Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

poca rapidez ante un cambo brusco de rumbo

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

poca rapidez ante un cambo brusco de rumbo

Mensaje por luis g a »

Buenas tardes

Os hablo de un Venture CX (que no tiene brújula electrónica). Si estoy navegando hacia un waypoint, viendo la página de compás, y bruscamente me giro 180º (o giro el receptor), la flecha, y las letras que señalan los puntos cardinales, también giran. Con lo que la N señala el Sur, y la flecha la dirección opuesta que debería seguir para ir al waypoint en cuestión. A veces tarda mucho (más de tres minutos) en ponerse todo "en orden"

¿Os pasa también a vosotros? ¿Con que receptores?

Antes tenía un Summit (con brújula electrónica) y aunque alguna vez hizo algura rareza, no recuerdo que tardara tanto tiempo, en ajustarse a la nueva situación.

Un saludo
Luis
José Luis Rodríguez
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2006 02:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por José Luis Rodríguez »

Para que puedas determinar correctamente los puntos cardinales tienes que moverte algo en la nueva dirección que adquieres (uno o dos metros suele ser suficiente, si hay buena cobertura de satétlites). Si te limitas a girar y no avanzas lo que indique el aparato no es fiable.
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

gracias

Mensaje por luis g a »

Gracias José Luis

Lo que no imaginaba era que la diferencia entre tener o no tener brújula electrónica fuera tan grande. Por lo general a mi moverme un par de metros no me basata, me hacen falta bastantes más, y eso que el Venture CX "pllla satélites" bastante bien.

Al Venture le puedo indicar cada cuanto tiempo (o distancia) quiero que me grabe un punto de tracK, no sé todavia si eso modificará la frecuencia con la que "anota" una nueva posición. Voy a probar y si encuentro algo interesante os lo cuento

Un saludo
Luis
Responder