Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Discrepancias en la distancia en un Garmin 60 CSX

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Gaby
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2006 11:41

Discrepancias en la distancia en un Garmin 60 CSX

Mensaje por Gaby »

Wuenas!!

Quería preguntar si alguien se le ha dado el caso o sabría porqué el garmin 60 CSX en la pantalla de datos después de una ruta me marca 10,8 kms y cuando lo paso al MapSource en la solapa de caminos aparecen que la distancia ha sido de 11,900 kms. Puestos a mirar en las propiedades y perfil de la ruta veo en el diagrama que también son 11,900 kms.

Hasta ahora nunca me ha pasado, tampoco se aprecia pérdida de cobertura.

Gracias
Gaby
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
Han sacado recientemente una nueva version del programa interno de este equipo que trata de mejorar el aspecto que ves. Usa el programa WEBUpdater que puedes obtener desde las paginas de Garmin para hacerlo

pero adelantarte que es ya historico que Garmin hace eso mal. Por ejemplo, no es la primera vez que uno va con un Vusta, un 60 y un Legend haciendo el mismo recorrido, y se aprecian diferencias entre ellos

Yo recuerdo una epoca en los que los equipos con sensores (brujula y altimetro) siempre daban mas distancia que los demas equipos sin ellas

Yo he aprendido a vivir con ello. Es que no es fallo del equipo en lo que a recepcion se refiere, porque el track grabado va genial, es que cuando se procesa los datos, lo hace mal y aparecen las dferencia
Gaby
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2006 11:41

Mensaje por Gaby »

Gracias, amigo
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

Gaby yo tengo el mismo problema desde que tengo el Gps o sea desde Diciembre y lo detecte casi enseguida, se lo comente a Antonio y puse el problema en varios foros pero nadie me dijo haber detectado el problema, a excepcion de Antonio el cual me dijo lo que te ha contestado a ti
Antes de la actualizacion que te dice Antonio en la pantalla de distancias te marca menos de la real, despues de actualizar, el tema es al reves, en la pantalla de distancias te va a marcar menos que el real
Ayer me dijeron que han vuelto a poner una actualizacion, lo que no se es si con esto solucionan el problema, cosa que no creo, ya que he hablado en varias ocasiones con Trepat (distribuidor del Garmin) y ni ellos ni Garmin tenian ninguna noticia de ese error.
Un saludo
Gaby
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2006 11:41

Mensaje por Gaby »

armando escribió:Gaby yo tengo el mismo problema desde que tengo el Gps o sea desde Diciembre y lo detecte casi enseguida, se lo comente a Antonio y puse el problema en varios foros pero nadie me dijo haber detectado el problema, a excepcion de Antonio el cual me dijo lo que te ha contestado a ti
Antes de la actualizacion que te dice Antonio en la pantalla de distancias te marca menos de la real, despues de actualizar, el tema es al reves, en la pantalla de distancias te va a marcar menos que el real
Ayer me dijeron que han vuelto a poner una actualizacion, lo que no se es si con esto solucionan el problema, cosa que no creo, ya que he hablado en varias ocasiones con Trepat (distribuidor del Garmin) y ni ellos ni Garmin tenian ninguna noticia de ese error.
Un saludo
Gracias, pues visto lo visto y siendo un problema menor me espero un tiempo a ver si terminan de corregir el error.

El resumen que saco no solo de este tema sino de otro muchos que estoy leyendo y sufriendo es que algunas empresas sobre todo la representante de garmin aquí en españa SON MUY POCOS SERIOS. Yo compré mi 60 CSX y no he tenido más que problemas, incluso racanean en darte un manual en castellano que te corresponden. En definitiva, muchos problemas por falta de seriedad.

Gracias, amigo y un saludo,
Gaby
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

yo creo que lo que deberias hacer es dar parte de la averia a Trepat, ya que si no la das Garmin no se enterara del tema.Yo di hace 10 dias la averia, y me dijeron que no tenian constancia ni ellos ni Garmin, al cual preguntaron, por lo que me han enviado un GPS nuevo, porque piensan que es del aparato. no lo he podido aun usar para ver si este va bien (cosa que dudo porque yo tambien pienso que es un tema del sowftware), porque estoy recien operado y no se cuando podre salir a probarlo.
Lo positivo que veo de esto vaya o no igual que el otro, es que si damos todos nota de la averia a Trepat para que lo notifique a Garmin, igual en alguna actualizacion conseguimos que vaya perfecto, igual que me iba a mi el anterior GPS un Vista C
Un saludo y si quieres algo mas me envias un mensaje privado
Armando
Responder