Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevos mapas Topograficos de España version 3

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

huskysdg
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2008 09:53

Mensaje por huskysdg »

multicolor escribió:El typ de jande esta cojonudo.
sí, jejeje, coincido contigo.

Pero prestad atención al hilo, que los foreros de TMB están preparando un nuevo typ sin errores (hay algún pequeño fallo en los typs modificados).

Ya os iré informando.
huskysdg
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2008 09:53

problema topo v3 en colorado

Mensaje por huskysdg »

Hola a todos.

¡¡¡POR FIN LA SOLUCIÓN!!!

Ya sé porque se veía mal el topo v3 en mi colorado en el perfil recreacional.

Después de un minucioso estudio de los componentes de la carpeta PROFILES y de varios intentos fallidos de cambio de perfil (lo sustituía por el original y se quedaba igual) me di cuenta de que hay un archivo que se llama PROFILES.VER que es donde se guardan los datos de dibujo de los perfiles (ocupa una miserable k). Lo he sustituido por el original (hice un backup de todo el colorado cuando el gps era nuevo) y ¡e voilà!, ya veo correctamente todo otra vez.

Una miserable k, hay que joderse

MORALEJA: haced un backup del colorado antes de tocar nada.



¡Lo que faltaba!

Os paso una foto donde podéis ver como cambia por sí solo el mapa topografico v3 en el paso del mapsource al Colorado 300.

Cambia tanto con el typ original como con el modificado.

Hay que joderse.

¿Alguna explicación?

Uso firmware 2.51 beta

Por cierto, TopoHispania de SinRenkor y City Navigator 10 se ven con total normalidad.

Imagen

http://s287.photobucket.com/albums/ll13 ... lorado.jpg
Última edición por huskysdg el 08 Jun 2008 21:47, editado 1 vez en total.
x2
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2008 10:34

Mensaje por x2 »

Un apunte para los que lo compren(adquiri un colorado 300 y los mapas estos hara cosa de 3 semanas en esta tienda)

Activar la clave con internet explorer de windows,si usais otro navegador os dara problema el registro pero en realidad esta registrado.Yo tuve que llamar a garmin y me consiguieron arreglar el problema pero para que no os pase.

Saludos
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

El martes realicé una ruta que había diseñado previamente en MapSource con Topo España v3, obteniendo el perfil teórico de la primera figura. Además, obtenía los siguientes resultados teóricos: Distancia 3D: 21,6 km, desnivel acumulado de subida/bajada: 745 m, pendiente media de subida: 6%, pendiente media de bajada: 8,4%:
Imagen

Una vez realizada la ruta y obtenido el track real, he obtenido el perfil real de la segunda figura, con unos datos reales aproximados: Distancia: 22,3 km, desnivel acumulado de subida/bajada: 755 m, pendiente media de subida: 6%, pendiente media de bajada: 8%.

En fin, que como conclusión provisional parece ser que, al menos con el tema de las altitudes, los DEM del Topo España v3 son bastante precisos.

Saludos

José Luis
atxarte
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2008 13:20

Mensaje por atxarte »

YA ACABO DE METER EL TOPOESPAÑA 3.0 EN UN LEGEND HCX Y DE MOMENTO PARECE Q VA MUY BIEN Y LOS MAPAS son buenos
Avatar de Usuario
Nena
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2008 02:19

Mensaje por Nena »

hola a todos,

antes entraba en foromtb como nena_71, pero hace meses que mi ordenador no accede a esa pág y no sé el motivo. Tengo un legend hcx que uso para montañismo y btt.

por favor, puede alguien poner aquí los dos archivos de typs para topo españa v3? es que no se me abren los enlaces debido a lo expuesto antes.

Os estaría muy agradecida

saludos
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Nena escribió:hola a todos,

antes entraba en foromtb como nena_71, pero hace meses que mi ordenador no accede a esa pág y no sé el motivo. Tengo un legend hcx que uso para montañismo y btt.

por favor, puede alguien poner aquí los dos archivos de typs para topo españa v3? es que no se me abren los enlaces debido a lo expuesto antes.

