Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato con un garmin 450t

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
hgasco
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2014 18:39
Modelo GPS: oregon 450t

Novato con un garmin 450t

Mensaje por hgasco »

Hola Amigos!!
Es mi primer mensaje en el foro! Espero estar en el sitio adecuado para hablar del tema que me preocupa.
Esta mañana sali con mi colega, y descargamos una ruta de unos compañeros, realizamos la ruta y resulta que en un momento de la ruta hemos seguido la ruta pero de forma inversa, osea que la vuelto de ellos ha sido la ida de nosotros.
Hemos realizado medio track en sentido opuesto. Yo pensaba que el Garmin avisaba de si iba bien encaminado o no!!
La pantalla que he utilizado era la del plano con los mapas de TopoHispania, todo esto genial, pero no me creo que no te diga el GPS y haces la ruta del derecho o del revés!!! cuando estas en el modo mapa.

Tocando he visto en algún menú el puntero que es una triste flecha roja que te indica el sentido... pero sin el mapa!! Esto realmente funciona asi???

Tengo mucha curiosidad por saber sobre este tema...

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Novato con un garmin 450t

Mensaje por AntonioGPS »

Si entras en el track manager y seleccionas un track, en tu modelo de GPS te da la opción de invertir el track
Lo hace de forma que tienes dos copias en el GPS de ese track, cada uno de ellos en una dirección opuesta
hgasco
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2014 18:39
Modelo GPS: oregon 450t

Re: Novato con un garmin 450t

Mensaje por hgasco »

Hola!!
Eso se que funciona como comentas!!
Pero mi duda es porque en el visor del mapa si hago la ruta de forma inversa no me indica que voy encaminado??
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Novato con un garmin 450t

Mensaje por angelov »

Solo tienes el Puntero para eso. Y luego que en casa lo hayas estudiado un poco. Si te pones unos wpt numerados y en orden conforme los vayas superando veras que vas bien. No hace falta mas. No es ni pretende ser un tomtom
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Novato con un garmin 450t

Mensaje por AntonioGPS »

si como dices el visor del mapa no te encamina en la dirección correcta, digo yo que es que has escogido de los dos tracks el que no es correcto

Tampoco especificas qué es lo que ves y qué quieres decir con que no te encamina bien.
posicionamientoweb
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2014 17:21
Modelo GPS: 13556
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Novato con un garmin 450t

Mensaje por posicionamientoweb »

Hola...
El fabricante indica que este dispositivo tiene un mapa base mundial incorporado, si tienes algun problema con alguna dirección deberías consultarles.

Saludos.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Novato con un garmin 450t

Mensaje por Kasi »

Puedes configurar la pantalla del mapa para que aparezca la brújula con su flecha roja. Ahora mismo no me acuerdo donde está esa opción pero creo que anda por configuracion>mapa>campos de datos y poner el de la brújula. Para que la flecha roja te indique la dirección a seguir tienes que estar navegando el track. Si vas caminando y la flecha roja indica el sentido contrario es que ese track está hecho en el sentido contrario.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Novato con un garmin 450t

Mensaje por AntonioGPS »

Y la palabra clave aqui es "Si vas caminando.."
Tienes que estar en movimiento
Responder