Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consulta sobre FMB130_9722583

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Oscar667
Modelo GPS: FMB130_9722583

Consulta sobre FMB130_9722583

Mensaje por Oscar667 »

Hola
Tengo una pregunta al estar cerca de mi vehiculo con el motor encendido o apagado y activar el Bluetooth de mi celular siempre aparece un dispositivo con el mismo nombre FMB_9722583 o FMB_9722583 LE,
en momentos aparecen ambas señales a la vez,
por mi parte no he puesto ningún dispositivo GPS al vehículo,
Según busquedas en internet me aparece que es un GPS de marca Teltonika y que trabaja con un software de la misma marca, buscando en internet me apareció un código de 4 dígitos con el cual podía emparejar y lo comprobé, empareje mi celular al dispositivo desconocido o la señal incluso pude emparejar mi teléfono a ambas señales, pero ambas decían sin conexión,no he podido encontrar el dispositivo en mi vehículo aún, la pregunta es : efectivamente hay un dispositivo oculto en mi vehículo, es el GPS teltonika, está emitiendo señal a algún otro dispositivo el cual está al tanto de mis rutas, es para preocuparse?
Bueno eso gracias. Cualquier ayuda es bien recibida.
Imagen
Sebasbcn
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301

Re: Consulta sobre FMB130_9722583

Mensaje por Sebasbcn »

Si nos indica marca, modelo y año del vehículo igual encontramos alguna información por Internet. Los coches actuales con sistema "infotainment", pueden llevar una conexión de datos, tener datos de señales de tráfico, etc., aunque no tengas el sistema de navegación de la marca. A saber, igual se lo instalan a todos los modelos y según el acabado tiene más o menos funciones. Conectando al coche un escáner OBD2 igual se puede ver algo, y activar/desactivar.
Sebasbcn
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301

Re: Consulta sobre FMB130_9722583

Mensaje por Sebasbcn »

Claro, no caí en preguntarte si es un coche de empresa...

Mira que me "explica" Gemini.
Sí, tus sospechas son completamente correctas. Ese dispositivo es un **localizador GPS profesional para vehículos**.

El nombre que ves por Bluetooth (**FMB_9722583**) corresponde a la gama de rastreadores **FMB** del fabricante europeo **Teltonika**, uno de los mayores desarrolladores de hardware de telemetría y GPS del mundo.

A continuación te detallo qué es exactamente y cómo funciona:
---
## ¿Qué es este dispositivo?
El prefijo **FMB** indica que pertenece a una familia de localizadores (como el *FMB920* o el *FMB120*). El número que le sigue (`9722583`) coincide con los **últimos 7 dígitos del número IMEI** del aparato, que es el identificador único de ese dispositivo en el mundo.
Estos equipos se conectan a la batería del coche (ya sea mediante la toma de diagnóstico OBD, directamente a los cables de la batería o escondidos bajo el salpicadero) y tienen su propia batería interna de respaldo.
---
## ¿Qué funciones realiza?
Este dispositivo no solo rastrea la ubicación. Dependiendo de cómo se haya configurado e instalado, puede hacer lo siguiente:
* **Localización por GPS/GNSS en tiempo real:** Envía la posición exacta del coche (latitud, longitud, velocidad y dirección) a un servidor mediante una tarjeta SIM de datos que lleva dentro.
* **Monitoreo del estilo de conducción:** Detecta aceleraciones bruscas, frenazos, excesos de velocidad o si el coche está parado con el motor encendido.
* **Geocercas:** Envía una alerta si el coche entra o sale de una zona determinada (por ejemplo, si se sale de la ciudad).
* **Bluetooth incorporado:** Permite conectar sensores externos (como termómetros para camiones frigoríficos o lectores de identificación de conductores) o configurarlo de forma inalámbrica. Por eso te ha aparecido en el radar de tu móvil.
---
## ¿Por qué está en tu coche?
Si no sabías que estaba ahí, las razones más habituales son:
1. **Coche de empresa o renting:** Muchas flotas instalan estos equipos para gestionar rutas, kilometraje y mantenimiento.
2. **Coche financiado o de alquiler:** Algunas financieras o empresas de alquiler los instalan como medida antirrobo o de recuperación de activos.
3. **Instalación por el anterior propietario:** Si el coche es de segunda mano, es muy probable que el dueño anterior lo instalara y se olvidara de quitarlo.

Si no reconoces ninguna de estas situaciones, el dispositivo está oculto en alguna parte del vehículo (habitualmente debajo del salpicadero, cerca de la caja de fusibles o conectado al puerto OBD-II).
Responder