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GPS en un avion comercial - Garmin con sensor de presion

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Moderador: Sebasbcn

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Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
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GPS en un avion comercial - Garmin con sensor de presion

Mensaje por Filohipo »

La utilizacion de GPS en un vuelo comercial puede ser totalmente prohibida, o totalmente permitida, segun la Compañia. En general no lo permiten en las llamadas fases criticas del vuelo: despegues e aterrizajes. Si despues hay una ventanilla a nuestro lado, buscar satelites nos puede ayudar a hacer mas corto el viaje, :-) seguiendo en tiempo real los datos del vuelo: ruta, velocidad al suelo, altitude e sus cambios. Si nuestro GPS no dispone de mapas, por cable nos podemos conectar a un ordenador, hacer mapa movil e identificar pueblos / carreteras / embalses/ sierras / etc que estamos sobrevolando. :-).

Esto es verdad para todos los GPS con excepcion de los aparatos Garmin con sensores de pression 76S/76CS/60CS para la informacion de Altitud.

E que passa con estes aparatos de una marca fiable como Garmin ? Pues un problema de software muy parecido al en que su dia tenia el 45XL (por culpa de una linea de programa grabado en la Rom, el 45XL no indicaba mas de 173 km/h - si sobrepasavas esta velocidad, los digitos eran sustituidos por - - -, volviendo quando bajabas - El 45XL era fundamentalmente un GPS de uso general maritimo e en la mar 170 km/h eran quasi imposibles) (http://www.abnormal.com/~thogard/gps/grmnhack.html)

Pues con nuestros 76S/76CS/60CS algo parecido pasa. El software de la rom no se fia en los sinales de radio de los satelites e cree mas en su sensor de pression. Como tal, toda la informacion de altitud no es correcta si estos aparatos son utilizados en un vuelo comercial con cabina pressurizada.

Dando prioridad al sensor de pression, todas las indicaciones de altitud reflejan la pression en el interior de la cabina indicando una altitud por el entorno de los 3 000 m. ( La pressurizacion normal en los aviones comerciales es equivalente a estar a cerca de 3000 m )

Los tracks grabados por estes aparatos indican quasi siempre esta altitud, sea qual sea la altura arriba del geoide ws84 del GPS.

Como podemos nosotros, los proprietarios de un Garmin con sensores, salvar el tema ? Pues es dificil o casi imposible de una manera definitiva.

Instruciones abajo validas para GPSmap76CS con firmware 4.00

Solucion 1
Una indicacion correcta en un dado momento puede ser obtenida haciendo:

Pantalla Localizando Satelites
Pulsar: Menu
Elegir: Altura del GPS
Pulsar: Enter
Pantalla Altura del GPS:_ _ _ _ _ ok

Solucion 2 (por probar el mantenimiento en el transcurso del vuelo)
Pantalla Altimetro
Pulsar: Menu
Elegir: Calibrar Altimetro
Pulsar: Enter
Pantalla: Conoce la altura correcta?
Elegir: no
Pantalla: Conoce la pression correcta ?
Elegir: no
Pantalla: Utilizar la altura del GPS?
Elegir: Si
Pantalla Calibracion hecha con sucesso



Perdonai el castellano...
Saludos desde Lisboa


Filohipo
GPSmap76CS + qtek100+zaapaBluetooth+Ozice
ex map76S
ex 45XL

Fuentes: Mi experiencia, Yahoo groups 76S e 76CS
http://groups.yahoo.com/group/Garmin_GP ... ssage/2185 como buen punto para empezar
keywords : Sensor pressure, Altitud, Airline, Commercial flights.
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