Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DATUM

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
denali88
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2015 17:38
Modelo GPS: Garmin Fenix 3

Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DATUM

Mensaje por denali88 »

Hola, buenas tardes a todos.

Acabo de comprarme el Garmin Fenix 3, supuestamente uno de los mejores relojes GPS del mercado y:

-No veo la forma ni de ver en qué DATUM me da las coordenadas y, peor aun, cómo cambiar el datum.

-No veo la forma de cambiar las unidades en las que me da las coordenadas, ni a UTM ni a grados minutos y segundos (las da con minutos y decimales por defecto).

¿Alguien me puede explicar si esto es una broma de garmin o algo?

Si en unos días no he conseguido encontrar cómo configurar el datum devuelvo el reloj sin ninguna duda. ¿No creéis que es una verguenza?

Un saludo
Última edición por denali88 el 24 Mar 2015 19:04, editado 1 vez en total.
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: Garmin Fenix 3 (Datum y unidades)

Mensaje por jm70 »

Lo conozco el aparato, pero me da que te estas calentando muy rápido, seguro que se puede... Es posible que se pueda conectar el reloj con algún software al ordenador y ahí lo veas más claro?


Enviado desde mi Zapatofono.
denali88
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2015 17:38
Modelo GPS: Garmin Fenix 3

Re: Garmin Fenix 3 (Datum y unidades)

Mensaje por denali88 »

Sí, al ordenador lo conecto al Garmin Express o Garmin Connect y nada de nada...

Sencillamente, no permite esas opciones.

Me ha dejado acojonado como te puedes recorrer todos los menús del fenix 3, configuracion, navegación, etc, en apenas 2 minutos, es que no trae opciones, me ha dejao acojonao.

En fin, he oido que es posible que salgan actualizaciones para el reloj que permitan esta opción. De momento me parece vergonzoso. Si para dentro de un mes no he conseguido cambiar el datum devuelvo el reloj.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por omortsoN »

Ponte en contacto con el servicio de atencion postventa de Garmin, para ver que te dicen.

Un saludo.
omortsoN
denali88
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2015 17:38
Modelo GPS: Garmin Fenix 3

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por denali88 »

400 euros de gps y no puedo ni configurar el datum...

Lo pienso y es que no sé si reirme o llorar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DATUM

Mensaje por jm70 »

Ese reloj, gadget o como lo queramos llamar es para lo que es, no creo que sea un fraude, es para dar datos de distancias, velocidad en deportes, no para la geolocalizacion, para eso hay otros productos....

Edito: una cosa es el datum y otra el formato de coordenadas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por AntonioGPS »

No puedes pedirle a un reloj donde ha de intregrarse todos los elementos de un GPS más una brújula y un altímetro, lo mismo que a una unidad de mayor tamaño
De hecho, creo que no, que no podrás cambiar el datum
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por angelov »

Si vas a estar amargado cambialo. A veces da ganas de bajarse el manual pdf antes de comprar y analizar las limitaciones absurdas de estos gadgets


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por javivalcarce »

Y si no es mucha pregunta o pregunta boba.... Para qué quieres poder cambiar el datum?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por javivalcarce »

Imagen
No se si se ve la imagen pero en el manual del fénix viene cómo hacerlo, página 10 del manual en español. Desconozco si para el 3 es igual....
denali88
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2015 17:38
Modelo GPS: Garmin Fenix 3

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por denali88 »

A la pregunta, ¿para qué quieres cambiar el datum? Creo que la respuesta es obvia...

El concepto datum es al concepto GPS como el concepto cura a misa... cuando uno trabaja con un gps, poder configurar el datum yo creo que es algo vital, no sé.

Sobre las instrucciones de cómo hacerlo, javi, esa es la paradoja. En el modelo anterior, en el fenix 2, se podía hacer.
Cuando pensé en comprarme un reloj con gps, ya sabía que el fenix 2 permitía todas esas opciones, por lo tanto deduje INCORRECTAMENTE, que el fenix 3 también las traería, ya que me parece lógico que las versiones superiores incorporen lo mismo más más cosas que las anteriores, pero por lo visto el cerebro de los de garmin no funciona así, con cada reloj que sacan van a menos.

En fin, he oído por ahí que es posible que en el futuro salgan actualizaciones para que en el fenix 3 puedas cambiar el datum y las unidades. Si para 1 mes no lo he conseguido, lo devuelvo, lo tengo claro. Para un gps me parece un puro fraude.
denali88
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2015 17:38
Modelo GPS: Garmin Fenix 3

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por denali88 »

Por fin...

Acaba de salir en el Garmin Express la actualización 3.0 que ya sí que te permite modificar los datums y las unidades.

Joder ya era hora, es que no traerlo de serie vaya chapuza.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por angelov »

Totalmente de acuerdo. Como que quiten los avisos de desvio de trayecto que llevaban de siempre
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Fenix 3, un puro fraude, no te deja cambiar el DA

Mensaje por javivalcarce »

Yo no lo veo tan obvio... Cualquier cosa que hagas con el relojito te lo posicionará bien con el datum por defecto, pero oyes me alegro que te vayan a dar esa opcion.
Responder