Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre cartografia topo España de Trepat

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

Hablando del "topo", me ha sorprendido hoy q la autopista Marbella-Estepona no está en el mapa. En la localidad de San Pedro desaparece por arte de magia.Un dato mas para apuntar.

saludos
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

preguntas a Electronica trepat sobre Topo España

Mensaje por carrionas »

Hola,yo soy Luis uno de los que mas responden en vuestro foro de Electrónica Trepat,y comprador del Topo España, ¿que tal van esas modificaciones en la falta de cuadriculas y demás fallos ? ya se han vendido mil unidades y hay personas muy disconformes con el contenido del DVD , ¿que respuesta tenemos para los inpacientes? ¿que hacen con las modificaciones los del IGN ? ¿cuando se esperan aproximadamente? ¿vais a mandar el nuevo DVD cuando salga a los que hemos comprado el actual ? espero alguna respuesta para yo poder darla en vuestro nombre,ya que creo en el esfuerzo realizado por vuestra parte,un cordial saludo para Sonia que siempre a tenido a bien contestarme ,y también a todo el equipo que componéis Electrónica Trepat . Luis = Queridos seguidores del foro,hoy he remitido un Email a Electronica Trepat sobre la marcha de nuestro querido Topo España,el cual expongo para que podais leer ,creo que todos o casi todos estaremos de acuerdo con mis preguntas que son a parecer mio la de la mayoria,un cordial saludo de Carrionas para todos los amigos de este tema.Luis
ushuaia
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2006 20:56

guia Topo

Mensaje por ushuaia »

Qué fuerte! esto es lo último que me esperaba de Trepat!

Pasé un mail a Trepat por este tema y me contestan que ya estan trabajando en ello pero que no se hacen cargo de los costes del cd de revisión. En cuanto lo tengan lo pondrán a la venta.

¿no os parece una tomadura de pelo? encima que nos cuesta una pasta la guía y que sale defectuosa encima nos quieren cobrar por el trabajo de revisarla y dejarla en condiciones. Vamos lo último!
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: guia Topo

Mensaje por carrionas »

Hola, vamos haber,no adelantemos acontecimientos,yo y otra persona mas experta en el tema que yo tenemos entendido otra cosa,cuando aparezca hay muchas formas para arreglar el tema que yo expondre en su momento segun sucedan,yo tambien publicare con consentimiento del cordinador del foro la respuesta de Trepat,hasta la fecha siempre me han contestado y nunca han dicho ni que haya ni que no haya que pagar algo por lo nuevo que salga ,que puede durar otros 6 meses,yo opino que hay que esperar acontecimientos y las respuestas siempre depende de quien las de, y como se entiendan,un saludo de Luis
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: guia Topo

Mensaje por carrionas »

carrionas escribió:Hola, vamos haber,no adelantemos acontecimientos,yo y otra persona mas experta en el tema que yo tenemos entendido otra cosa,cuando aparezca hay muchas formas para arreglar el tema que yo expondre en su momento segun sucedan,yo tambien publicare con consentimiento del cordinador del foro la respuesta de Trepat,hasta la fecha siempre me han contestado y nunca han dicho ni que haya ni que no haya que pagar algo por lo nuevo que salga ,que puede durar otros 6 meses,yo opino que hay que esperar acontecimientos y las respuestas siempre depende de quien las de, y como se entiendan,un saludo de Luis
Hola a todos compañeros ,hasta la fecha de hoy no he tenido ninguna respuesta a mi peticion de informacion sobre el Topo España por parte de Trepat,no creais que he olvidado la respuesta,un saludo a todo el grupo del foro .Luis
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Van a ser MESES lo que tarden en solucionar todo esto

pero al final, responderán

Tener en cuenta varias cosas
1. La pelota no está en el tejado de Trepat, sino en los señores que del IGN han hecho los mapas que son los que lo deben corregir

2. Que dichos señores aun deben aprender las sutilezas de hacer los mapas bien del todo y eso les va a costar un poco por lo que hemo visto ya
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

bb1rofra escribió:.../...Que dichos señores aun deben aprender las sutilezas de hacer los mapas bien del todo y eso les va a costar un poco por lo que hemo visto ya.../...
Jo****r, pues que busquen a gente que sepa esas sutilezas, que la hay... y no hay que buscar mucho...
larra25
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2007 22:10

Mensaje por larra25 »

Sin ir más lejos, en Mendiak.net acaban de publicar los enlaces a la mula de los Topo del Pais Vasco para Maguellan, a partir de la cartografía 1/10k. que cede gratis el Gobierno Vasco.

Los ha publicado PilPil, y ha preparado nada menos que 8 versiones en 2D y 3D para todos los modelos de aparatos habituales.

Si hubieran contratado a este, o estos (vete tu a saber), Los TopoEspaña estarían listos desde hace más de un año.

Manda Webos.... :shock:
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

larra25 escribió:.../... a partir de la cartografía 1/10k. que cede gratis el Gobierno Vasco.../...
¿Y si el Ministerio de Fomento hiciera lo mismo que el Gobierno Vasco (en lo que respecta a las cartografías...:roll: )?.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

pues si fuera asi, nos ponemos todos a tocar las palmas, y nos convertimos al cristianismo, porque eso si que seria un verdadero milagro
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Respuesta de Electronica trepat ,Topo España

