Hola de nuevo. Soy usuario de un etrex 32x y estoy contentísimo. Cumple a la perfección con lo que necesito. Pero me ha pasado algo que no consigo subsanar.
En la vista de "MAPA", bien esté siguiendo un track o bien grabando mi ruta, tengo la pantalla con cuatro datos arriba: kms recorridos de trayecto, kms restantes hasta destino (si estoy siguiendo un track), desnivel y tiempo empleado. Pues bien, en las últimas tres rutas que he hecho, en los kms que llevo recorridos me sale una cifra. Antes de empezar a andar me salen ya muchos kms. No siempre la misma cantidad pero me da por pensar que debe haberse quedado guardado algo porque por las zonas en que me muevo y he estado últimamente son cercanas y esa cifra fluctua. Como si se hubiese quedado guardado algo que me indica que he empezado en otro lugar. Pero es extraño porque yo siempre procedo poniendo a cero los marcadores y activando la grabación de la ruta justo antes de empezar. Cosa que me funcionaba antes. Luego, una vez que paso el track a basecamp la distancia recorrida concuerda con la que he hecho realmente.
¿Alguien sabría decirme por donde van los tiros?
No sé si puede ser ésto pero me da que pensar. Un día fui a hacer una ruta, siguiendo un track. Puse el GPS en funcionamiento como siempre, pero justo al empezar tuvimos que desistir porque había una cancela cerrada. Yo creo que procedí también a apagar el GPS como siempre (incluyendo la opción de dejar de seguir el track del destino) y todo eso. Me fui a otro sitio cercano a hacer otra ruta y volví a ponerlo en marcha como siempre (ésta vez sin seguir ningún track, sino grabando mi ruta). Y creo que me pasa desde entonces. Creo que está relacionado con esa ruta que no pude hacer. El track a seguir lo borré y todo, pero sigue pasando.
He pensado en borrar todo lo que hay en la sd y en la memoria, o resetearlo o formatearlo, pero no quisiera tener que configurarlo todo otra vez de nuevo.
Si alguien sabe algo, por favor ayúdenme y mil gracias por adelantado.
Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Dato erróneo etrex32x
Moderador: Sebasbcn
- AntonioGPS
- Site Admin
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Contactar:
Re: Dato erróneo etrex32x
Cuando enciendes el equipo, y lo tienes configurado para grabar, graba nada más adquirir una posición. SI lo apagas, lo que ha adquirido no lo borra. Y para cuando lo enciendes otra vez, lo que ha grabado antes, lo añade a lo que hagas de nuevo. Además, como te da una posicion nada mas que adquieras 3 satelites, la posición inicial puede no ser la correcta
Para evitar eso entra enciende el equipo desde donde quieres que empiece a grabar
Entra en la pantalla de satélites y asegúrate de que ha pillado todo los que puede obtener y que la posición se ha estabilizado
Luego, entra en menu + menu + Configurac + Restablecer + Sup track/dat ruta con la opción Restablecer ambos y le das que si
Eso lo que hace es borrar los datos del track que tengas y empiezas desde cero
Tambien es conveniente que vayas a Configurac + Tracks + Archivado automático y lo pones en diario. De esa forma, cada dia nuevo, se graba un nuevo track. Como lo tengas de otro modo, se unen los tracks de varios dias diferentes en uno solo
Para evitar eso entra enciende el equipo desde donde quieres que empiece a grabar
Entra en la pantalla de satélites y asegúrate de que ha pillado todo los que puede obtener y que la posición se ha estabilizado
Luego, entra en menu + menu + Configurac + Restablecer + Sup track/dat ruta con la opción Restablecer ambos y le das que si
Eso lo que hace es borrar los datos del track que tengas y empiezas desde cero
Tambien es conveniente que vayas a Configurac + Tracks + Archivado automático y lo pones en diario. De esa forma, cada dia nuevo, se graba un nuevo track. Como lo tengas de otro modo, se unen los tracks de varios dias diferentes en uno solo
Re: Dato erróneo etrex32x
Hola Antonio. Todo lo que dices se ha cumplido cada vez que hago una ruta. Enciendo el dispositivo justo antes de empezar, establezco todos los marcadores, activo grabar y mostrar. Y si quiero seguir un track lo busco en destino. Hoy he hecho una y no me han salido esos kms de más recorridos. Lo que me lleva a sospechar que, o se ha quitado o es que es la ruta de hoy es la que se me queda grabada. Lo comprobaré en la siguiente. Un saludo y mil gracias. A la próxima a ver qué pasa.