Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consejos sobre nuevo GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
vicens de cadiz
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2022 18:48
Modelo GPS: Garmin 276c

Consejos sobre nuevo GPS

Mensaje por vicens de cadiz »

Buenas tardes , soy Vicens de Cádiz , soy aficionado al 4x4 desde hace mas de 23 años y mi gps Garmin 276c da señales de que ha dejado de funcionar . El salto a una nueva variedad de tablets , gps , etc.. hace que me asalten muchas dudas . Tenía dominado mas o menos el Ozi explorer y Mapsource y me apañaba bien , pero cambiar a tecnologías mas modernas conlleva nuevos programas , nuevos métodos y la verdad que asusta un poco sobre todo cuando no soy muy ducho en los manejos informáticos , y meter datos sin fiabilidad puede pasarte factura cuando estás en mitad del desierto de Argelia :cry: .

Por eso os pido consejo entre las opciones :

- Garmin 276 cx
- Garmin Montana
- tablets


gracias por vuestras aportaciones.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Consejos sobre nuevo GPS

Mensaje por Sebasbcn »

También tienes el Overlander®, específico para 4x4, con pantalla de 7" a un precio de tarifa de 700€.

Pero siendo un 4x4, yo me plantearía una tablet, que podría ser rugerizada para aguantar más troteo no, y que si dispone de tarjeta SIM puede tener conexión a Internet (si hay cobertura, claro, que hablando de 4x4...). Abría que comprobar que el dispositivo reciba bien la señal GPS, ya que a veces el cristal del coche tiene algún tipo de tratamiento que lo dificulta.

Para tablet android tienes una app muy completa como OruxMaps o IGN (versión personalizada del Ministerio), Osmand (de código abierto),.. y Google Maps para carreteras.

p.d.: lo que si desaconsejo es la compra de cualquier dispositivo de marca desconcocida, que ya veo que no has puesto en tus opciones, pero por si acaso. :mrgreen:
Responder