Mensaje por carrionas »

bb1rofra escribió:pues si fuera asi, nos ponemos todos a tocar las palmas, y nos convertimos al cristianismo, porque eso si que seria un verdadero milagro
Hola os comento la respuesta de Electronica Trepat sobre mi escrito pidiendo informacion sobre el tema de reposicion,dice lo siguiente se hara llegar a todos los compradores del topo España ,gratuitamente asi como la forma cuando los creadores de esta cartografia ,se refiere a los señores o señoras del IGN ,tengan solucionadas las anomalias actuales en las cuales se esta trabajando al dia de la fecha,lo mismo que publico el Sr Antonio enuno de los comentarios de este temas,fecha no se sabe,pero se recibira gratis,esto es un consuelo para las economias mas debiles entre las cuales me encuentro a la cabeza,un cordial saludo y a seguir esperando que ya tenemos casi el verano encima.Luis
enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

Creo que están mandando correo a todos los posedores del topo, como bien dices, disculpandose por los errores.A mi tambien me ha llegado respuesta.
Tambien dicen q si hay propuestas para mejorarlo admiten sugerencias en su correo.
ROA200
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2007 11:20

Mensaje por ROA200 »

artcort escribió:
bb1rofra escribió:.../...Yo diria que deberian reducir a la mitad el numero de mapas, agrupandolos de dos en dos
Lo suyo sería agruparlos de cuatro en cuatro según la cuadrícula del 1:50000. Además, según tu análisis "pesan" unos 300-400 Kb cada uno, lo cual no es demasiado para agruparlos de 4 en 4 según el esquema de toda la vida.
Hola, ya me he presentado antes en otro mensaje, pero me repito, soy de Valladolid, bicicletero, saludos para todos.

Además de confirmar todos los errores e inconvenientes ya señalados, para mi, el principal inconveniente es no poder enviar todos los mapas al mismo tiempo a la unidad por el elevado número que hay. Mi unidad no admite mas de 2000 mapas.

La solución de agruparlos de 2 en 2, o de 4 en 4 aún mejor, sería ideal. ¿Se puede hacer de alguna manera casera? Si es así, yo me apunto y cedo mi trabajo si es que hubiese que hacerlo entre varios. Prefiero esto a tener que esperar a que Trepat o a quien corresponda lo solucione.

Gracias y saludos.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

NOVEDADES EN EL NUEVO TOPO ESPAÑA DE GARMIN

Mensaje por carrionas »

bb1rofra escribió:Van a ser MESES lo que tarden en solucionar todo esto

pero al final, responderán

Tener en cuenta varias cosas
1. La pelota no está en el tejado de Trepat, sino en los señores que del IGN han hecho los mapas que son los que lo deben corregir

2. Que dichos señores aun deben aprender las sutilezas de hacer los mapas bien del todo y eso les va a costar un poco por lo que hemo visto ya

NOVEDADES TOPO ESPAÑA V.2.


La nueva versión de TOPO ESPAÑA presenta gran cantidad de mejoras y novedades con respecto a la anterior. El trabajo realizado con la versión 4.07 del software de creación de mapas de Garmin, que permite incorporar elementos personalizables puntuales, lineales y superficiales, ha hecho posible adaptar a los receptores Garmin la cartografía del Mapa Topográfico Nacional 1:25.000 del IGN (Instituto Geográfico Nacional) con un aspecto visual mucho más próximo al de los mapas impresos, que permite transmitir mayor información geográfica y cartográfica.

Gracias a las innovaciones de TOPO ESPAÑA V.2., el perfil del cliente se amplía y puede satisfacer: al usuario técnico o científico que busca la localización de vértices geodésicos y puntos de nivelación de precisión; al aficionado a los deportes al aire libre que quiere conocer los caminos y senderos por los que transitar, la situación de muros o alambradas que le sirvan de referencia, o bien la localización de una cueva, unos rápidos o cascadas en un río; al conductor de vehículos todoterreno, quads o motos que busca información sobre rutas “offroad”; al usuario interesado en el ocio o la cultura, que encontrará la situación de campos de golf, campings, edificios de interés, monumentos, restos arqueológicos, etc.; y en general, a todo aquel que quiera disponer en su receptor de una cartografía precisa y rica en información planimétrica y altimétrica, a escala 1:25.000, con cobertura para toda España y con el respaldo del Instituto Geográfico Nacional, organismo oficial productor del MTN25.

Algunas de las novedades de TOPO ESPAÑA V.2. son:

- Cobertura completa de toda España (Península, Ceuta, Melilla y Archipiélagos Balear y Canario) a escala 1:25.000.

- Mayor actualidad: cartografía basada en la última versión disponible de la BCN25 (Base Cartográfica Numérica 1:25.000) del Instituto Geográfico Nacional.

- Nueva clasificación y simbolización de elementos puntuales, lineales y superficiales gracias a las categorías personalizables, consiguiendo un aspecto visual mejorado y similar al del Mapa Topográfico Nacional 1:25.000,

- Mejor legibilidad.

- Línea de costa única y claramente diferenciable.

- Curvas batimétricas en color azul.

- Nombres de elementos geográficos descritos directamente en español, sin traducciones ambiguas a partir del inglés.

- Rotulación de topónimos de interés (picos, sierras, collados, etc.).

- 56 nuevas categorías de elementos puntuales con sus correspondientes símbolos (vértice geodésico, generador eólico, pista deportiva, restos arqueológicos, monumento, central de energía, boca de mina, etc.)

- 42 tipos de elementos lineales con su simbología correspondiente (muro, alambrada, vía pecuaria, calzada romana, camino de Santiago, línea eléctrica, etc.).

- Simbolización de carreteras según la clasificación española: Autopista, autovía, carretera nacional, autonómica de primer orden, autonómica de segundo orden, autonómica de tercer orden.

- 40 tipos de elementos superficiales con su correspondiente simbología (lavas, roquedo, playa, marismas, salinas, instalación industrial, instalación agropecuaria, etc.).
boton
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2007 22:31

Mensaje por boton »

se sabe la fecha de comercializacion de la nueva version???
Responder