cuál es la diferencia entre ellos aparte del tamaño? ¿Puede el navegador cargar los mismos programas que el Garmin Montana, por ejemplo un topo?
Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda GPS vs. NAVEGADOR

Mensaje por AntonioGPS »

Pues puede, pero no lo aprovecha... Esa es la diferencia

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Duda GPS vs. NAVEGADOR

Mensaje por KKB »

Los navegadores son de tamaño medio. Los gps, los encuentras de tamaño pequeño (de mano), tamaño medio (son algo más aparatosos, pero también son de mano) y de gran tamaño (hay Garmin que se suelen usar en barcos, con pantalla de hasta 15", e incluso tienen salida a monitor).
Hay navegadores, que permiten cargar mapas topográficos o con caminos (e incluso navegar por ellos). Incluso se pueden meter coordenadas y usarlas como destino, aunque los formatos son muy limitados (grados, minutos, segundos y similar, no admiten UTM, ni tampoco variar el Datum).
También están limitados los navegadores, en cuanto no hay posibilidad de navegar sobre el mapa, ya que no tienen la posibilidad de marcar una línea recta al destino, para saber el rumbo a seguir. Tampoco tienen las prestaciones en cuanto a track (una ruta de navegador) o waypoints (poi) más la posibilidad que tienen los gps de hacer una ruta (sucesión de waypoints)
Hay gps, que también permiten la navegación por carretera (con el mapa adecuado).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda GPS vs. NAVEGADOR

Mensaje por angelov »

para mi la mayor diferencia es la voz, el guiado por voz que es habitual en los gps de coche y raro en los outdoor (solo conozco el Anima que lo lleva) Sin voz y solo con pitidos se le va la gracia
Y luego los accesorios, alimentación por mechero, soporte... que debes comprar aparte y para mi sale más a cuenta tener dos (es lo que tengo) uno sencillito para coche y otro para trote del monte, btt, etc
Y el aspecto externo: gps antiguos como el legeng o vista si los ponias muchas horas al sol del salpicadero al final se les despegaba la goma y a comprar pegamento especial. Todo suma
Responder