Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Salutación

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sdarh
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2006 22:54

Salutación

Mensaje por Sdarh »

Acabo de comprarme un ACER E310 y quiero inicarme en este mundillo de los GPS. Os saludo a todos y ya, de momento, comienzo pidiendo perdón por las informaciones que, seguro, os voy a solicitar. De momento me dedico a leer, leer y leer...
Ya he instalado todo en el PC, he cambaido la SD de 256 a 1 Ghz, he cargado mp3, fotos etc etc
He estado viendo el programa de navegación y me parece suficiente aunque me han dicho que el de los TOMTOM es mejor y se puede usar en los 300 Series de ACER. Me gustaría tambien poder meterle los radares pero aun estoy muy verde.
Como primera pregunta me gustaria me indicarais qué programas me pueden hacer falta ahora o en lo sucesivo para ir haciendome con ellos y comezar a hacer pinitos...
Gracias por vuestra comprensión y ayuda.
Sigo leyendo en el foro...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hay dos grandes bloques de programas
1. Uno es el Destinator, TomTom, Route66, etc, que incluye una base de datos de carreteras y callejeros de ciudades, y que tiene la capacidad de crear rutas mas rapidas, mas cortas, etc, a una direccion, restaurante, hospedaje determinado, guiandote por las calles

Estos programas son practicacmente inservibles si quieres usar un 4X4, senderismo, etc

Y el otro tipo de Programa es CompeGPS Pocket, OziExplorer CE y tal, que te deja cargar una imagen calibrada de un mapa (calibrada=georeferenciada) de forma que puedes saber donde estas hacendo Mapa Movil. El programa pueded ejcutar rutar y guiarte a un destino, pero no crea esas rutas por si mismo. las debes crear tu. Estos dos programas si que son utiles para senderismo, BTT, 4x4, etc

Se deberian tener ambos tipos de programas en una PDA
Responder