Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Fichero .img

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Fichero .img

Mensaje por Sugen »

Muy buenas, he descargado de emule un fichero "TopoXXXXX.img" y por lo que se este tipo de archivos no se visualizan directamente en BaseCamp/Mapsource.
Para poder verlos en el aparato ¿es suficiente con que lo grabe en una micro SD nueva, por ejemplo creando una carpeta E:/Garmin/TopoXXXXX.img?
El zip de descarga incluye un FID ¿para que sirve este dato?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fichero .img

Mensaje por AntonioGPS »

Para que los img se puedan ver metidos en el GPS debe tener un bit de la cabecera cambiado para que lo acepte. Eso se hace con el programa GMapTool..
EL FID es el numero de la familia de mapa, el número que tienen asignado. Y simplemente se pone para evitar que instales esos mapas teneindo otros instalados con el mismo numero..

Por ejemplo, la version 2,03 y 2,04 de los mapas Topohispania usan el mismo FID. Si tratas de instalar los 2,04 teniendo instalados los 2,03 no llegaras a verlos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Fichero .img

Mensaje por YoMismo »

Si el archivo Topoxxxx.img es un archivo contenedor de mapas, para poderlo ver directamente en el Garmin BaseCamp es necesario modificar 1 byte de la cabecera de dicho archivo.

Te puedes descargar este sencillo ejecutable:

http://i.minus.com/1339071150/AQdCII4Fz ... mePort.zip

Arrastras el archivo Topoxxxx.img sobre el archivo EXE que te has descargado y en un instante te lo parchea para que lo puedas ver también en el Basecamp.
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Fichero .img

Mensaje por Sugen »

Gracias Antonio, iba a pedirte que abundaras un pelín más en eso del byte, y justo el amigo Yomismo se adelantó.
Probaré con el enlace que me dices y ya te cuento.
Enhorabuena, te felicito por tu blog gpsando que releo de vez en cuando, aunque reconozco que hay temas que me quedan en otra órbita...
Gracias por el aporte y un saludo.
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Fichero .img

Mensaje por Sugen »

Yomismo moltes gracies :mrgreen:

Después de utilizar tu ejecutable he estado trasteando un rato, y a partir del "TopoXXXX.img" que me había descargado inicialmente de emule, con el SendMap20 he creado el archivo GMAPSUPP.IMG
De la larga lista de archivos ".img" generada con GMaptool me faltaba el archivo "mapset.img" para poder abrir el mapa en Mapsource, pero lo he podido generar con el "cgpsmapper" y clicando luego en el archivo "install.bat"
Vaya lio.
Encontré ESTE TUTORIAL que me facilitó algo el trabajo, y sirve para que otras personas que tengan la misma duda que yo, se puedan guiar.

Todo esto me he encargado de apuntarlo muy bien tomando buena nota para no olvidarme...¡manda huevos! :shock:

No obstante, entiendo que los mapas, independientemente de que los quiera abrir en Mapsource o Basecamp, los puedo enviar directamente al aparato con "Sendmap" o "Img2gps" sólo teniendo el archivo inicial "TopoXXXX.img" y con suficiente capacidad la microSD ¿cierto?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Fichero .img

Mensaje por YoMismo »

Sugen escribió: No obstante, entiendo que los mapas, independientemente de que los quiera abrir en Mapsource o Basecamp, los puedo enviar directamente al aparato con "Sendmap" o "Img2gps" sólo teniendo el archivo inicial "TopoXXXX.img" y con suficiente capacidad la microSD ¿cierto?
Sí, porque estos programas leen el archivo IMG contenedor (el TopoXXXX.img) y te listan los mapas IMG individuales que contiene, y entonces seleccionando esos u otros mapas IMG individuales externos, al enviarlos al GPS lo que hacen estos programas es crear un nuevo archivo IMG contenedor ( por defecto con nombre gmapsupp.img) con los nuevos mapas. Así de simple...
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Fichero .img

Mensaje por Sugen »

Gracias maestro.
Raquel BP
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2012 19:52
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Fichero .img

Mensaje por Raquel BP »

YoMismo escribió:Si el archivo Topoxxxx.img es un archivo contenedor de mapas, para poderlo ver directamente en el Garmin BaseCamp es necesario modificar 1 byte de la cabecera de dicho archivo.

Te puedes descargar este sencillo ejecutable:

http://i.minus.com/1339071150/AQdCII4Fz ... mePort.zip
¿Funciona este enlace? me interesaba el tema y no he conseguido abrirlo.
Gracias.
Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Fichero .img

Mensaje por Sugen »

A mi me costó muchísimo también que abriera, pero después de no se cuantos intentos dando error de redireccionamiento, conseguí descargar el ejecutable.
Inténtalo un par de veces más...
Suerte.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Fichero .img

Mensaje por YoMismo »

Si teneis problemas con las descargas directas, aquí teneis la dirección de la página web que contiene todas las carpetas públicas de mi cuenta de minus.com a la cual subo los diferentes recursos y contenidos:

http://gpsando.minus.com/gpsando/uploads

Los programas y similares están en la carpeta "Recursos para mapear"
:P
Raquel BP
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2012 19:52
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Fichero .img

Mensaje por Raquel BP »

Finalmente conseguí descargarlo. Acabo de probarlo y funciona. Más fácil imposible.
Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fichero .img

Mensaje por angelov »

impresionante colección Yomismo. Por cierto igual puedes tener algún problema legal poniendo en enlaces públicos programas como Global Mapper portátil y CompeGPS 6.3 portátil...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Fichero .img

Mensaje por YoMismo »

¡Pero no des pistas....! :shock:

Quien tenga curiosidad ya accederá a la web, verá los contenidos y si algo le interesa, será su problema lo que haga o deje de hacer con ellos... :lol:
Responder