Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sobre cartografia topo España de Trepat

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

TJ TOMBA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2006 23:50

TOPO EN STREET PILOT COLOR III

Mensaje por TJ TOMBA »

Pues eso que me gustaría saber si puedo instalar el Topo en este navegador.
A pesar de todos los males  ¿Sirve para rutas en 4x4?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Lo objetivo a mi entender para poder calificar dichos mapas (independedientemente de los fallos que a primera vista resultan evidentes) , es valorar como se ajusta un mapa Garmin IMG vectorial de la serie Topo España, obtenido a partir de la base topográfica 25.000 del IGN, con su mismo mapa homónimo en formato ráster (o papel) de la misma serie MTN25 del IGN.

Para poder visualizar los mapas ráster de la base topográfica 25.000 del IGN de cualquier lugar:

Entramos en: http://www.cnig.es

Seleccionamos: Fotografía aérea e Imagen Digital -> Mtn25-cartografia digital ign -> Clic en el recuadro azul correspondiente a la hoja del mapa que os interese visualizar

:wink:
enri
Mensajes: 36
Registrado: 24 May 2006 22:23

Mensaje por enri »

hoy ha tenido el placer de probar los mapas topo en la montaña, aunque el sendero q hice solo estaba recogido en el topo una pequeña parte.(aunque eso lo sabia antes de salir).
es un placer tener en mi gps los mapas de la sierra de las nieves, hasta ahora los hacía yo, pero esto tiene otro color.
es cierto q solo estan los senderos principales, pero vale la pena.
ademas hoy se me vino encima una niebla q veía menos q mi vecino de la once.
tuve q hacer tracback para volver y mi cacharro funcionó a la perfeccion, sin él hoy estaria todavia perdido por esos montes, ya q nunca habia hecho la cara por la q hice la subida(torrecilla 1919m desde tolox).
en fin, lo q digo, q es lo mejor q podemos conseguir para nuestro gps(salvo quizás los ya editado en img), sobre todo para andalucia q teniamos solo en ese formato, bien hechos, los de sierra nevada(un gran trabajo por cierto,q no le quiten el merito al maestro)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

y los de grazalema tambien, no te los deje atras

Y ya decir que esos mapas de SIerra Nevada y de Garazalema hechos por nosotros, no por Trepat son para que que confieis en ellos vuestra vida si fuera necesario

No hay un track en ellos que no haya sido recorrido por lo menos un par de veces, y todos estan donde deben estar

Algo que tengo que comprobar o tenemos todos en el caso de los mapas Topo que vende Trepat.. A ver si os vais animando y nos vais diciendo que en tal sitio o en tal otro, habeis comprobado que si o que no, que el track que tiene Topo-Trepat esta en sui sitio o no
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Mensaje por Mole »

bb1rofra escribió:Ya me has hecho ver que no tenia la ultima version de gpsmapedit..
No la podia abrir con la de antes, pero me he ido a la pagina y ya abro estos mapas

Bueno, hay soluciones que se me ocurren, pero no las debemos hacer nosotros. Las debe hacer Trepat

Si no fuera un programa comercial, podiamos crear los archivos polacos con gpsmapedit, y luego con programas como Guiile Busca y reemplaza, se pueden cambiar, borrar o sustituir todos los codigos de un tiron que son incorrectos. Y se puede añadir la famosa "m" a los numeros de las alturas en pies para que programas como Mapdekode compilen los mapas en metros, y podemos hacer que el codigo de las fuentes, que estan en el apartado de coches, aparezca donde debe aparece, y podemos meterle los tracks de Ozi para que se incluyan, etc, etc

Antonio, es que si no fuese un programa comercial, y si los mapas de fomento fuesen públicos (y algún día deberían de explicarnos porque cuesta una fortuna algo que debería ser un bien público gratuito) el Topo Spain hace tiempo que estaría echo por los usuarios y para los usuarios.

La cuestión no es arreglarlos nosotros, la cuestión es que van a hacer para solucionarlo, porque no estamos hablando de los mapas creados por un aficionado (o sí ???), y la verdad es que la imagen que están dando es de una falta de seriedad absoluta.

Si alguien de Trepat, Fomento, o Garmin está siguiendo el foro y de verdad quieren arreglarlo deberían de proporcionar un enlace para poder realizar reclamaciones por escrito.


Mole
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

NO creo que sea un falta de seriedad absoluta
Es una falta de conocimientos y de experiencia.

Y se que estan leyendo esto...

Y en eso si que estoy mas que de acuerdo contigo. No hablo del esfuerzo de Trepat, pero los Gobiernos no deberian cobrar por algo que se ha hecho con el dinero publico. Las autoridades españolas no se dan cuenta, por pazguatos, que un pais como USA que hace publicos sus mapas, tiene mas oportunidad de desarrollarse mejor que uno como el nuestro que no lo hace. Y es que hay un monton de aplicaciones y de cosas de interes que generan riquezas que se conseguirian cuando los mapas se han hecho publicos
TJ TOMBA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2006 23:50

Topo

Mensaje por TJ TOMBA »

Pues eso que me gustaria saber si puedo instalar el topo en un Garmin Street Pilot color III
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

En principio sí, pues si admite mapas de la serie City Navigator según la web de Garmin, es capaz de admitir cualquier mapa Garmin IMG...

