Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No aparecen los mapas instalados en el gps (Garmen etrex 30)

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
maricarcam51
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2014 18:40
Modelo GPS: Garmen etrex 30

No aparecen los mapas instalados en el gps (Garmen etrex 30)

Mensaje por maricarcam51 »

Hola:
Veréis tengo un garmin etrex 30 desde hace un par de meses. Seguí los consejos que dais e instalé el basecamp en el pc, instalé el Topohispania y empecé a funcionar más o menos sin problemas (digo más o menos porque me queda mucho por aprender). Yo hago mis rutas de senderismo, grabo los tracks, los paso al pc... Y, de repente, un día me desapareció el Topohispania del gps, sin razón aparente. Bueno, el archivo seguía estando, pero en los mapas no me da la opción de seleccionarlo, así que como si no estuviera. He de decir que tenía instaladas sólo un par de zonas en el disco interno del gps, no en la tarjeta.
He estado mirando en los temas del foro y este problema en concreto, no lo he visto. He actualizado el firmware del gps, he borrado el archivo del gps, he desinstalado y vuelto a instalar el basecamp y el Topohispania en el pc, he instalado los mapas otra vez en el gps (esta vez en una tarjeta) y sigue igual. Yo veo el archivo cuando abro la ventana del disco en el pc (o sea, está instalado en el gps) pero no me da opción de seleccionarlo.
Ya no sé qué hacer! No sé qué le pasa, si tiene arreglo o tendré que llevarlo a que lo mire alguien.
Espero que me digáis algo!
Muchas gracias por vuestra atención
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: No aparecen los mapas instalados en el gps (Garmen etrex

Mensaje por Kasi »

maricarcam51 escribió:Hola:
Veréis tengo un garmin etrex 30 desde hace un par de meses. Seguí los consejos que dais e instalé el basecamp en el pc, instalé el Topohispania y empecé a funcionar más o menos sin problemas (digo más o menos porque me queda mucho por aprender). Yo hago mis rutas de senderismo, grabo los tracks, los paso al pc... Y, de repente, un día me desapareció el Topohispania del gps, sin razón aparente. Bueno, el archivo seguía estando, pero en los mapas no me da la opción de seleccionarlo, así que como si no estuviera. He de decir que tenía instaladas sólo un par de zonas en el disco interno del gps, no en la tarjeta.
He estado mirando en los temas del foro y este problema en concreto, no lo he visto. He actualizado el firmware del gps, he borrado el archivo del gps, he desinstalado y vuelto a instalar el basecamp y el Topohispania en el pc, he instalado los mapas otra vez en el gps (esta vez en una tarjeta) y sigue igual. Yo veo el archivo cuando abro la ventana del disco en el pc (o sea, está instalado en el gps) pero no me da opción de seleccionarlo.
Ya no sé qué hacer! No sé qué le pasa, si tiene arreglo o tendré que llevarlo a que lo mire alguien.
Espero que me digáis algo!
Muchas gracias por vuestra atención
1º - Comprueba que el mapa está dentro de la carpeta /Garmin A ver si lo tienes en la raíz de la tarjeta y no tienes creada esta carpeta...
2º - Comprueba además el nivel de detalle del mapa que lo tengas al máximo (Configuración>Mapa>Detalle)

A ver si tienes suerte!!!
maricarcam51
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2014 18:40
Modelo GPS: Garmen etrex 30

Re: No aparecen los mapas instalados en el gps (Garmen etrex

Mensaje por maricarcam51 »

Hola, Kasi:
Sí, el mapa está instalado en la carpeta Garmin y, la configuración del mapa está al máximo detalle. Lo que he visto es que, en la tarjeta hay un archivo de texto (fuera de la carpeta de Garmin) que pone: 796de42a-b7eb-4c74-afa1-20b8646d095eNUL (no sé si puede tener algo que ver).
También he visto que, en el disco interno del gps hay un archivo de system que pone:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
-<Errors xsi:schemaLocation="http://www.garmin.com/xmlschemas/GarminError/v1 http://www.garmin.com/xmlschemas/GarminErrorv1.xsd" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns="http://www.garmin.com/xmlschemas/GarminError/v1">
-<Model>
<PartNumber>006-B1305-00</PartNumber>
<SoftwareVersion>Software Version 3.40</SoftwareVersion>
<Description>eTrex 30</Description>
<PCB>eTrex 30</PCB>
</Model>
<ID>3869197713</ID>
-<Map>
<PartNumber>006-F0057-01</PartNumber>
<FileName>gmapbmap.img</FileName>
<Version>501</Version>
</Map>
</Errors>

No séeee, está empezando a asustarme el tema!!
Gracias por tu respuesta
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: No aparecen los mapas instalados en el gps (Garmen etrex

Mensaje por Kasi »

Mira también que no tengas repetidos el mismo mapa en la memoria interna y en la microSD. Por si acaso..

¿Has probado con algún otro mapa?
¿Como mandas los mapas al GPS?

¿Puedes poner los ficheros que tienes en la raiz de la memoria interna y en la microSD?

De los archivos del sistema no toques nada
maricarcam51
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2014 18:40
Modelo GPS: Garmen etrex 30

Re: No aparecen los mapas instalados en el gps (Garmen etrex

Mensaje por maricarcam51 »

Sólo tengo instalado una parte del Topohispania en la tarjeta.
Instalé también el Topográfico de la Comunidad Valenciana, con el mismo problema. Lo veo en cuando abro la ventana en el pc, pero al seleccionar el mapa en el gps no está. He quitado la tarjeta y los he instalado directamente en el disco del gps (de hecho, así lo tenía al principio y funcionaba), pero ocurre lo mismo. En estos momentos, sólo tengo una parte del Topohispania en la tarjeta y nada más. Los instalo con el basecamp.
En la memoria interna, en estos momentos, no tengo ningún mapa.
Y creo que no he tocado ningún archivo del sistema.
Responder