Os estaría muy agradecida

saludos
Aquí tienes 9 TYP distintos para TopoEspaña v3 de Garmin creados por los foreros de foromtb:

http://rapidshare.com/files/147859913/N ... 3.rar.html
Avatar de Usuario
Nena
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2008 02:19

Mensaje por Nena »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:
Nena escribió:hola a todos,

antes entraba en foromtb como nena_71, pero hace meses que mi ordenador no accede a esa pág y no sé el motivo. Tengo un legend hcx que uso para montañismo y btt.

por favor, puede alguien poner aquí los dos archivos de typs para topo españa v3? es que no se me abren los enlaces debido a lo expuesto antes.

Os estaría muy agradecida

saludos
Aquí tienes 9 TYP distintos para TopoEspaña v3 de Garmin creados por los foreros de foromtb:

http://rapidshare.com/files/147859913/N ... 3.rar.html
eres un sol josé luis!!!

muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
Nena
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2008 02:19

Mensaje por Nena »

por cierto no habrá en ningún sitio unas capturas para ver cómo es cada typ?? :roll:

porque aunque cambie el typ en mapsource se sigue viendo igual, verdad?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

typ

Mensaje por angelov »

jose luis, cual de estos 9 typs hace que se vea el v3 mas parecido al topoespaña? Fondo blanco, caminos rojos finos a puntos, carreteras amarillas... ¿como se cambian? ¿hay que sustituir el archivo en la carpeta de los programas sin mas o hay que volver a desbloquear el mapa?
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Nena escribió:por cierto no habrá en ningún sitio unas capturas para ver cómo es cada typ?? :roll:

porque aunque cambie el typ en mapsource se sigue viendo igual, verdad?
Coloca el fichero "I000044E.TYP" (hay 9 disponibles para elegir) en el directorio "C:\Garmin\Fam_1102" (si la instalación se realizó en ese directorio), sustituyendo al antiguo (haz una copia de seguridad del antiguo).
Abre MapSource y verás TopoEspaña v3 totalmente diferente con cada uno de los TYP que cambies.

En los GPS se verán igual o casi igual que en MapSource, aunque dependiendo del modelo del GPS se pueden ver algo distintos.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: typ

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

angelov escribió:jose luis, cual de estos 9 typs hace que se vea el v3 mas parecido al topoespaña? Fondo blanco, caminos rojos finos a puntos, carreteras amarillas... ¿como se cambian? ¿hay que sustituir el archivo en la carpeta de los programas sin mas o hay que volver a desbloquear el mapa?
La forma de instalar el TYP está indicada en el post anterior a éste.

El TYP de la carpeta 2 es uno de los más parecidos a lo que indicas. No obstante, pruébalos todos con MapSource. Puede que haya alguno que te guste más.
Avatar de Usuario
Nena
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2008 02:19

Mensaje por Nena »

muchas gracias josé luis voy a probarlos

de todas formas me parece fatal que al instalar el v3 se te desaparezca el v2. Ahora si paso este al gps y quiero volver al anterior tendré que desinstalar e instalar y volver a pasar al trasto.......ufff son unos manguis :evil:
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Nena escribió:muchas gracias josé luis voy a probarlos

de todas formas me parece fatal que al instalar el v3 se te desaparezca el v2. Ahora si paso este al gps y quiero volver al anterior tendré que desinstalar e instalar y volver a pasar al trasto.......ufff son unos manguis :evil:
Ya te digo de antemano que la versión 3 te machaca la zona 1 de la versión 2. Digamos que son "absolutamente incompatibles".

En cualquier caso, teniendo la versión 3 sobra la versión 2, que es mucho más limitada y con bastantes fallos por zonas sin cubrir.
Avatar de Usuario
Nena
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2008 02:19

Mensaje por Nena »

estoy probando los typs y haciendo de sherlok holmes para ver exactamente que cambia y elegir el que más me guste, aunque no descarto probar yo con uno.

ya os contaré :P
Responder