Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

"goto" al polo Norte

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

"goto" al polo Norte

Mensaje por luis g a »

Hola:

A los que tengáis tiempo y ganas os agradeceré que carguéis tres waypoints en vuetro GPS similares a:

90º N (o 89,9999 si no os deja poner 90)
3º W

90º N
170º W

90º N
120 E

Vamos 90º de latitud y longitudes muy diferentes

Luego después hacéis sucesivos "gotos" y mirando en la página de mapa (no en la de compás) me decís si las tres líneas son aproximadamente coincidentes.

A mi no me coinciden, e imagino que es porque el GPS en página de mapa encuentra problemas similares a los de la cartografía clásica; pero me gustaría saber que pasa en otros modelos, incluidos los que no admiten cartografía

Muchas gracias
Un saludo
Luis
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Por que han de coincidir ?
VAle que sean 90 grados norte, pero luego hablas de diferentes valores de latitud..

COn eso no esperaria yo que hubiera coincidencias
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

Mensaje por luis g a »

Gracias por responder

Quiero decir siempre 90º N de latitud, y longitudes diferentes. Como por el polo pasan todos los meridianos entiendo que la longitud no importa.

Si todos esos waypoints son en realidad el mismo punto (el polo N) la línea que les une a otro determinado, debería ser la misma

Un saludo
Luis[/b]
xavit
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2007 23:14

Mensaje por xavit »

Hola Luis,

comprobado con un legend y ocurre lo mismo.

Entiendo que al estar el mapa en proyeccion UTM los puntos estan en husos distintos y por tanto el aparato los considera como puntos diferentes.
No estoy muy seguro de que el goto funcione correctamente al cambiar de huso si estas muy lejos del Ecuador.

Saludos
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

Mensaje por luis g a »

Gracias xavit por hacer la prueba.

La verdad es que ahora ya no estoy muy seguro de que "la cosa" esté en proyección UTM, aunque tampoco lo descarto. Si consigó enterarme de algo al respecto, os lo diré. Y si alguien sabe alogo ....

Un saludo
Luis
Responder