Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como se utiliza el DeCaSP

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
berzebu
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2006 23:24

Como se utiliza el DeCaSP

Mensaje por berzebu »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y estoy empezando en este mundo de las rutas en gps.

He oido hablar de DeCaSP para descargarte los mapas del sigpac, pero no se como utilizarlos, es decir, si lo que deseo es crear una ruta por ejemplo de las hurdes, como me descargo el mapa de esa zona.

Si lo que quiero es crear una ruta para el GPS, de alguna de las rutas que se anuncian en las oficinas de turismo de cualquier ciudad, como me descargo el mapa de dicha ruta.

Espero vuestras contestaciones.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

COn DECASP debes conocer las coordenadas de la parte superior izquierda del mapa que quieres descargar

Y eso es una necesidad imperiosa y que no puedes obviar

Cuando le das ese valor (una coordenada en formato UTM) se descarga el mapa que quieres, y ya te lo da calibrado (listo para usarlo) para programas como oziExplorer, CompeGPS o Globalmapper

Y con Ozi o con Compegpa es donde creas y ves las rutas, tracks, waypoints, etc

Como consigues el valor de la parte supeerior izquierda del mapa?
Pues te las tienes que ingeniar..
SIGN-IM-081
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2006 11:43

Mensaje por SIGN-IM-081 »

Que lo saque a tanteo. No va a tener muchas dificultades en obtenerlo.
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Mensaje por gatorade »

Hola Bercebu:

Si está empleando una de las últimas versiones puedes seleccionar las coordenadas de un lugar con un selector. Hay las coordenadas de mas de 35.000 lugares de España.

Atentamente
Gatorade 8)
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Mensaje por gatorade »

Hola Berzebu:

La versión del Decasp 1.3.0.10 que está apunto de salir y que te podrás descargar de la sección de novedades de esta Web, dispone de un manual de uso del programa.

Atentamente
Gatorade 8)
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

problemas con DeCasp

Mensaje por daviesti »

Hola, Gatorade y compañía.
Me gustaría empezar felicitándoos por el programa, pero hasta ahora no he encontrado más que problemas. Es una pena, porque me da la impresión de que tiene una posibilidades fabulosas.
El principal problema con el que me encuentro es que sólo he podido descargar un mapa. A continuación el programa me responde "I/O Error 32" o " I/O Error 183, y el programa se cuelga, dando la misma respuesta a los intentos de cerrarlo, de manera que hay que recurrir al Adminstrador de Tareas. A la tercera vuelve a funcionar solo, pero es engorroso andar así.
Como sé que vais a preguntarme la configuración, es un Toshiba T2050 con procesador Centrino Duo a 1,60 GHz y con 1 GB de RAM. Espero que no sea un problema de hardware.
Estos problemas ocurren a veces, otras veces no.
La lista de lugares no se carga siempre, ahora no aparece, ahora sí y además no me ha resutado útil: el manejo de un listado de miles de entradas sólo con la barra de desplazamiento es lento y engorroso. Quizá sería útil un buscador.
Resulta molesto que al seleccionar los datos de las coordenadas el número se desplace a la izquierda. Quizá bastaría con que quedase seleccionado.
 ¿Qué considera el programa 'ser malo'? Me parece muy bien que se evite el abuso, pero  ¿es abuso descargar tres mapas en una hora?  ¿Hasta cuándo 'castiga' el programa a los malos?
Confío que estos problemillas tengan solución, porque la idea me parece cojonuda, y si funcionase bien sería una maravilla.
Conste que todas estas críticas las hago con la mejor intención
y consciente de que habéis hecho un trabajo magnífico. También imagino que alguna de las disfunciones puede ser fruto de un problema de mi ordenador o de desconocimiento de la mecánica del prgrama. Si es así, aunque me he leido el manual acepto el rapapolvo.
Gracias :wink:
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Mensaje por gatorade »

Hola Daviesti:

Envianos a la dirección ortofoto@gmail.com pantallazos con los errores que te salen y toda la información que creas conveniente para poder determinar lo que te pasa.

Atentamente
Gatorade 8)
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por Pelanas »

A mi me paso lo mismo. Lo probe un dia y funcionaba y despues de un tiempo lo volvi a usar y ya no funcionaba. Lo que hice fue restaurar el sistema hasta el punto en que si funciono. Pero no se programa instalaria o que hice para que me dejase de funcionar.
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

Os he enviado cuatro capturas de pantalla con el proceso que os contaba. Primero da "Access violation at adress 00403FBC in module 'DeCaSP.ex'. read of adress 01488BD44"; a continuación, contesta "I/O Error 183"; al intentar cerrar este cuadro de diálogo, en lugar de cerrarse, abre otro que dice "I/O Error 32", y hay que recurrir a CTRL-ALT-SUPR para finalizar tarea y poder cerrar la aplicación. Lo curioso es que no ocurre siempre, de hecho he bajado ya varios mapas y es errático: bajas dos mapas y se cuelga. A la siguiente falla de primeras, y de seguido permite bajar varios mapas sin problemas.
Otras cosas raras:
Bajo un mapa, y al clicar en 'Nueva Descarga' y volver a la ventana 'Valores' para bajar el adyacente, los datos de la esquina superior izquierda han vuelto a ser los que salen por defecto al arrancar DeCaSP: huso 29, 613231 en X y 4728592 como Y. Hay que volver a introducir a mano las coordenadas del último mapa bajado, y hacer clic en contiguo.

El domingo por la tarde bajo dos mapas en una hora, y al intentar bajar el tercero, me echa la bronca por abusar. Hoy, bajo seis mapas seguidos sin problemas. Â ¿Cuál es el criterio?

Gracias por vuestro interés




gatorade escribió:Hola Daviesti:

Envianos a la dirección ortofoto@gmail.com pantallazos con los errores que te salen y toda la información que creas conveniente para poder determinar lo que te pasa.

Atentamente
Gatorade 8)
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

Como se han colado diez mensajes basurilla, este es sólo para recuperar posición en el foro.
:cry:
Responder