Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y consulta..

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
david01
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2014 19:00
Modelo GPS: etrex 20 y nuvi 1490T

Presentación y consulta..

Mensaje por david01 »

Hola,
En primer lugar me presento como un seguidor desde ya hace bastante tiempo y a partir de hoy me gustaria colaborar para solventar dudas y aportar información según mi experiencia hasta el dia de hoy como un forero de más en este extraordinario foro. Soy propietario de un etrex 20 del que estoy muy contento con su rendimiento y con los mapas que he podido instalar gracias a las aportaciones de la gente de este foro. También utilizo un garmin nuvi 1490T para mis rutas por europa con los mapas instalados ya de origen y sus posteriores actualizaciones. No obstante, me gustaria si alguién me puede ayudar y decir si al nuvi 1490T se le puede instalar el topohispania y así utilizar para mis rutas 4x4 con la ventaja de disponer de más pantalla y más facilidad para mover el mapa con respeto al etrex 20.

Gracias y un saludo..
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: Presentación y consulta..

Mensaje por karrimore »

No conozco ese modelo de Nuvi pero buscando en la internet he encontrado que si acepta mapas. Mira el siguiente enlace:
http://www.tigergps.com/garminnuvi1490t ... eTechSpecs
En la sección Maps and Memory verás en: Ability to add maps: YES
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y consulta..

Mensaje por AntonioGPS »

Acepta los mapas, pero no está tan preparado como el etrex 20 para sacarle jugo a los recorridos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y consulta..

Mensaje por angelov »

En los nuvi respeta siempre el mapa de serie y las pruebas hazla en la microsd

enviado desde mi movil
david01
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2014 19:00
Modelo GPS: etrex 20 y nuvi 1490T

Re: Presentación y consulta..

Mensaje por david01 »

Gracias por vuestras respuestas.
Entonces es mejor utilizar una tarjeta micro sd con basecamp + topohispania, ¿verdad? De esta manera deberia detectarlo automáticamente, ¿verdad?
He realizado una prueba de introducir la micro sd con la topo solo y no entiendo el motivo de el por qué expulsa la tarjeta... Raro, ¿verdad?..
Lo que tampoco entiendo el motivo que no da ninguna opción de acceder al puerto de la tarjeta en la configuración del nuvi.. ¿estoy haciendo algo raro o simplemente no lo veo?

Un saludo,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presentación y consulta..

Mensaje por AntonioGPS »

Puede que no lo veas. El mapa tiene que estar dentro de la carpeta Garmin, y probablemente con un nombre específico que no puedo indicarte porque hay tantos modelos de Garmin que no lo puedo saber, ni me acuerdo ya

Pero es que no merece la pena, por eso es que no me lo se.. Aunque la opinión es personal..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presentación y consulta..

Mensaje por angelov »

Al enviar desde mapinstall a la sd te la crea sola y los debes ver. Aunque cada nuvi es un mundo. El mio tiene 5 años y va asi

enviado desde mi movil
david01
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2014 19:00
Modelo GPS: etrex 20 y nuvi 1490T

Re: Presentación y consulta..

Mensaje por david01 »

Hola,
Mapas instalados a mi nuvi 1490T (topohispania y otros) mediante mapinstall y directamente a la microsd sin ningún problema y funcionando al 100%.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos...
Responder