Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Fracaso etrex 30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

Mas bien el fracaso es mio, no del GPS, hago mi primera salida en bicicleta con el bicho, cargo un track del compañero ANGELOV, mas exactamente 109BTT Vuelta al valle de Aranguren, ruta que conozco bastante bien y así me curo es salud.... Lo primero que veo, cargo el track y lo veo en pantalla, pero no soy capaz de que el GPS me indique en ningún momento como ir al punto de inicio, tengo que poner el mapa a un tamaño adecuado y mas o menos me voy acercando, cuando ya mas o menos creo que estoy en el punto de inicio (una marquesina de autobús), comienzo la ruta, pero lo mismo que antes, no hay nada que me indique si voy en ruta o si me salgo de ella, voy siguiéndola mas o menos, hasta que me pierdo de la ruta, ya que entiendo que esa no puede ser la forma.....
¿Qué es lo que he hecho mal? he estado un rato salseando el etrex y no he visto ninguna opción que me indique como seguir los caminos.
Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por angelov »

lo has hecho bien
En casa debes ver dónde empieza el track e ir FISICAMENTE ALLI y lo verás en pantalla.
Hay otras formas pero de momento para empezar esta bien.
En destino puedes buscar el punto INICIO QUE SUELO PONER (no siempre) y te llevará allí en línea recta o no pero puede fallar.
Al empezar es mejor lo que te he dicho primero, ir a pelo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Para encontrar el inicio, puedes crear un waypoint en el punto del inicio
Luego puedes pedirle al equipo que te lleve hacia ese waypoint. Y dependiendo del mapa que tienes, te llevará o no. Por ejemplo. SI el mapa no es ruteable, no podrá crear rutas y te tratará de llevar en línea recta a ese punto de inicio. SI el mapa es ruteable, y el GPS está bien configurado para que siga los caminos, tratará de crear una ruta por caminos o carreteras para que llegues a ella. Mapas ruteables los hay como el CityNavigator de GArmin que es útil para los coches normales (autovias, autopistas, callejeros, NADA de campo), y los Topohispania o Topografico de Garmin a partir de la v5.0 que es ruteable con reservas por los senderos, pistas etc que ves en el campo y en los que CityNavigator no tiene cobertura. Eso si, como no hay nadie que haya supervisado esos caminos, puede ser que te encuentres vallas, rejas, verjas, o simplemente, que no sea transitable
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

Vale, pero cuando ya estoy en el punto de inicio, como me indica el aparato si voy por la ruta, me salgo de ella....

Por cierto el mapa que tengo es el topohispania 2.04 creo que es routeable, según vi ayer en la página de Javi. Pero mi principal problema es que el GPS no me dice si tengo que ir recto, ir a la derecha o ir a la izquierda, así que no puedo seguir la ruta con fiabilidad.

Enviado desde mi Zapatofono.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Hay dos formas

1. Vas al track manager o al gestor de rutas (no es lo mismo un track que una ruta), la seleccionas, y le das a Ir. Opcionalmente, puedes ir a la opción Destino, y allí eliges esa ruta o track y también llegaras al ir. Cuando haces esto, el GPS marcará de color fucsia ese track o esa ruta con un trazo bien gordo y distinguible, y SI TE PONES EN MOVIMIENTO (no parado..) la flecha de la brújula te indica por donde debes ir. Para hacer desaparecer el track grueso fucsia, lo unico que tienes que hacer es dar a Destino otra vez, y mirar las opciones que te da entre las que se encuentra detener la navegación

2. Pasar de que el GPS te guie. Trata de andar pisando el track o la ruta. SI te sales del camino, vuelves a dirigirte hacia él. Serás tu el que te des a ti mismo las instrucciones de navegación. Realmente no es estrictamente necesario que el GPS te diga por donde debes ir
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

Exacto, no quiero ir por el camino clavado, he llegado a ver el track rosa que me indica el camino a seguir y a la vez el track verde clarito que me dice por donde voy lo que no veo es la brújula que me dice sí voy bien e ruta, como se pone?


Enviado desde mi Zapatofono.
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por Mafogoso »

Yo lo que hago es prepararme la ruta en casa con basecamp y añado algunos wpts en los sitios que creo conflictivos con un aviso de proximidad.
Yo prefiero seleccionar el track y darle a ir. El track se hace mas ancho de color rosa y no es necesrio que vayas exactamente encima de el pero te sirve de guía. En el mapa le puedes añadir varios campos .yo llevaba el puntero que te indica la desviación del track.
Si le das a navegar y te pones a navegar y conectas la brújula te indica la dirección del track
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por angelov »

Pero si te ha explicado antonio... pisa con tu track el que quieres seguir

enviado desde mi movil
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

La brújula (Compás) es una página específica que puedes encontrar dando dos veces al botón menú..

Si la vas a usara muy a menudo, puedes incorporarla a las páginas que pueden verse por defecto desde Menu + Menu + Configurar + Secuencias de páginas + Añadir página

En el etrex 20 que no tiene brújula electrónica, esa página solo funciona y está activa cuando hay un "Ir" activado

En el etrex 30, la página Compás funciona como una brújula cuando no hay un "Ir" activado. Pero cuando está activado, funciona no como brújula sino como un indicador de por donde debes ir cuando tienes activado un "Ir". Es que las dos cosas a la vez como que no puede.

También la puedes desactivar por encima de cierta velocidad
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

Vale, el malentendido venía porque presuponía que el mapa y la brújula se podían ver al mismo tiempo


Enviado desde mi Zapatofono.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por angelov »

En el mapa tienes una minibrujula activada siempre

enviado desde mi movil
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por Kasi »

jm70 escribió:Vale, el malentendido venía porque presuponía que el mapa y la brújula se podían ver al mismo tiempo
Y presupones bien. Ve a Configuración>Mapa>Campo de datos>Panel de controles>Compás
Cuando vayas al mapa te aparecerá la brújula
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Se puede ver el mapa y la brújula al mismo tiempo. Hay posibilidad de meter el "puntero" que no es otra cosa que una mini brújula

Enviado con Tapatalk 4
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por jm70 »

Gracias, mañana hago pruebas a pie, que es la mejor forma de ver el aparato sin darte una castaña... He visto una pequeña flecha pero no me indicaba el rumbo, creo que sólo marcaba el norte, mañana pruebo y os cuento.


Enviado desde mi Zapatofono.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fracaso etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Esa flecha solo funciona cuando tienes activado el Ir (=activada la navegación) y solo funciona si te mantienes en movimiento

Enviado con Tapatalk 4
Responder