Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PDA como GPS en el monte??

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
lamumi
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2007 16:35

PDA como GPS en el monte??

Mensaje por lamumi »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y un novato de categoría en este mundo. Me consta que me puedo bajar ficheros con extensión *.wpt o ficheros con extensión *.plt y ponerlos en la aplicación TrackMaker. Muy bien, pero que hago yo con ellos para que cuando vaya al monte con mi PDA (que también tiene GPS pero que no tengo manera de saber el nombre del mismo) y quiera utilizar estos recorridos como cuando utilizo el navegador de la PDA para ir con el coche o andando por la ciudad???
Mi PDA es de marca HP y su modelo es ipaq 6510.
Os agradecería enormemente que me dieráis alguna ayuda, pero os insisto en lo que os he dicho al principio: en el mundo de los GPS estoy a cero, por lo que si me queréis ayudar tendréis que tratarme como si de un niño se tratara. De antemano os doy las gracias a todos por aguantarme y os mando un gran saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

SI a la PDA le metes una aplicacion como CompeGPS Pocket, o Oziexplorer CE, puedes ver los waypoints y los tracks (Plt) en los mapas que puedas conseguir para ellos, e incluso puedes activar la navegacion con ellos

Ssolo tienes que descargarte esas aplicaciones, y empezar a investigar por ti mismo

SI te advierto que una PDA no es lo mejor para ir al monte porque sus baterias duran poco, y no son resistentes a la intemperie
geme
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ago 2006 23:05
Ubicación: Aluche, barrio de Madriz

Mensaje por geme »

Mi PDA me aguanta fácilmente 7 horas/batería con un frío de la leche...

Veasé foto:
Imagen

Si no sabeis lo que es, es mi torso, a unos -5ºC con un viento racheado que nos hizo sentir unos -10ºC en Peñalara (Segovia/Madrid).

En la parte derecha de la foto aparece una caja, la armour 1900 (www.otterbox.com) con una hp hx2750 en su interior.

Eso si, no dura cuatro días como un gps... pero tampoco me voy a pasar cuatro días sin un enchufe(esto soy yo, que quede claro).

Tambien hay que saber con que está comparando bb1rofra para la afirmación de "que no es lo mejor para salir al monte", si es con una PDA "tal cual" respecto a un GPS "tal cual", pues efectivamente, es más frágil(golpes), pero bajo condiciones extremas las baterías del GPS dura igual de poco que una PDA.

Yo tengo un magellan explorist 600 y sigo saliendo mucho más al monte con una PDA que con un GPS.

Saludos.
Responder