Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda con los datum

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
bering
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2006 20:15

Duda con los datum

Mensaje por bering »

Hola a todos, a ver, hay una cosa que no me aclaro o mejor dicho no estoy seguro de ello. Si yo tengo un mapa calibrado en european 1979 se supone que en la configuracion del gps lo tego que tener en european 1979 no?? La pregunta viene a raiz de que un colega me ha pasado un track de su vista cx el cual segun el gps esta tomado en wgs84 y cuando lo pongo en un mapa calibrado en european 1979 coincide perfectamente y si este mapa lo pongo en wgs84 al igual que el track ni de coña coincide. Sabeis que puede pasar ahi???

Un saludo y mucahs gracias!!
DuqueDeHerrera
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2006 21:31

Mensaje por DuqueDeHerrera »

Los gps de la marca garmin, ofrecen todos sus datos de descarga en el datum wgs84, igualmente suponen que los datos de subida están en ese mismo datum. (Y esto el programa de mapas que utilizas para visualizar los tracks probablemente lo sabe y hace la oportuna "traducción")

Otra cosa bien distinta ocurre con los datos que se muestran en la pantalle y los que se introducen con el teclado que suelen estar en el datum que se seleccionó en la pantalla configuración.

El datum de la posición actual, que envía el gps a través del "cable", depende del protocolo de comunicaciones que utilicemos. Lo más corriente es utilizar nmea, que ofrece la posición en el datum seleccionado en "configuración/sistema"

Del datum depende principalmente dónde se encuentra el origen de coordenadas, (el 0, y como consecuencia, todas las demas posiciones), y aunque frecuentemente en los mapas no siempre se aprecia el efecto de utilizar un datum u otro parecido, tener una duda de datum significa no conocer una posición, al igual que el que duda entre dos relojes: que no sabe la hora.
Responder