Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

no marcan bien los km

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

no marcan bien los km

Mensaje por rafaplus »

Cuando me descargo una ruta de wikiloc o de cualquier sitio dice que tiene un número de km determinados, pero cuando voy la hago y termino siempre me marca bastante más por ejemplo una ruta de 8km se convierte en 10. Me pasa siempre ¿A que se debe si prácticamente no me desvío de la ruta?
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: no marcan bien los km

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, rafaplus.
El cuentakilómetros del gps (al menos del tipo que tenemos la mayoría) no es demasiado preciso. De hecho, si pasas la ruta a Basecamp verás que te da otra cifra. Tal vez más real. También depende de la velocidad a la que te muevas, por aquí se comenta que a menos de 6 o 7 km/h la precisión baja. Además, habría que ver cual es la calidad el aparato con el que se hizo la ruta de wikiloc. Finalmente, nadie hace una ruta exactamente igual; si ningún maratoniano corre solo 42,195 km imagínate el resto de los mortales.
Ve sumando y ahí tendrás ese 25 % de más.

Para mediciones profesionales, ve sacando la tarjeta oro, platino... o negra.
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: no marcan bien los km

Mensaje por rafaplus »

Demetrio Neófito escribió:Hola, rafaplus.
El cuentakilómetros del gps (al menos del tipo que tenemos la mayoría) no es demasiado preciso. De hecho, si pasas la ruta a Basecamp verás que te da otra cifra. Tal vez más real. También depende de la velocidad a la que te muevas, por aquí se comenta que a menos de 6 o 7 km/h la precisión baja. Además, habría que ver cual es la calidad el aparato con el que se hizo la ruta de wikiloc. Finalmente, nadie hace una ruta exactamente igual; si ningún maratoniano corre solo 42,195 km imagínate el resto de los mortales.
Ve sumando y ahí tendrás ese 25 % de más.

Para mediciones profesionales, ve sacando la tarjeta oro, platino... o negra.
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: no marcan bien los km

Mensaje por conorcito »

rafaplus escribió:Cuando me descargo una ruta de wikiloc o de cualquier sitio dice que tiene un número de km determinados, pero cuando voy la hago y termino siempre me marca bastante más por ejemplo una ruta de 8km se convierte en 10. Me pasa siempre ¿A que se debe si prácticamente no me desvío de la ruta?
La exactitud de una ruta con un Gps,digamos track, que ruta es otra cosa depende de los puntos que contenga.Un track de unos 100km con el Gps en modo automático y el modo de grabación al max no es superior el error a 2km que suelen ser de menos.Pero los tracks bajados de Wikiloc la exactitud es menor.Antes de puedes ver el track ,en BaseCamp,Google Earth,Compegps para ver la exactitud del track,donde mas se nota es en donde hay bastantes curvas que si tiene pocos puntos suele atajar
Responder