Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

grabacion traks

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Danielena
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: Garmin etrex 30

grabacion traks

Mensaje por Danielena »

Hola amigos:
Despues de mucho tiempo sin usar el gps (etrex 30), me podeis decir como se configuraba para descargar y grabar traks en la tarjeta de memoria en lugar de hacerlo en la memoria del gps?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: grabacion traks

Mensaje por AntonioGPS »

El equipo solo graba en la memoria del GPS
Cuando metes tu los datos, puedes decidir

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Ferrite
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2016 15:45
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: grabacion traks

Mensaje por Ferrite »

Hola a todos, ya hace algun tiempo que tengo mi Etrex 20, alguna que otra rutilla he grabado ya con el, siempre lo hago con la opcion grabar/mostrar y hay una cosa que nunca le hago caso pero ayer me lie bastante. Siempre grabo sobre un track por no liarme y perdeme y con la opcion grabar/mostrar se ve la linea que vas dejando tras de ti, yo personalmente la llevo en negro, a parte de la linea que vas dejando tras de ti y la linea magenta, mas gruesa del track que sigues, se ven mas lineas de otros colores e igual de finas que la que vas dejando tras de ti en tu grabacion, quiero imaginar que seran de otras grabaciones, total, ayer me sali del track que llevaba y me puse sobre una de estas lineas mas finas, no me perdi pero tampoco hice bien bien la ruta que tenia en mente... ¿ como puedo hacer para que no salgan, o dejar de ver, estas lineas mas finas a parte de la que voy dejando tras de mi mientras grabo? muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: grabacion traks

Mensaje por AntonioGPS »

1. Asegurarte que esas lineas o son líneas del mapa o son otros tracks
2. Si son otros tracks, tienes varias opciones
- o borras todos los tracks menos el/ los que te interesan del GPS
- o te dedicas desde el Track manager a ir track por track, y en la opción donde "Ocultar..." darle, porque eso hará que el GPS esconda el track ese en la pantalla. Si lo que ves en la pantalla como opción es "Mostrar..." eso significa que está oculto y no debes verlo.
- o te dedicas a cambiarle los colores a los tracks para que con los colores sepas que son diferentes tracks. También se hace desde el Track manager tras la selección del track
Ferrite
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2016 15:45
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: grabacion traks

Mensaje por Ferrite »

Una vez aplicados los consejos que me has dado veremos que tal se me da la proxima salida, muchisimas gracias Antonio ¡¡¡ya te contare!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: grabacion traks

Mensaje por angelov »

Mi consejo es que vacíes los tracks al pc cuando acabes y los almacenes. Y por cada excursión lleva un track. Cuando controles estos tres colores el de tu track que grabas, el que sigues y el magenta si lo Navegas, mas los colores de las lineas de los mapas, ya meteras más tracks
Ferrite
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2016 15:45
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: grabacion traks

Mensaje por Ferrite »

Muchas gracias Angelov, almacenados en una carpeta del ordenador tengo todos los tracks, aunque sean antiguos o pocos km pero los guardo todos y esta mañana le he dado al tic de la cuestion haciendo lo que me dijo Antonio el otro dia, a mi siempre que salgo me gusta llevar varios tracks de la zona por la que voy a ir pero es eso, las lineas eran por exceso de informacion en el gps, ayer borre todos los tracks y solo he llevado el que he seguido hoy y otro, he probado a grabar y no mostrar pero las lineas salen igual, lo que hoy solo me salia la linea del unico track que llevaba almacenado a parte del que seguia, asi que mas o menos vamos acertando.
Para el siguiente dia probare de meter algun track mas y probar el segundo consejo que me dio Antonio ocultando tracks y ya me fijare mejor en lo que tu me comentas Angelov, en lo de los colores con tal de llevar mas tracks de la zona como me gusta... me costara pero al final se que me enterare!!!!!! muchas gracias señores, os ire contando ;)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: grabacion traks

Mensaje por angelov »

Mi consejo
Graba siempre del mismo color yo lo hago de rojo
Tu track ppal llevarlo del mismo color y que sea distinto del anterior y de las líneas de los mapas. Yo lo llevó verde fosfo
El rosa no lo uses pues lo usa la navegación
El resto de tracks oculta los y activa los a conveniencia
Ferrite
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2016 15:45
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: grabacion traks

Mensaje por Ferrite »

Ok Angelov, asi lo hare a ver que tal, ya puestos me asalta otra duda, si mientras grabo una ruta me quedo sin pilas, me doy cuenta y pongo otras, ¿puedo perder la grabacion que llevaba? si no la perdiera, luego el track, tanto por guardarlo o por subirlo a wikiloc, ¿saldria o se quedaria bien almacenado el desnivel, km, etc... o podrian variar esos datos mas o menos con los reales?
¡¡¡gracias!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: grabacion traks

Mensaje por AntonioGPS »

No pierdes nada

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Ferrite
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2016 15:45
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: grabacion traks

Mensaje por Ferrite »

Me quedo mas tranquilo!!!! muchas gracias Antonio :)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: grabacion traks

Mensaje por angelov »

Analiza bien en el pc los colores de las líneas del mapa que llevas. Por eso te aconsejó grabar de rojo porque quitando alguna Nacional en algún mapa no se suele usar. Lo mismo el magenta rosa de las rutas
Ferrite
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2016 15:45
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: grabacion traks

Mensaje por Ferrite »

Yo lo suelo hacer en negro, menos la ultima grabacion que hice el otro dia que elegi la opcion de grabar/no mostrar pero salen igual lineas de otros colores, la proxima probare el rojo, llevare solo el track que pienso hacer, le grabare con mis variaciones en la ruta, de ahi el grabarlo, y te cuento, gracias!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: grabacion traks

Mensaje por AntonioGPS »

Ayer probé yo el rojo y el verde. Tenía dos tracks grabados como alternativas.
Al final, por que se hacía tarde, viendo los dos tracks simultáneamente sobre el topohispania, decidimos cambiar de uno al otro y fue genial.

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Ferrite
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2016 15:45
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: grabacion traks

Mensaje por Ferrite »

Pues yo he probado hoy a grabar pero llevando en el gps solo una ruta, la que he seguido, y genial, no se ve ninguna otra linea, he grabado en rojo y no se confunde con nada, otro dia probare a llevar algun track mas de la zona a parte del que siga y veremos que tal se da la cosa.
Quiero entender Antonio que cuando te refieres al topohispania es el mapa, la tarjeta SD que llevas en el gps, yo llevo el topohispania 5, es que lo que no domino pero nada son esas aplicaciones del ordenador, mapa source y alguna otra que hay por ahi, con el tiempo, pero de momento y ya que para mi "poca alegria" tiempo me sobra, saldre mucho y mirare de entender mejor mi garmin. Muchas gracias!!!
Responder