Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Geocaching en españa

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Juanvivo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2006 12:08

Geocaching en españa

Mensaje por Juanvivo »

No hay paginas especializadas? solo encuentro en ingles y con mala organizacion (bajo mi humilde punto de vista). No hay ningun sitio donde poder descargar puntos de geocaching sin complicaciones, algo como "descargar geocachings de Ciudad Real"?? El ozi , compe o cualquier otro no tiernen opcion de buscar geocachings??

Un saludo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Aqui lo encontraras TODO:

http://www.geocaching-hispano.com/

:wink:
Juanvivo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2006 12:08

Mensaje por Juanvivo »

Ya estuve en esa pagina, pero hay que bajarselos uno a uno. No hay un sitio donde descargarse todos los de un determinado lugar, pais,provincia...?
Juanvivo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2006 12:08

Mensaje por Juanvivo »

y como cargo un archivo loc al gps? y por ultimo y ya os dejo de dar la vara, si mi gps etrex vista C tiene un apartado de geocaching, con hay un soporte en alguna web, o programa para descargarse automaticamente actualizaciones de geocaching?
garyloomys
Mensajes: 12
Registrado: 07 Mar 2007 10:41

Mensaje por garyloomys »

Buenas noches.
A mi lo que me pasa es que no se como meter información en los caches de la página (no sé inglés), hoy mismo he encontrado uno y no se como poner que lo he encontrado, ni como poner fotos ni nada, estoy loggeado en la pagina eso si, pero no me sirve de nada.
Gracias
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Juanvivo escribió:y como cargo un archivo loc al gps? y por ultimo y ya os dejo de dar la vara, si mi gps etrex vista C tiene un apartado de geocaching, con hay un soporte en alguna web, o programa para descargarse automaticamente actualizaciones de geocaching?
-- Existe un convertidor de formatos "on line" maravilloso, GPS Babel:
http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/?lang=es
Bájate los archivos LOC de la página de geocaching y conviértelos a WPT para Compe u Ozi (recuerda que Compe abre los WPT de Ozi pero no al revés).

-- También puedes utilizar el MapSource, que admite LOC, entre otros.

-- Otra opción, la que uso yo (desde hoy, que he buscado y encontrado mi primer caché... ), es el G7toWin, un programa estupendo para comunicarse con el GPS, que admite muchos formatos, entre ellos el LOC:
http://www.gpsinformation.org/ronh/
Juanvivo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2006 12:08

Mensaje por Juanvivo »

ok, con el mapsource he logrado abrirlos correctamente. M;e pillan todos bastante lejos, pero a ver si encuentro alguno. Un saludo.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

A ver, por partes...
Soporte:
Los usuarios de geocaching tenemos un foro de reunión donde hablamos exclusivamente de este deporte. Podeis acceder a el DESDE AQUI

Localización de geocachés:
Los usuarios de pago de geocaching, pueden descargar los waypoints de forma global. Los que somos usuarios de "a pié", tenemos otra serie de alternativas. TE voy a exponer las que yo me sé, aunque seguro que hay más...
1º) Descarga de toda España: En la mula hay un fichero con todos los geocachés de España. Lo malo es que no está muy actualizado, ya que data de finales del 2006, y en estos últimos meses han aparecido nuevos geos.
2º) Visualización desde mapa: Hay un enlace en el que puedes ver los geos de toda España encima de un mapa. Puede ser interesante para hacerte una idea de donde tienes los geos más cercanos. El enlace es ESTE
3º) Búsqueda por coordenadas: Este es el que suelo usar yo. Necesitas estar registrado (que no ser usuario de pago). Entras en la página de búsqueda (ESTA), seleccionas búsqueda por coordenadas, pones las coordenadas del sistio central a partir de donde quieres realizar la búsqueda, y te devolverá un listado con todos los geocachés en un radio de 50km (más o menos). Al pie de cada página tienes un "check all", que te permite marcar todos los puntos, luego tienes otro que es el de "download", que te permite descargar los marcados, y te descargará un fichero .loc con todos los puntos de esa página. Repites el procedimiento con todas las páginas y tendrás tantos ficheros como páginas haya tenido el resultado. Luego yo, desde compe, abro directamente los loc y los uno en un sólo fichero. Así ya tengo mi pequeña base de datos de waypoints de sitios concretos.

Espero que os sean útiles estos comentarios.

Saludotessss...
Responder