Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ACTUALIZACIÓN A TOPO ESPAÑA V2

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

perdonad mi torpeza, pero me ha descargado dos veces la actualización del topo, pero cuando voy a instalarlo me dice "could not find data file" en el autoruning q se supone q es para instalarlo.Hay alguien q tenga el mismo problema?
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

TOPO ESPAÑA V2

Mensaje por carrionas »

enri escribió:perdonad mi torpeza, pero me ha descargado dos veces la actualización del topo, pero cuando voy a instalarlo me dice "could not find data file" en el autoruning q se supone q es para instalarlo.Hay alguien q tenga el mismo problema?
Hola, ¿tienes instalado el Topo España version 1 ?esto es como un UPDATE,o solapamiento en Español,si no tienes instalada la version 1 malamente te la puede encontrar,prueba hacer lo que te digo,instala en el Mapsource la version 1 y a continuacion instalas la version 2 veras como desaparece la 1 y ya tienes la 2 en el Mapsource,la version 1 del topo tiene que estar forsosamente en la carpeta de C; GARMIN,o sea dentro del programa mapsource,en cualquier otro sitio no vale,un saludo de Luis
rrivera
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2007 21:30

Mensaje por rrivera »

hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un vista c y a mi me ha funcionado bien la actualización pero al volcar los mapas al gps solo se ven las curvas de nivel. Ni caminos, ni ríos, ni nada. Con la versión 1 si que se veían bien y he probado con el topohispania y también. Me han dicho en trepat que actualice el software del gps. Probaré aver.
CASIOPEA
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2007 19:48

Mensaje por CASIOPEA »

Hola a todos. Aunque soy novato, he estrenado la semana pasada la versión topo-2 por la sierra de O Courel (Lugo) y a pesar de lo complicado de la zona, tanto en orografía como en nombres de lugares, senderos, caminos, etc. me ha parecido una maravilla por los detalles que ofrece.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

descarga esta version de -www.garmin.com

Mensaje por carrionas »

rrivera escribió:hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un vista c y a mi me ha funcionado bien la actualización pero al volcar los mapas al gps solo se ven las curvas de nivel. Ni caminos, ni ríos, ni nada. Con la versión 1 si que se veían bien y he probado con el topohispania y también. Me han dicho en trepat que actualice el software del gps. Probaré aver.
Hola,descarga el software para el gps vista c que es la siguiente-VERSION 2,70 DE FECHA 3 DE MAYO DEL 2007-y tendras el problema resuelto,¡ojo!
no te confundas de gps al descargarlo que te cargas el aparatejo,un saludo Luis
rrivera
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2007 21:30

Re: descarga esta version de -www.garmin.com

Mensaje por rrivera »

carrionas escribió:
rrivera escribió:hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un vista c y a mi me ha funcionado bien la actualización pero al volcar los mapas al gps solo se ven las curvas de nivel. Ni caminos, ni ríos, ni nada. Con la versión 1 si que se veían bien y he probado con el topohispania y también. Me han dicho en trepat que actualice el software del gps. Probaré aver.
Hola,descarga el software para el gps vista c que es la siguiente-VERSION 2,70 DE FECHA 3 DE MAYO DEL 2007-y tendras el problema resuelto,¡ojo!
no te confundas de gps al descargarlo que te cargas el aparatejo,un saludo Luis
Pues si, era eso. Ha sido actualizar el gps y ya se ve todo perfectamente. Gracias.
Fraggle
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2007 11:59

Mensaje por Fraggle »

A mí me ha pasado lo mismo con mi GPSMap 60. Al cargar Topo España V2 sólo me salen las curvas de nivel en la pantalla. He actualizado el software del GPS con la última versión pero no se ha solucionado el problema ¿Alguna sugerencia?
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os comento que los mapas de TopoHispania se ven en mi GPS con un fondo gris, no blanco, de forma que los caminos y curvas de nivel se mucho peor, por falta de contraste ¿Es normal?
Gracias mil.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Aprovechando que el CARRION pasa por Palencia

Mensaje por carrionas »

Fraggle escribió:A mí me ha pasado lo mismo con mi GPSMap 60. Al cargar Topo España V2 sólo me salen las curvas de nivel en la pantalla. He actualizado el software del GPS con la última versión pero no se ha solucionado el problema ¿Alguna sugerencia?
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os comento que los mapas de TopoHispania se ven en mi GPS con un fondo gris, no blanco, de forma que los caminos y curvas de nivel se mucho peor, por falta de contraste ¿Es normal?
Gracias mil.
Hola,aqui hay dos cosas que no cuadran ,el gpsmap 60 no es un gps de pantalla de color por lo tanto malamente puedes ver los colores tal como son,tiene una pantalla de 4 niveles de grises y una memoria interna de 24 megas ¿DIME SI ES ESTE MODELO ? por lo tanto los colores originales del Topo V2 y del otro que mencionas quedan traducidos a esos colores que dices,es como querer ver una tv de blanco y negro las imagenes en color.
Si es este modelo que yo te menciono me parece que no vas a poder hacer nada con el topo España v2 de garmin,la ultima version del software para el gps es de Mayo del 2007 y es la 2,50,elTOPO de GARMIN DEJA DE TENER ESOS PROBLEMAS A PARTIR DEL SOFTWARE PARA LOS GPS DE LA VERSION 2,70,que para ese modelo aun no esta, UN SALUDO LUIS
Fraggle
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2007 11:59

Mensaje por Fraggle »

