Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrax 20 y mapas.

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Etrax 20 y mapas.

Mensaje por venture »

Hola de nuevo, como siempre preguntando, ahora el problema es el siguiente, cuando pongo un track con su mapa por cuadriculas correspondientes, siempre me pisa el anterior, en este caso tengo parte del recorrido por españa y parte por portugal y cuando pongo el topo lusitania me borra el de españa o a la inversa, como puedo llevar los dos mapas.
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrax 20 y mapas.

Mensaje por angelov »

Configur mapa info de mapa
Activa los dos
Toquitea los menus del gps. Son cosas de cajón
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrax 20 y mapas.

Mensaje por venture »

Asi lo he hecho antes de preguntar aqui, lo que ocurre esque solo me coje un mapa cuando quiero meter otro me lo machaca y en el gps solo me sale el ultimo que he metido por lo tanto no lo puedo activar pues no esta .
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrax 20 y mapas.

Mensaje por angelov »

Con basecamp y mapinstall eso es imposible. No uses mapsource. Manda un mapa y el gmapsupp.img lo renombras a mapa1.img. luego manda el otro y lo mismo.
No los mandes enteros que tarda horas manda la parte central por donde va la carrera.
Mira los videos de novatos de Antonio
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrax 20 y mapas.

Mensaje por venture »

Gracias por las respuestas, yo creo que mi problema es que utilizo el topo lusitania y el topo españa v 5, creo que el aparato al llamarse casi igual los dos los reconoce como uno solo y los machaca.
probare metiendo un topo y otro para ver que pasa, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrax 20 y mapas.

Mensaje por angelov »

Si en basecamp los ves por separado son dos mapas distintos y se deben enviar y ver por separado con mapinstall. Tienen fid distintos. No uses mapsource que los machaca y solo deja el ultimo
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrax 20 y mapas.

Mensaje por venture »

Yo lo hacia con mapsource, por eso los machacaba.
Me bajare el mapinstall que no lo tengo y probare de nuevo.
Zenkiu.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrax 20 y mapas.

Mensaje por angelov »

Te he explicado varias veces que se hace con Basecamp Mapas instalar mapas. Te abre una parte llamada Mapinstall.
Garmin desaconseja mapsource desde 2008 por carencias y problemas como el que te ha pasado
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrax 20 y mapas.

Mensaje por venture »

Gracias angelov, pero no te enfades conmigo hombre, soy novato y no entiendo mucho, tratare de trabajar con el basecam.
ahora que ya sabia pronunciar fragoneta resulta que se llama monoviolumen.
Que putada.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Etrax 20 y mapas.

Mensaje por angelov »

Es facilisimo. Mas que mapsource.
Abres basecamp y en menu superior mapas veras todos los mapas. Das a instalar mapas
Te abre mapinstall y veras los mapas instalados en blanco. Eliges uno y clicas la casilla
Eliges el otro y lo mismo
Boton enviar o continuar y te los envia al gps con la sd. Como no caben los envía a la sd del gps por separado cada uno con su nombre. Tardará mucho a no ser que quites medio país de cada uno con el botón derecho del ratón sobre el mapa. Las cuadriculas pasan de negrita a no seleccionadas.
Apagas el gps desconectas enciendes y seleccionas mapas
Al tiempo cuando quieras añadir un tercer mapa repites el proceso pero los dos primeros no los toca, a no ser que los deselecciones (los borra) amplíes sus cuadrículas o las aumentes.
Salud y al tajo
Todo esto lo tienes en los tutoriales de Antonio con videos y todo.
El proceso cambia en modelos viejos tipo legend donde si vale lo que tú hacías
El etrex tiene un tope de mapas que puede leer. Si envías los dos países enteros puede que no los lea o bien irá más lento en arranque y uso


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
venture
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2012 23:47
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Etrax 20 y mapas.

Mensaje por venture »

Muchas gracias, cuando vuelve de este viaje me lio con el basecamp, para este prefiero no liarla y seguir los track que ya tengo con el antiguo programa, que de momento me da mas confianza.
Responder