Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por juanky »

Buenas de nuevo. Me surge una duda nuevamente. Hace poco instalé una tarjeta de 4 Gb, y supuestamente he instalado el Topo que si lo veo, y el topo de Italia y Francia para un viaje que preparo.
Ahora quedan libre 1,6 Gb, pero no veo más que el Topohispania, los otros dos no.
¿Alguien me puede iluminar al respecto?. Por el espacio libre deberían estar, pero no los veo ni en el explorador de windows ni en el Etrex :(.

Salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por AntonioGPS »

Si no lo ves con el explorador es que no lo tienes..

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por angelov »

Puede que estes superando el numero maximp.de teselas que puede ver. Aunque el mapinstall te lo haya enviado. Lo he visto alguna vez
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por juanky »

¿Teselas?. Soy muy novato y no se de que me hablas. ¿Tiene alguna solución como desinstalar topohispania y volver a instalar el topo francés, marroquí, etc? Y por otra parte ¿porque solo me queda 1,6 Gb en la tarjeta?¿puede que se haya transmitido y no lo puedo ver?.

Salu2
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por Kasi »

juanky escribió:Buenas de nuevo. Me surge una duda nuevamente. Hace poco instalé una tarjeta de 4 Gb, y supuestamente he instalado el Topo que si lo veo, y el topo de Italia y Francia para un viaje que preparo.
Ahora quedan libre 1,6 Gb, pero no veo más que el Topohispania, los otros dos no.
¿Alguien me puede iluminar al respecto?. Por el espacio libre deberían estar, pero no los veo ni en el explorador de windows ni en el Etrex :(.

Salu2
Por un casual, ¿tienes activados los mapas que no ves? (configuración>mapas>seleccionar mapas)
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por juanky »

Ese es el problema, que no los veo y por lo tanto no puedo activarlo. Mañana intento poner algún pantallazo


Salu2
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por juanky »

Esto es lo que me aparece en Configuración-Mapas...
Imagen
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por omortsoN »

Varias cosas:

No seria el primer caso de una tarjeta de memoria con menos capacidad de la que supuestamente deberia tener, sobre todo si se ha comprado en paginas web chinas.

Es posible que hayas enviado mas de una vez el topohispania a la tarjeta de memoria.

Es posible que los mapas esten fisicamente en la tarjeta de memoria, pero que haya ocurrido algun problema/error y los archivos esten ocultos/corruptos y esten ocupando espacio en la tarjeta, pero que no se puedan ver con el explorador de windows.

Lo que yo haria:
Si dices que has instalado el topo hispania, quiere decir que lo tienes instalado en el ordenador (en el basecamp).
Antes de hacer nada, asegurate de tener copia de seguridad del contenido de la tarjeta de memoria.
Saca la tarjeta de memoria del GPS, metela en un adaptador de tarjetas y enchufala al ordenador.
Formatea la tarjeta y empieza de nuevo desde el principio a instalar todos los mapas.

Un saludo.
omortsoN
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por juanky »

Eso estaba pensando. La tarjeta no es china, es de las buenas. Ya iré contando.

Salu2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por angelov »

Lo dicho ensayo error. Y no metas mas que tu CC.AA y limitrofes
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por juanky »

Bueno, ya tengo más datos. Días atrás me descargué varios mapas de una web conocida por todos vosotros. Los planos se dividen en mapa convencional de carreteras, etc, y los topo. He probado a instalar el básico, sin la info topográfica, y no he tenido problemas
Imagen
Imagen

Pero cuando intento instalar la versión topográfica me da este error

Imagen

¿Alguna idea?.

Salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por AntonioGPS »

No se lo que has hecho para instalar los mapas de Francia, pero si has hecho un copia-pega de archivos creo que no lo consigues. Hay que usar un instalador
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: ETREX 30 - No veo los mapas en la tarjeta

Mensaje por juanky »

He seguido las instrucciones ejecutando el fichero descargado y automáticamente se instaló en Basecamp, de hecho veo todos los mapas perfectamente aunque, como digo, no puedo pasarlos al etrex.


Salu2
Responder