:wink:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si que puedes, porque ese equipo admite cartografia
Lo que no se es cuanta memoria tienes disponible, aunque creo si no me equivoco que admitia tarjetas.. Ya no lo recuerdo..
TJ TOMBA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2006 23:50

TOPO EN STREET PILOT COLOR III

Mensaje por TJ TOMBA »

pues si tiene tarjeta de 256 mb pero yo creo que puedo poner otra, de mayor capacidad, lo que pasa es que envie un mail aTrepat y me dijeron que no funcionaría.
Tengo la duda entre el Topo o una Tablet Pc con el ozi  ¿que opinais?
Es para el 4x4
carlosperezvi
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 13:01

Mensaje por carlosperezvi »

Vamos a ver, creo que esto se está desenfocando del problema principal.

Ejemplo: Compro un coche, después de matricularlo y pagarlo me doy cuenta que le falta la ventanilla trasera, además el cuentakilómetros me marca 300 Km.P.H- en lugar de 97 Km H, reclamo al fabricante y no me contesta pero dice que sigue las quejas a traves del blog que sea  ¿Que hago, busco o fabrico yo una ventanilla y soluciono el problema del cuentakilometros inventándome algo?.

Pero bueno que pasa, yo compré un producto CON TODOS LOS MAPAS ya que en ningun lugar (publicidad del mismo, caja o folleto de instalación) indica que pueden faltar "algunos" (esto no es como las cajas de grapas que son "aproximadamente 1000") y que decir del resto de errores. -por cierto - Â ¿Conoce Garmin este producto y autorizan la venta en su nombre? por que si es así también son complices

Lo que ocurre es que esta gente comete dos errores, uno tomarnos por idiotas (debe ser tipico aprovecharse de la sociedad cerril y lanar actual) y otro el no tener ni puñetera idea de lo que se traen entre manos con las cuestiones técnicas

Ahora bien, si no saben hacer el Topo que no lo pongan a la venta. Y dejemonos de pamplinas y de intentar solucionarlo nosotros, si ellos no saben, que nos recojan el producto y al menos en mi caso que me devuelvan el dinero.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

carlosperezvi escribió:
Ahora bien, si no saben hacer el Topo que no lo pongan a la venta. Y dejemonos de pamplinas y de intentar solucionarlo nosotros, si ellos no saben, que nos recojan el producto y al menos en mi caso que me devuelvan el dinero.
Llevas toda la razón, nosotros ni tenemos ni debemos solucionar ningún problema, deberían devolver el dinero a quién lo solicite, por ser un producto defectuoso. Sin mas vueltas.

Si de verdad están leyendo este foro la gente de Trepat, deberían anunciar lo antes posible las medidas que van a tomar, soluciones o lo que sea.

Aunque también entiendo y sin querer defender a nadie, que el esfuerzo que se ha realizado para llevar a cabo esta cartografía que bastantes de nosotros esperaba como agua de mayo, ha debido ser muy grande y loable. Dudo que en los planes de garmin estuviese en algún momento publicar la cartografia de España para sus GPS.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

carlosperezvi escribió:Ahora bien, si no saben hacer el Topo que no lo pongan a la venta. Y dejemonos de pamplinas y de intentar solucionarlo nosotros, si ellos no saben, que nos recojan el producto y al menos en mi caso que me devuelvan el dinero.
A lo mejor deberían haber contratado al comando Pil-Pil para ese trabajo. Esos sí que son buenos... :wink: :lol: :lol: :lol:
TJ TOMBA
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2006 23:50

Compro el Topo o espero

Mensaje por TJ TOMBA »

Hoy he hablado con Trepat y mehan dicho que me compre la tarjeta de 256 mb (la mia es de 128 mb) y que cargue las zonas que me interesen.
 ¿Compro o espero a que se mejore el Topo?
De momento me he decidido por una Tablet Pc pero si me decís que merce la pena compro el Topo tambien
Mis zonas de influencia son Pais Vasco, Cantabria y Burgos
Gracias por las opiniones
mario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Dic 2006 20:49
Contactar:

Mensaje por mario »

Para los que todavia tienen dudas yo puedo decirles que llevo probandole unos cuantos dias y en general esta muy bien y merece la pena, pero insisto una vez mas en que no es que no aparezca el nombre de algun pueblo, es que no aparece los nombres de ninguno; a lo mas aparecen las igesias o ermitas, pero sin saber en que pueblo te mueves.
Esto resulta muy incomodo cuando haces un PAN pues no sabes donde estas.
Eso sí, aparecen los nombres de rios, y ptos km de carreteras y vias ferreas. Las edificaciones se intuyen en color blanco casi inapreciable, lo que hace que no sepas cuando te acercas a una localidad, ni cual es; por eso desde el punto de vista practico de estos mapas considero muy importante el nombre de las localidades.
El caso es que en Map Source sí que aparecen esos nombres.
Por lo demas, es una gozada disponer en todo momento de del mapa 1/25000 dond se aprecian muy bien las curvas y sus altitudes.

Yo me muevo por el norte de Burgos.

Un saludo
Mario
Responder