Hola Luis. Gracias por tu respuesta. Efectivamente se trata del modelo 60 de pantalla en escala de grises y con 24 Mb de memoria. Creo que he explicado mal lo que quería decir. A ver si ahora soy capaz:
Un primer problema es que cuando instalé Topo España V1 se veía perfectamente en la pantalla todos los caminos, carreteras, curvas de nivel, etc., en los distintos grises. Sin embargo, al actualizar a Topo V2, sólo veo las curvas de nivel, pese a que he actualizado el software del GPS. Por lo que me dices, me han estafado doblemente, ya que la V1 tenía muchos defectos y la V2 no puedo usarla porque mi actualización es insuficiente. Así pues, he hecho un gran negocio. Para que luego nos quieran convencer de lo mala que es la piratería ¿Y la que hacen ellos con nosotros?
El segundo problema es el que se refiere al Topo Hispania. En este caso, sí que se ven en la pantalla del GPS los caminos y todo lo demás, pero en vez de salir las líneas sobre un fondo "blanco" (quiero decir, sin ninguna clase de relleno o pigmentación, como pasa con Topo España o cualquier otro mapa) toda la pantalla tiene de fondo una coloración gris suave, de forma que no se distinguen con claridad los caminos y las curvas de nivel, al no estar negro (o gris) sobre blanco. No sé si lo explico bien. Si quieres intento colgar una foto para que lo veas.
Muchas gracias otra vez.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Hola compañero

Mensaje por carrionas »

Fraggle escribió:Hola Luis. Gracias por tu respuesta. Efectivamente se trata del modelo 60 de pantalla en escala de grises y con 24 Mb de memoria. Creo que he explicado mal lo que quería decir. A ver si ahora soy capaz:
Un primer problema es que cuando instalé Topo España V1 se veía perfectamente en la pantalla todos los caminos, carreteras, curvas de nivel, etc., en los distintos grises. Sin embargo, al actualizar a Topo V2, sólo veo las curvas de nivel, pese a que he actualizado el software del GPS. Por lo que me dices, me han estafado doblemente, ya que la V1 tenía muchos defectos y la V2 no puedo usarla porque mi actualización es insuficiente. Así pues, he hecho un gran negocio. Para que luego nos quieran convencer de lo mala que es la piratería ¿Y la que hacen ellos con nosotros?
El segundo problema es el que se refiere al Topo Hispania. En este caso, sí que se ven en la pantalla del GPS los caminos y todo lo demás, pero en vez de salir las líneas sobre un fondo "blanco" (quiero decir, sin ninguna clase de relleno o pigmentación, como pasa con Topo España o cualquier otro mapa) toda la pantalla tiene de fondo una coloración gris suave, de forma que no se distinguen con claridad los caminos y las curvas de nivel, al no estar negro (o gris) sobre blanco. No sé si lo explico bien. Si quieres intento colgar una foto para que lo veas.
Muchas gracias otra vez.
Hola,te explicas perfectamente,he comprendido todo el tema,sobre TOP O ESPAÑA v2,te dire que respecto al gran potencial de esta version la 2 no sirve para esa clase de GPS,no quiere decir que el gps tuyo no sea bueno,todo lo contrario,pero la tecnologia que llevan no admite esta clase de cartografia,solo a partir de las series C.
Sobre el otro topo te dire que esta muy bien realizado pero se compone de mas 5 cartografias diferntes entre ellas ,Metroguide v7,topo españa v1 y otras personales muy bien elaboradas con archivos TYP, y la escala es 50.000 con zoom muy bien conseguidos y solo necesita 1096 cuadriculas o mapas ,no como el topo españa v2 que sobrepasa las 4000 cuadriculas y por ello hay que grabarlo en dos tarjetas diferentes ya que no hoy el programa Mapsource solo admite 2056 cuadriculas,pero los colores que se aprecian en pantalla del pc con el programa mapsource,solo se consiguen con gps a color a partir de las series c que te comento,un cordial saludo de Luis
Fraggle
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2007 11:59

Mensaje por Fraggle »

Ya veo. Así que Topo Hispania sólo funciona con pantallas a color. Pues vaya desastre. No entiendo muy bien por qué no lo han hecho para que funcione también con pantallas de grises, como Topo España. Solo hacía falta no darle color al fondo ¿no?
Un millón de gracias, Luis.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

se puede pero ¡

Mensaje por carrionas »

Fraggle escribió:Ya veo. Así que Topo Hispania sólo funciona con pantallas a color. Pues vaya desastre. No entiendo muy bien por qué no lo han hecho para que funcione también con pantallas de grises, como Topo España. Solo hacía falta no darle color al fondo ¿no?
Un millón de gracias, Luis.
Hola,se puede usar nin ningun problema,pero no salen los colores originales salen los que dan con la mecla de los 4 grises que tiene el gps,un saludo Luis
Fraggle
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2007 11:59

Mensaje por Fraggle »

No, insisto en que el problema no es que no salgan los colores originales, sino que el fondo de los mapas sale coloreado (de gris, naturalmente) y no se ven bien los caminos ni las curvas de nivel, cosa que no me pasa con ningún otro mapa, incluido Topo España.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por Pelanas »

Pues eso, no salen los colores personalizados, sino los que tiene por defecto para cada tipo de linea/poligono. En el caso del 0x0005 gris bastante oscuro. Podrían haber usado otro, pero es éste el que sale blanco por defecto en los de color y se empezo a usar antes de que apareciesen las personalizaciones de los mapas, y se ha seguido utilizando después.
Fraggle
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2007 11:59

Mensaje por Fraggle »

Ya veo. Muchas gracias.
Responder